Home

    Declaración de intenciones de Grupo Oiko Diseño y Arquitectura S.L.

    Es una realidad que la arquitectura y la construcción de edificios se realizan a costa de la degradación y el desgaste del medio ambiente. En los últimos años, la Unión Europea ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de sus prioridades, mediante la redacción de Directivas tales como:

  • la 2010/31/UE [que establece que los estados miembros deberán tomar medidas para que, a partir de 2020, todos los edificios de nueva planta sean de consumo energético casi nulo], 
  •  y del establecimiento de objetivos como el denominado 20/20/20 [que establece que para el año 2020 deberán reducirse en la Unión Europea el consumo de energía primaria y las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%, y elevar la contribución de las energías renovables hasta el 20% del consumo].

    En España también se están dando pasos con la aprobación del Real Decreto 47/2007 en el que se aprueba el Procedimiento básico para,  la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

Hoy día, construir un edificio sin tener en cuenta criterios de ahorro energético es una irresponsabilidad y es construir un edificio obsoleto desde su concepción.

Comments