Area Isla

Finalmente parece que se dará. Ta gueno.        <Pepe: Abajo los mapas más recientes a tamaño legible para imprimir>
Propuesta iniciada en la gestión municipal anterior que vuelve a recobrar fuerzas en manos de nuestro amigo y concejal Pepe Bondel.

Se trata de un Area Isla al sur del Paralelo 42, entre municipios chubutenses pero sin dominio municipal alguno, obviamente, bajo dominio provincial. No es la única isla de este tipo en nuestra región como veremos más adelante, pero es una parte importante dentro de nuestra Comarca.
Aunque señalamos acerca de una isla jurisdiccional, conviene reflexionar que en la actualidad - a marzo de 2012 -  con el reclamo por Malvinas observamos que parece no entenderse en profundidad lo que significa el carácter isleño, tan distante y distinto del continental. Para un continental un mar es un límite, para un isleño, su vía de comunicación con el resto del mundo. De ahí que la conciencia de soberanía sea otra, enteramente distante, completamente distinta.
¿Es acaso en la plataforma isleña de las MalviFalks que se apoya el continente sudamericano o al revés?, y, en tal caso, el que dicho archipiélago esté sobre la plataforma continental, ¿otorga esa situación geológica derecho de posesión al continente para apoderarse de las islas? ¿dónde se ha visto algo semejante?
Si la plataforma continental otorga derechos al continente vecino sobre las islas que surgen de ella, Japón es Coreano e Inglaterra francesa.
...¿alguna duda de la capacidad rockera inglesa? ¿alguna duda de la capacidad musical de nuestros rockeros nacionales para armonizar con el estilo de origen angloUSA? Acaba de irse Roger Waters - nada menos que Rogelio Aguas - fuente gestora de Pink Floyd y de su conmovedora obra quien señaló la sensatez de nuestro reclamo. Ahora, en lugar de peliar como chicos, no sería más sano conciliar y complementarnos? ¿Porqué siempre los anglo deben resultarnos gringos de mierda? LOS BEATLES, ROLLING STONES, GÉNESIS, JETHRO TULL Y TANTOS OTROS MAESTROS MUSICALES ANGLO NO NOS HAN RESULTADO PARA NADA GRINGOS DE MIERDA. ¿Entonces, porqué como gallitos nos distanciamos en lugar de acercarnos al Commonwealth? 
Discutimos la monarquía pero estamos bajo su imperio mientras califiquemos a lo que pasa de ¨realidad¨ y nos interesen los asuntos ¨principales¨. Todos soñamos con un baile en palacio, todos le hemos dicho ¨mi reina¨ alguna vez a nuestra amada. ¿no a la monarquía? ¿de qué hablamos?
Conciliemos y Complementemos con el imperio y sus hijos y logremos alta creatividad!



Comments