mejores jugadores de la historia

                                                    maradona



                                                    pele





                                                        johan cruyff




                                                           rivaldo






                                                        ronaldo
                                                      




                                                      
                                                      ronaldinho





                                         cristiano ronaldo










                                                    messi
                                                                       
                                                                                                                            















































































Diego Armando Maradona (Lanús, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino, apodado El Diez y Pelusa, entre otros. Actualmente es el director técnico del Al Wasl FC de los Emiratos Árabes Unidos.

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas, por periodistas y prensa en general,por personalidades, técnicos y relacionados a entes deportivos y admiradores del fútbol en general,[13] [14] [15] [16] [17] como el mejor futbolista de la historia, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales,[18] ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.


Edson Arantes do Nascimento (Três Corações, 23 de octubre de 1940), mejor conocido como Pelé, es un ex futbolista brasileño. Es considerado por muchos ex jugadores,por diversos entes deportivos, por periodistas y la prensa en general,y gran parte de los admiradores del fútbol como el mejor jugador en la historia de este deporte.Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro.La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970. Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, el Torneo Roberto Gomes Pedrosa, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. En la fase final de su carrera recaló en el New York Cosmos de la extinta NASL. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente. En su carrera marcó 760 goles oficiales, 541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia.Se convirtió en un mito deportivo y una de las máximas referencias del fútbol brasileño y mundial.


Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff (Ámsterdam, 25 de abril de 1947 Johan Cruiff ) es un ex futbolista neerlandés, entrenador de la selección de Cataluña, ex-presidente de honor del FC Barcelona2 y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales.Su apellido se escribe Cruyff en grafía tradicional o Cruijff en ortografía neerlandesa reformada.Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Amsterdam, fichando en 1973 por el FC Barcelona del que se marcharía en 1978 para recalar en la Liga Estadounidense de Fútbol. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España, para volver finalmente en 1981 a la liga neerlandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Rotterdam.Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocido como «Fútbol Total», desarrollado por Rinus Michels.3Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa.También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y en 1999 como el Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro hasta la fecha.




Vitor Borba Ferreira Gómez (Paulista, Brasil, 19 de abril de 1972), más conocido como Rivaldo, es un futbolista brasileño que actualmente juega en el São Paulo, compitiendo en la liga Paulista de Brasil. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de finales de los años 90 a inicios del 2000.Con la Selección Brasileña ganó la Copa América de 1999 y el Mundial Corea-Japón 2002. En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player.Rivaldo, que juega de delantero o mediapunta, es un futbolista zurdo dotado de una técnica exquisita, gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadoraEs un especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. Su infinidad de recursos como la rabona o la chilena lo han convertido en un jugador imprevisibleRivaldo comenzó su carrera a los 18 años, cuando fichó por el Paulistano, de Pernambuco, en 1989.Sin embargo, los técnicos del equipo brasileño pensaron que era demasiado débil para el fútbol profesional debido a su físico endeble, por lo que ficho por el Santa Cruz Futebol Clube en 1991. Un año más tarde se mudó a São Paulo, donde comenzó a jugar en el Mogi Mirim Esporte Clube. Sus buenas actuaciones, hicieron que en 1993 volviera a cambiar de equipo, esta vez al Corinthians de primera división.Ese mismo año debutó con la canarinha, frente a México donde anotó un gol.En el Barcelona conquistó la Liga española en 1998 y 1999, una Copa del Rey en 1998, una Supercopa de Europa en 1998 y una Copa Cataluña en el año 2000. Alcanzó una dimensión mundial que le llevaron a la titularidad de la selección brasileña, con la que se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón en 2002, un sub-campeonato en el Mundial de Francia 1998 y a ser reconocido con el Balón de Oro, como mejor jugador del mundo del año 1999.









Nacido en uno de los barrios más pobres de la capital carioca, casa pequeña y padres separados desde los 11 años, Ronaldo sufrió una infancia muy dura. Su madre, Sonia, se encargó de mantener a la familia y así pagar los estudios de sus hijos. A los 12 años, la escuela sería historia en la vida de Ronaldo, ya que empezaría a jugar al fútbol 5 para el Valqueire Tenis Clube. Ya en cancha de once, tendría una corta experiencia por el club más popular de Bento Ribeiro, el Social Ramos Club, pero ese pequeño equipo no estaba a la altura de sus sueños, lo cual no tardaría en llegar. Otra experiencia lo llevaría al garoto flaco y lungo a jugar al modesto Sao Cristovao. La operación costaría 7.500 dólares. El gran momento llegaría. Dos empresarios comprarían su pase para luego ser colocado en otro equipo. Ronaldo, hincha del Flamengo desde chico, se moría por ir a ese club, uno de los más populares de su país. Algunos dicen que no jugó allí porque los dirigentes se negaron a comprarle un par de zapatillas que él quería y otros dicen que no quisieron pagarle el boleto de autobús que lo llevaría y lo traería a cada entrenamiento. Al final, el único club interesado en contratarlo fue el Cruzeiro de Belo Horizonte, donde iniciaría su carrera al éxito. A pesar de todos los problemas, 58 goles en 60 partidos llevaron a la joven promesa a debutar en la selección juvenil, jugar la Copa Libertadores y... el mundial de los Estados Unidos. A los 17 años ya había integrado la selección mayor, nada más y nada menos que la campeona del mundo. No jugó ni un segundo, algo que lo dejó muy triste. Pero pronto tendría su revancha. Como no podía ser mejor pasó a un equipo de Europa, recomendado por Romario, quien no dudó en hacerlo a la hora de buscar un reemplazante para el puesto que él mismo iba a dejar vacante en el PSV Eindhoven de Holanda. El salto a la fama había llegado. Convertiría 55 goles en 56 encuentros.



Nombre futbolístico de Ronaldo de Assis Moreira, Brasil, 1980). Futbolista brasileño. Ronaldinho Gaucho no es solo un jugador de fútbol, es el ídolo de millones de aficionados que ven en él la encarnación del “jogo bonito” brasileño, del fútbol hecho con arte que ilusiona a grandes y pequeños.

La historia de esta estrella del balompié empieza el día 21 de marzo del año 1980, cuando nace en la localidad brasileña de Porto Alegre el pequeño Ronaldo de Assis Moreira en el seno de una familia de origen humilde en la que se vive con entusiasmo la afición por este deporte. Y es que fue su padre Joao quien le inculcó el amor por el fútbol, igual que a su hermano mayor Roberto.

urante cuatro años Ronaldinho juega en el Gremio de Porto Alegre y evoluciona como futbolista. A parte de que obtiene excelentes resultados con su equipo triunfa con la selección canarinha en la Copa América de 1999. En este torneo es también elegido mejor jugador después de marcar seis goles, uno de ellos contra Venezuela y aún recordado por sus seguidores gracias a su extraordinaria belleza y espectacularidad.

En el año 2001, y después de participar incluso en los Juegos Olímpicos de Sydney, Ronaldinho lleva acumuladas a sus espaldas temporadas de triunfos en el fútbol de su país y decide dejar Brasil para dar un salto internacional e integrarse en un equipo europeo. Diversos clubs optan a ficharlo hasta que se decide por el prestigioso Paris Saint Germain, un clásico de la liga francesa.





Cristiano Ronaldo dos Santos AveiroOIH (FunchalMadeiraPortugal5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo , es un futbolista portugués. Juega como extremo en el Real Madrid de la Primera División de España.

Se le considera uno de los mejores futbolistas6 7 8 y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.9 Ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro,10 el Balón de Oro,11 y el FIFA World Player en 2008.12

Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.

Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, laCommunity Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Con el Real Madrid CF consiguió una Copa del Rey en 2011. Con laSelección de fútbol de Portugal logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.



        


                             

Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en elClub Atlético Newell's Old Boys— y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedadhormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado porJosé Mourinho. No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/05, y al año siguiente el club conseguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico contra el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento, el Barcelona conseguiría esa temporada el triplete, y Messi anotó un total de 38 goles. En la 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.Lionel Andrés Messi (RosarioSanta FeArgentina24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, es un futbolista argentino. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la Selección de fútbol de Argentina, de la cual es tambiénDesde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, directores técnicos y la prensa en general18 1920 21 como «el mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el tercer máximo goleador de la historia del club, y está entre los 10 jugadores extranjeros con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.



Comments