Justificación en el Programa Educativo

¿Por qué estudiamos lo que estudiamos?

 

Siempre es importante saber por que hacemos las cosas, y en el caso del estudio no debería ser distinto, así que acá te darnos una breve explicación de por qué estas estudiando  Quintero

 Este año comienzas la enseñanza media, periodo de aprendizaje que será fundamental para el resto de tu vida y los objetivos que quiera plantearte a futuro.

 El Ministerio de Educación a puesto como objetivo para todos los estudiantes de primero medio, que aprendan cosas relativas a lo que se ha llamado Entorno Natural y Comunidad Regional.  En donde uno de los objetivos fundamentales es poder:

 Reconocer los rasgos geográficos, económicos, sociales y culturales

característicos de su región, identificando relaciones entre

ellos, y explorando su historicidad.

Y es justamente este objetivo que hemos decidido trabajar y desarrollar por medio de esta página web. Esperamos que trabajes junto a nosotras y puedas desarrollar todas las habilidades, y conceptos que tenemos planeados para ti. 

 

 ¿Cómo estudiaremos todo esto?

 

La idea fundamental es poder trazar un pequeño recorrido histórico  de Quintero,  en donde tendremos algunos historiadores que por medio de sus relatos serán los Narradores de este proceso. Y por medio de este proceso iremos conociendo como se fue expandiendo y luego contrayendo la función portuaria de Quintero. Observaremos periodos de crisis y de desarrollo  de Quintero.

Para lograr esto, no solamente leeremos  y analizaremos lo que los Narradores tienen que decirnos, sino que también observaremos y analizaremos Mapas tanto Históricos como actuales que nos ayudaran a comprender mejor y de manera más completa todo esto.

Para comenzar, te invitamos a observar y explorar el mapa que tienes a tu derecha....

 

¡Este es Quintero!

Comments