01 Inscripción

Evaluación de Docentes en Lengua Originaria 2017

Estimado Docente,

El presente formulario es para inscribirse al proceso de actualización del Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lenguas Originarias del año 2017.

La información que usted ingresa es una Declaración Jurada (se deben ingresar datos válidos).

Los docentes que pueden inscribirse para ser evaluados son:

* Docentes que no están incorporados en el Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lenguas Originarias (RNDBLO) para el año 2017
     - Docentes que no han sido evaluados en años anteriores.
     - Docentes evaluados que no alcanzaron el nivel mínimo requerido para su incorporación al RNDBLO (Mínimo básico en el dominio Oral).
     - Docentes evaluados entre los años 2012, 2013… que han sido excluidos del RNDBLO  (la vigencia en el RNDBLO es de 3 años).
* Docentes que estando en el RNDBLO para el año 2017, desean mejorar su dominio de la lengua originaria, tanto en oral como en escrito. (Si tiene avanzado no es necesario dar la evaluación)
* Docentes que estando en el RNDBLO para el año 2017, desean dar la evaluación en otra Lengua Originaria
* Participan: Docentes de aula o Directores (Inicial, Primaria y Secundaria), Docentes de Educación Superior Pedagógica, Educación Superior Universitaria, Bachilleres en Educación, estudiantes en Pedagogía, estudiantes con secundaria completa con experiencia laboral en PRONOEI.

Nota importante: 
  • Si ha obtenido dominio oral básico como mínimo, usted se incorpora al RNDBLO y el nivel obtenido en la presente evaluación tendrá una vigencia de 3 años. Si usted desea permanecer en el registro deberá ser renovado mediante una evaluación en el año 2020, de lo contrario se le retira automáticamente del Registro.
  • Si en la evaluación oral obtiene un nivel de dominio "En inicio" o "No domina", usted no se incorpora al RNDBLO o automáticamente sale del RNDBLO, luego tendrá que dar las dos evaluaciones (oral y escrito) en el siguiente proceso del 2018.
  • Para aquellos que ya pertenecen al RNDBLO y desean mejorar su nivel, se les ruega prepararse mejor, ya que si bajan su nivel en esta evaluación se quedará con este para todo el año.
  • Las pruebas cada año son más exigentes y así continuarán siéndolo. Prepárese y éxitos!
Para ingresar al formulario, haga clic en: