Gestión de la Educación Intercultural Bilingue desde la diversidad. Equipo de Gestión y Coordinación EIB.

 






 

Objetivo General  del Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe al 2021:


Brindar un servicio educativo relevante y pertinente, que garantice la mejora de los aprendizajes de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos pertenecientes a los pueblos originarios en el ejercicio de su derecho a una educación intercultural y bilingüe de calidad con equidad, en todas las etapas, niveles y modalidades del  sistema educativo, desde una perspectiva crítica de tratamiento de la diversidad étnica, cultural y lingüística del país.



Para información de registro de docentes Bilingües y registros de instituciones educativas Bilingües, visite el siguiente link:


Para buscar noticias, artículos, biblioteca virtual EIB para poder descargar materiales educativos, visite el siguiente link:

www.educacioninterculturalbilingueperu.org

Grupo de Interés: Gestión Estratégica de la EIB:

www.edugestores.pe




 

Vídeo de YouTube

Vídeo de YouTube




Objetivos Específicos:


I.  Lograr el acceso de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de pueblos originarios, así como la permanencia y culminación oportuna a una EIB de calidad y equidad, en todas las etapas, niveles y modalidades del sistema educativo nacional.

II.   Garantizar el desarrollo de procesos de aprendizaje y de enseñanza con modelos de servicio diversificado y de calidad, con un currículo pertinente y a través de la dotación y uso adecuado de una amplia gama de recursos educativos.

III.     Asegurar la implementación de programas de formación docente EIB inicial y en servicio para garantizar la atención a los miembros de los pueblos indígenas con una EIB de calidad.

IV.      Proveer un sistema de gestión participativo y descentralizado con enfoque territorial del servicio de EIB orientado a generar modelos de  gestión educativa que respondan a las diversas realidades y contribuyan al logro del aprendizaje de los estudiantes.


Resultado:

Modelo de gestión para la diversidad con enfoque territorial atiende realidades diversas y contribuye a la mejora de logros de aprendizajes en EIB.




Nuestras Estrategias:


1. Sistema de información de la EIB.

2. Diseñar modelos de gestión educativa de la diversidad con enfoque territorial.

3. Desarrollar condiciones y capacidades para la gestión escolar de la EIB.

4. Desarrollar capacidades para la gestión descentralizada de la EIB.

5. Gestionar de manera participativa la EIB.

 6. Fortalecer la articulación intergubernamental en la implementación de la política EIB

Vídeo de YouTube

 

Comentarios


Cualquier comunicación escribir a: jmatos@minedu.gob.pe; htarqui@minedu.gob.pe; njuli@minedu.gob.pe; gtuse@minedu.gob.pe; roflomu@hotmail.com; ghidalgo@minedu.gob.pe