Guia No.3 Arquitectura del Ordenador Computadora

1.1      ¿CÓMO ES UNA COMPUTADORA?

Un computador está compuesto básicamente por dos elementos: uno físico, denominado Hardware y otro lógico llamado Software.

 

1.1.1      Hardware

Al conjunto físico y tangible de todos los dispositivos y elementos internos y externos de una computadora suele denominarse el HARDWARE.

 

1.1.2      Software

El SOFTWARE o Equipo Blando, es la otra mitad de la computadora, el alma o la materia gris, ya que las necesidades de crecimiento y de capacidad han surgido para hacer realidad toda la creatividad, ingenio y desempeño humano. Es el conjunto de programas que permiten que el HARDWARE realice la función para la cual se quiere emplear. 

 

1.2      ARQUITECTURA DEL HARDWARE

Este sistema está compuesto de seis elementos diferenciados así:
  • Dispositivos de entrada,
  • CPU (Unidad Central de Procesamiento), / Procesador
  • Dispositivos de salida,
  • Dispositivos de almacenamiento,
  • Dispositivos de comunicación
  • Red de comunicaciones denominada buses de datos.

 

Vamos a clasificar el Hardware en dos grandes ramas:

- Hardware Externo (Periféricos).

- Hardware Interno.


  

Nota: Asignación de unidades

 

Usted debe saber la designación (la letra) de la unidad para que pueda indicarle a la computadora en dónde guardar y recuperar los archivos o que se necesitan. Las unidades se designan por letra del alfabeto. La unidad de disco duro es designada comúnmente con la letra C, la unidad de disquetes con la A y la unidad de CD con la D.

 

La unidad de disco duro se designa como unidad C, la unidad de CD como unidad D y la unidad de disquete como unidad A o B. Sin embargo, si la unidad de disco duro está particionada, se designa como C y D, y la unidad de CD queda como unidad E.

 

Subpáginas (1): GUIA No.3
Comments