Navegación

No te puedes perder la inauguración de la "Red Ciclista"

publicado a la‎(s)‎ 10/3/2011 9:05 por Libertia Filibustero   [ actualizado el 11/3/2011 5:38 ]
El domingo 13 de Marzo el ayuntamiento de Getafe inaugura las polémicas aceras-bici construidas en Getafe en los últimos meses.
Muchos usuarios de la bici en Getafe pensamos que este tipo de infraestructuras son innecesarias en una ciudad como la nuestra, además son muy costosas y no aportan nada a la movilidad desde el punto de vista de la bicicleta.
Las aceras-bici de Getafe tal y como están diseñadas y construidas sólo sirven para generar conflictos entre peatones y ciclistas, no favorecen el uso de la bici como medio de transporte eficiente. Ver La Vergüenza del carril bici de Getafe.
Dentro de las medidas que se podrían poner en práctica para fomentar el uso de la bici como medio de transporte en la ciudad entrarían las que implican calmado del tráfico, aparcamientos seguros y cubiertos de larga duración, facilitar la permeabilidad ciclista y peatonal de las grandes infraestructuras que rodean y dividen Getafe...
Os invitamos a todos a participar con nosotros en las actividades que realizaremos el mismo día de la inauguración para manifestar nuestro desacuerdo con el planteamiento y las obras realizadas en Getafe con el pretexto del fomento de la movilidad sostenible.
¡No a las operaciones de marketing político con las bicicletas!

Cartel de la convocatoria y propuestas de decoración. Descarga e imprime el que mas te guste esta ocasión.




Comments