Licenciatura en Ciencias Geológicas - Universidad Nacional de San Luis

Geotecnia es una de las asignaturas obligatorias del Plan de Estudio de la carrera Licenciatura en Ciencias Geológicas de la Universidad Nacional de San Luis. 
Se cursa en el segundo cuatrimestre de   4º año de la carrera (Plan 03/2011). 


Imagen: Vista panorámica hacia el sur del Deslizamiento de rocas por falla planar  ocurrido en un talud sobre rocas metamórficas  a mediados de Febrero de 2014. El sector corresponde al inicio del tramo de la ruta que une las localidades de Nogolí con Río Grande, en las adyacencias de la Presa de Nogolí, San Luis, Argentina (Foto: D. Sales).


OBJETIVOS:

Conocer los conceptos básicos referidos a las propiedades geomecánicas de rocas y suelos. Adquirir nociones sobre metodologías y técnicas de investigación geotécnica. Desarrollar criterios para orientar los estudios más apropiados a situaciones tipo. Conocer la aplicación de las propiedades geotécnicas de suelos en obras civiles, como fundaciones, terraplenes y muros de sostenimiento.  Determinar el comportamiento mecánico de las discontinuidades en macizos rocosos. Conocer la aplicación de las propiedades mecánicas de los macizos rocosos en obras civiles, como taludes, presas y túneles.

 

 
AVISO PARA ALUMNOS
 Los alumnos regulares que cursen en el segundo cuatrimestre del año 2014, deberán realizar la preinscripción en la asignatura, enviando los siguientes datos a geotecnia@unsl.edu.ar:

Apellido y Nombre - Nº Documento - Nº Registro Univ. - e-mail de contacto

Departamento de Geología - Facultad de Cs. Fisico, Matematicas y Naturales - Universidad Nacional de San Luis
Domicilio y contacto:
Box Nº 19 - Planta Baja - Bloque II - Ejército de los Andes Nº 950 (5700) San Luis - Argentina
E-mail: geotecnia@unsl.edu.ar