Casa ecológica
Proyecto de tecnología hecho por:Gerardo Armero,Carlos Cabeza,Ester Bergua y Carla Andrés.

 

Dia 1:El grupo comenzó a dibujar el plano de los terrenos de la casa.Después de tener decidida la distribución el grupo pasó a limpio los planos.

Dia 2:Acotamos los terrenos de la casa pera seber el espacio que ocupará en el tablero y saber como distribuirlo.

Dia 3:Dibujamos las plantas 1 y 2 en sucio para crear la distribución. Cuando ya lo tenemos decidido las pasamos a limpio.

Dia 4:Dibujamos las paredes de los dos pisos en sucio y luego las dibujamos en la madera para serrarlas.

Dia 5:Hemos comenzado a serrar las piezas de la planta baja y las ventanas.

Panta 1:                             Planta 2:

 

 

  EL AEROGENERADOR:

Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por la acción del viento. Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, mueve la hélice y, a través de un sistema mecánico de engranajes, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.

Los aerogeneradores pueden trabajar de manera aislada o agrupados en parques eólicos o plantas de generación eólica, distanciados unos de otros, en función del impacto ambiental y de las turbulencias generadas por el movimiento de las palas.

Para aportar energía a la red eléctrica, los aerogeneradores deben estar dotados de un sofisticado sistema de sincronización para que la frecuencia de la corriente generada se mantenga perfectamente sincronizada con la frecuencia de la red, (en España 50 Hz).

Ya en la primera mitad del siglo XX, la generación de energía eléctrica con molinos de viento fue bastante popular en casas aisladas situadas en zonas rurales

 

 

EL INVERNADERO:

Un invernadero es toda aquella estructura cerrada cubierta por materiales transparentes, dentro de la cual es posible obtener unas condiciones artificiales de microclima, y con ello cultivar plantas fuera de estación en condiciones óptimas.

Las ventajas del empleo de invernaderos son:

· Precocidad en los frutos.
· Aumento de la calidad y del rendimiento.
· Producción fuera de época.
· Ahorro de agua y fertilizantes.
· Mejora del control de insectos y enfermedades.
· Posibilidad de obtener más de un ciclo de cultivo al año.

Inconvenientes:

· Alta inversión inicial.
· Alto costo de operación.
· Requiere personal especializado, de experiencia práctica y conocimientos teóricos.

 

PLACAS SOLARES:

Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, que significa "luz-electricidad". Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico para transformar la energía del Sol y hacer que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricas opuestas. Numerosas empresas e instituciones están trabajando para aumentar la eficiencia de los paneles, principalmente compañías privadas las que realizan la mayor parte de la investigación y desarrollo en este aspecto.

Por otra parte, una serie de universidades trabajan en artefactos que usan la energía solar a través de estos paneles, especialmente vehículos eléctricos y recientemente los barcos solares, las que compiten para alcanzar la superioridad en este campo de la tecnología. Se reúnen en competiciones como la Solar Splash en América del Norte, o la Frisian Nuon Solar Challenge en Europa.

El área de mayor crecimiento lo forman los sistemas conectados a la red pública (grid tied systems). En los Estados Unidos, con incentivos de los estados, compañías eléctricas y (en 2006 y 2007) del gobierno federal, el crecimiento continuará. Los programas de contadores conectados a red (net metering) permiten a los usuario recibir una compensación por cualquier energía extra que incorpore a la red. La mayor parte de este sistema compra la energía al mismo precio de venta, aunque algunas compañías la compran a un precio cercano a 1/3 de lo que cobran. Como contraste, en Alemania se ha adoptado un sistema extremo de net-metering para incentivar el crecimiento del mercado de las energías renovables, de forma que se paga ocho veces lo que la compañía cobra. Este alto incentivo ha creado una enorme demanda de paneles solares en ese país.

 

FOTOS DE LA CASA:

 

http://gerardoarsan3g0.googlepages.com/louyh