Reseña del Libro Manuelita dónde estas

Reseña del Libro MANUELITA ¿DÓNDE VAS?

Autora: Mará Elena Walsh

Ilustraciones: Lanman Ink

Buenos Aires: Alfaguara, Infantil-Junvenil, Colección AlfaWalsh

2000, 134 p.

Rústica

Formato: 15x22.5 cm

Cuentos

ISBN: 950-511-631-4

 


MANUELITA ¡DÓNDE VAS?

Con este libro los lectores  tienen la oportunidad de realizar un estupendo viaje por países como México, España, la India, China, Japón, Bolivia, Suiza, entre otros. En cada uno de ellos hay aventuras en las que intervienen el hada Virulana, los duendes Mozarín, Nifú Nifá, monstruos como el gigante Frankenstein  y el Nahuelito de Bariloche. Las historias vinculan una galería de personajes que  incluye sabios, chamanes, indígenas, príncipes, marineros, maestra y niños de escuela, pintores, músicos y animales como  el pingüino y  el cocodrilo.

 

El viaje pasa por un glaciar, el lago Titicaca, la selva amazónica,  el  museo El Prado, la  ola  de Hokusai en  Japón, el zoológico de los osos panda de China, entre otras maravillas del mundo.

 

Una de las historia más creativas es la que narra el escape de la Infanta Margarita “una princesa española que vive pintada en un cuadro desde hace más de trescientos años” está cansada de estar tan quieta, tan acompañada de otras personas en el cuadro y hasta del mismo pintor don Diego Velásquez.


Comments