¡Hola! Bienvienidos a mi pequeño espacio...

Este será un lugar donde reflexionaremos y haremos comentarios sobre los intrincados caminos de la vida...

Es una cita para descubrir los temas más profundos de nuestro Ser.

 

                                                   Angel Azul

                                                                     

 

“Sembrando Amor”

Ante todo quiero saludar amorosamente a la gran familia espiritual que lee estas palabras, y deseo continuar resumiendo brevemente quien soy?
Desde pequeño, en mi mente, siempre resonaban esas dos simples palabras, quien soy?; A medida que fui creciendo y fue pasando lenta y pacíficamente mi vida, una vida simple pero enriquecida por el cariño de mi familia, mis amigos y de todos los seres que me rodeaban y aun están a mi lado, las preguntas comenzaron a crecer tanto como yo.
¿Quién soy? Que hago en este planeta? Cuál es mi misión en esta vida? Etc etc
Y así fueron pasando los días...los meses...los años...y fui transitando por pruebas, lecciones de vida, experiencias, algunas muy regocijantes para mi alma y otras no tanto, pero todas esas lecciones traían y traen consigo un mensaje de amor!
Un día “desperté”y escuche una dulce y abrasadora voz  que decía “...estas aquí por amor, eres amor, eres un ser de luz que vino como un agricultor a sembrar semillas de amor con cada paso y por donde vayas, inténtalo, trata de sembrar, habrá suelos tan erosionados en los que la semilla no germinara rápidamente y deberán ser preparados cuidadosamente para que las semillas puedan germinar, habrá otros que serán tan fértiles que apenas las semillas sean depositadas en ellos, vivirán y se multiplicaran allí por siempre...pero no debes preocuparte por los suelos, dependerá de los recursos propios de ellos que la semilla germine ahora o mas tarde, solo ocúpate de tu trabajo, sembrar...sembrar...sembrar”
Desde entonces poco a poco, mis preguntas fueron respondidas, quien soy? Que hago en este planeta? Cuál es mi misión en esta vida? Y en la actualidad tengo tan claras las respuestas a esas preguntas que me hacia desde pequeño!
“yo soy el que soy” “yo soy un trabajador de la luz” “he venido al planeta a sembrar amor con cada acto” “soy un agricultor que intenta sembrar la semilla más preciosa que existe en el universo / Dios” “soy eterno como esa semilla que germinó aquel día en todo mi ser...”
Por momentos me pregunto, donde se encuentra esa fuente inagotable de semillas que me permite sembrar...sembrar y sembrar? Y comprendo tan fácilmente la respuesta!
“Esa fuente inagotable se llama AMOR y se encuentra en el lugar mas seguro, DENTRO MIO” Esta dentro de cada uno de nosotros! Y esa fuente de amor es inagotable! Por eso los invito a encender la luz interior que habita en cada uno de ustedes, llegar hasta esa fuente inagotable, tomar las semillas de AMOR y comenzar a sembrar!...
“ La cosecha de amor será la mas prospera y abundante que jamás haya existido sobre nuestro hermoso planeta!”...
Antes de despedirme por hoy quiero agradecer a ese amoroso ser de luz que considero mi hermano en esta vida a GERDIX, un gran trabajador y agricultor que encendió su luz interior y desde su divinidad sigue sembrando esas semillas de amor con cada paso y me brinda generosamente este espacio para compartir mis reflexiones y comentarios con todos ustedes! Gracias hermano GERDIX!
Les dejo mis abrazos a todos, con amor!
Angel azul
  

Escribeme a : angelazulsol_@hotmail.com 


  Aqui  iré exponiendo mis textos que espero sean del agrado de cada uno de ustedes y además sean inspiradores de un cambio gradual y positivo en sus vidas...

 - El alma...

Que es el alma? En que lugar de nuestro cuerpo se encuentra ubicada? Alma y espíritu son lo mismo? Que preguntas! Su respuesta no será fácil, no es cierto

Supongo que cada uno de nosotros tendrá una respuesta diferente para estos interrogantes. Hoy reflexionaremos juntos acerca de nuestras almas.

Luego de plantearme estas dudas, recurrí al diccionario y en el encontré: “...alma: principio de la vida, cualidades morales buenas o malas, Ej.: alma noble...” también decía “...conciencia, pensamiento intimo, los ojos son los espejos del alma...” “...viveza, energía, lo que da aliento a alguna cosa, sinónimos:  espíritu, animo, inteligencia...”

Pero esas definiciones no me conformaban demasiado, entonces intente repasar un poco en la historia y saber que opinaban los grandes filósofos de la antigüedad acerca del alma. Llegue hasta Platón y el la definía como “... lo mas valioso o divino en el hombre, que preexiste a la unión con el cuerpo, no puede descomponerse y es afín a las ideas ya que es inmortal a la par de ellas, el alma no admite la muerte, solo la admite el cuerpo, que es mortal...” señalaba Platón

Aristóteles, discípulo de Platón, creía que era “...la entelequia primera de un cuerpo natural, que en potencia tiene vida, es el caso de todos los organismos...” expresaba. Entendiendo la palabra entelequia como la esencia de alguna cosa.

Enseguida me adelante bastante en la historia y consulte que opinaba el padre del psicoanálisis sobre estos temas, y pude ver que Sigmund Freud hacia alusión al alma comparándola con el tema que tanto estudio durante toda su vida y le da el mote de padre del psicoanálisis, estoy refiriéndome claro al concepto del inconsciente descubierto por el.

Revisando los aportes que nos dejaron estos grandes pensadores de la humanidad, recordé un dialogo que tuve hace un tiempo, con una amorosa amiga, trabajadora de la luz también, y sobre la cuestión me dijo: “...yo tengo mi propia teoría en relación con el alma...compararía al cuerpo humano con un aparato de radio en donde la energía que lo haría funcionar, seria para mi, su alma, y el sonido o música que saldría del mismo, su espíritu...” y me pareció bastante interesante y original esa comparación como para no dejar de compartirla con ustedes.

 

También, vinieron a mi mente varios libros que tuve la dicha de poder conocer y leer hace un par de años, unos cuantos de ellos son canalizaciones concedidas por una entidad de luz llamada KRYON, este amoroso ser iluminado nos otorga sus mensajes a través de un humano que actualmente reside en EE UU y que ha publicado varios libros transcribiendo detalladamente toda la información, que dice le concede su “socio espiritual” KRYON, en dichas comunicaciones espirituales, la entidad nos habla sobre la nueva era de amor y paz que comenzó en el año 2000 en nuestro planeta, el despertar espiritual de muchos seres humanos, la importancia a nivel espiritual, que existe en el ADN de cada uno de nosotros, nos recuerda que todos provenimos de la gran fuente divina, creadora y todopoderosa llamada universo / Dios, de donde procedemos, quienes somos y nos alienta a utilizar nuestro libre albedrío con sabiduría y conciencia para elegir el camino hacia donde nos dirigiremos en forma individual tanto como planetaria, hace mención además  sobre temas como ciencia, biología, física, química, matemáticas, religión, metafísica, astrología, numerología,  etc...etc.
Pero retornando a la razón que nos convoca el día de hoy, KRYON en sus mensajes del mismo modo hace referencia al tema de nuestra alma y nos indica que estaría ubicada en todo nuestro ADN, en cada una de nuestras células, por lo tanto, el  la ubicaría en todo nuestro cuerpo y no en un lugar especifico, que es inmortal, y una de sus funciones seria almacenar todas las experiencias vividas por cada persona, pero además añade que no podrá ser vista en los laboratorios, por el momento, porque al ser energía divina, aun no contamos, en la actualidad, con la tecnología suficiente para aclarar de forma científica un descubrimiento de tal magnitud, ahora, considerando esta postura aportada por un ente espiritual, surgen en mi otras preguntas: ¿Si el alma fuese solo energía divina y por el momento no lograsen los científicos determinarlo en los laboratorios, por no contar con los recursos tecnológicos para tal revelación, ocurrirá lo mismo que cuando advirtieron por primera vez la energía contenida en un átomo o en una célula y se produjo una gran revolución en el mundo de la ciencia? Hace un par de siglos atrás, alguno hubiera imaginado que las neuronas se trasmiten información entre si, sin siquiera rozarse unas con otras y solo a través de la energía que pudo ser vista con sus aparatos? Tampoco es un interrogante demasiado fácil, no? Solo el avance de nuestro futuro científico podrá echar luz a  estas dudas? Por el momento dejare para mas adelante los interrogantes que siguen emergiendo y me dedicare solo los que plantee al comienzo.
Analizando todas estas definiciones y opiniones acerca del alma podría acercarme a mi propia creación de lo que seria, a mi humilde entender, el alma.
El alma estaría compuesta por una determinada energía, que da impulso a la vida de un ser u organismo, convirtiéndolo así en un organismo vivo, se encontraría por completo en todo ese ser u organismo, y una de sus funciones seria la de almacenar todas las vivencias, experiencias, actos, sensaciones o situaciones que protagonizaría  ese ser u organismo vivo, por ser intrínsecamente inseparable de el, ya que seria su verdadera esencia y lo mantendría con vida y conectado, a su vez, con una energía superior, a la cual retornaría la energía contenida en ese ser u organismo, si este se encontrase ya, sin vida
En cuanto a la definición de espíritu podría decir que seria como una especie de “reflejo” del alma o de una determinada energía en movimiento, dicha energía (alma) podría generar esos movimientos por medio de un ser u organismo vivo, en pocas palabras, espíritu seria para mi, alma en movimiento, y solo existiría espíritu si hubiera un ser u organismo para generar esos movimientos energéticos.
Podrán estar de acuerdo o no con mi definición de alma pero no deja de ser mi humilde y subjetiva opinión y como se imaginaran existen tantas exposiciones sobre el alma como seres humanos, credos y religiones existen sobre nuestro planeta, aquí solo les dejo unas pocas y los incito a reflexionar sobre sus propias almas y a crear sus comentarios  sobre la misma, pero hay algo que creo mas importante aun, los invito a reconfortar sus  almas con pequeños actos de amor y experiencias diarias que lleguen a ellas y a las de los demás y las hagan sentir plenas de luz, amor y gratitud. Esta fue una invitación a amarse ustedes mismos y amar al prójimo! Nuevamente me alegro y me siento muy gratificado por poder compartir con ustedes mis reflexiones y comentarios.
Los abrazo fuertemente a todos! Con amor!
Angel Azul

 Volver a Gerdix

www.gerdix.ar.gd