BIENVENIDO AL MUNDO DE LA GEOGRAFÍA

GEOGRAFIA ES EL ESPACIO QUE SE DEFINE COMO EL LUGAR PERCIBIDO, VIVIDO, CONTINUAMENTE TRANSFORMADO, PRODUCTO DE LA INTERACCION DE LA SOCIEDAD Y SU AMBIENTE Y NO SOLO COMO EL ESCENARIO GEOGRÁFICO DONDE HABITA EL SER HUMANO, POR LO TANTO, EN EL ESPACIO GEOGRÁFICO  SE ANALIZAN LAS INTERACCIONES DE LOS ELEMENTOS NATURALES, SOCIALES, ECONOMICOS, CULTURALES Y POLÍTICOS.
BLOG DEL PLANETA TIERRA-AGUA DULCE
 
LA PRESERVACION DE LAS REGIONES NATURALES
ES TRABAJO DE TODOS.....ES VIDA.
Efectos de los desastres sobre los asentamientos humanos 
El mayor numero de desastres y su incremento se debe al aumento de la población y de los asentamientos humanos particularmente expuesto a los fenómenos naturales  y antrópicos, la perdida de vidas, afectacion de salud fisica y emocional, daños en la infraestructura y medio ambiente, son consecuencias directas de los desastres, los cuales repercute de forma indirecta sobre la economía del lugar.(ver dirección)
 
La isla caribeña de Haiti, el país más pobre de América, ha sufrido el peor terremoto de los últimos dos siglos. El sismo de magnitud 7 en la escala de Richter ha provocado una verdadera catastrofe con centenares de personas sepultadas bajo escombros. (13-01-2010)
 
*ubizacion de zonas vulnerables a un huracan.
¿SABIAS QUE?
En la decada de 1990, más del 90% de la población que perdió la vida en desastres naturales murió en sucesos hidrometereologicos. Por ello es necesario frenar la destrucción del medio ambiente y los altos grados de contaminación que han infludo en el cmabio climático global, y éste a su vez en la inncidencia de fenómenos metereológicos de mayor magnitud. El cuidado del medio ambiente puede garantizar nuestra supervivencia, es responsabilidad nuestra. (blog para enriquecer contenido)
 
 
 
 ¿Que podemos hacer para cuidar el medio ambiente?
 
 
 
 
 
 
 
CULTURA PARA LA PREVENCION DE DESASTRES.
 

Vídeo de YouTube

 
LA INTERACCION ENTRE EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA FORMA PARTE DEL EQUILIBRIO ECOLOGICO.
 
 

Yahoo! Music

 
 
 
 EQUILIBRIO ECOLOGICO
 Este equilibrio puede ser alterado por acciones que comete la persona en perjuicio del ambiente, del cual no se toma la debida importancia de protegerlo y respetarlo, también puede ser alterado por huracanes u otros fenómenos naturales; además hay otra alteración muy grave como lo es la sequía (un fenómeno que causa la escasez de alimentos en el mundo y afecta en gran parte a la agricultura; trabajo de campesinos), que causa varios problemas en el ecosistema como son la extinción de especies, destrucción del ecosistema; algunas caídas en la economía por medio de la exportación a otros países y el gran uso de herbicida.
 
 
 ENTRETENIMIENTO ESPACIAL
  

Astro Trigger

El gadget que has añadido no es válido.
 
 
 

Tiempo

 
 
 
 
 
 
 
Subpáginas (2): CALENDARIO DIAPOSITIVAS