Miembros

Los integrantes de la agrupacion pueden ser miembros activos, pasivos, aspirantes u honorarios. 

Los miembros aspirantes son aquellos que participan en la agrupación con la aspiración de convertirse en miembros activos. Ellos deben cumplir, durante dos trimestres consecutivos, con las asistencias de la mitad más uno de los talleres y asambleas para ser propuestos por la junta directiva como miembros activos. Los miembros aspirantes tienen voz en las asambleas y son alentados a contribuir con la agrupación y participar en todas las actividades de la misma.




Los miembros activos conforman la asamblea, que es el máximo ente de poder de la agrupación. Ellos tienen voz y voto en la misma. Para que haya quórum en una asamblea deben asistir la mitad más uno de los miembros activos. Entre los beneficios de ser miembro activo está poder integrante en cualquier expedición de la agrupación, pedir prestado el equipo de la agrupación y ser elegido para conformar la junta directiva. Los miembros activos tienen la responsabilidad de dictar un taller trimestral y cumplir con las asistencias de la mitad más uno de los talleres y asambleas para mantener su condición de activos. De lo contrario, pasarán a ser miembros pasivos. 
Adicionalmente se espera de los miembros activos que participen en la organización y ejecución de los cursos que ofrece la agrupación. Si un miembro permanece pasivo durante dos trimestres, pasará de nuevo a ser aspirante.

Los 
miembros honorarios son miembros de OIKOS que han desempeñado un papel especial dentro de la agrupación, bien sea por sus logros en el montañismo como por el aporte que han dejado para la agrupación. Estos son propuestos y aprobados por la asamblea y gozan de los privilegios de los miembros activos.
Comments