Cursos‎ > ‎

Curso de Baja y Media Montaña

    La Baja y Media Montaña se refiere a las excursiones en las que no se requieren técnicas de desplazamiento en glaciar o escalada en roca y que usualmente no sobrepasan la cota de los 4000 m.s.n.m. El curso de Baja y Media Montaña se lleva a cabo a lo largo de un trimestre, generalmente empezando en la tercera semana del mismo. El objetivo del curso es iniciar a nuevas generaciones de montañistas con los conocimientos básicos para desenvolverse en actividades de montaña de una forma segura y con respeto por la naturaleza. 
Curso_BYM_ENE_MAR2011
    El Curso de Baja y Media Montaña dura aproximadamente 3 meses y consiste en cinco clases teóricas, 3 clases prácticas y entrenamientos periódicos en el Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano). Entre los entrenamientos se incluye una con pernocta al Ávila de una noche. Al final del curso se realiza una salida larga que dura de 5 a 7 días recorriendo alguna ruta en los Andes Venezolanos. Para poder asistir a la salida final, el cursante debe haber cumplido con las asistencias mínimas requeridas, tanto a las salidas como a las clases, y debe haber pasado una prueba física y una teórica que medirán su capacidad para enfrentarse al reto que supone la salida.


La salida final también es una evaluación y determinan si los cursantes aprueban o no el curso. Al final del curso se entrega un certificado a todos los aprobados.


El contenido del curso abarca:

  * Ecología

  * Nutrición del deportista y en la montaña

  * Orientación

  * Primeros Auxilios

    * Manejo del equipo requerido en la montaña

    * Entrenamiento físico para la montaña


    
       Sierra Nevada en Mérida. Salida final Sep-Dic 2010

Pico Naiguatá. Curso Sept-Dic. 2010 
Foto por: Ludwig Paredes y Néstor Eduartes

    El costo del curso incluye todas las clases y los guías para entrenamientos y salidas. Además incluye el préstamo del equipo básico requerido para las salidas con pernocta. No incluye el costo del transporte hacia los lugares de las salidas ni el costo de los alimentos que se consumen.

Cualquier persona puede participar en este curso. No se requieren ningún tipo de conocimiento previo y no es necesario ser miembro de la comunidad uesebista.

¡Anímense a participar y a disfrutar de la magia de la montaña!
Comments