Cómo participar

Solicita membresía

GenealogíaNavalWiki es un sitio público que cualquiera puede consultar pero que sólo los usuarios registrados pueden editar. Para formar parte de la aplicación  debes enviar un correo electrónico solicitando membresía a la siguiente dirección: loremart@um.es. A continuación, a través de un email recibirás una invitación de adhesión.

Nuestra wiki es una aplicación que forma parte del conjunto de herramientas que ofrece Google Sites. Si no eres usuario del mismo, cuando recibas el correo electrónico con la invitación, primero  tendrás que pinchar el primer enlace para darte de alta en el servicio de Google que te acabamos de comentar (si ya eres usuario no es necesario) y a continuación, a través del segundo enlace que se te proporciona, podrás acceder a GenealogíaNavalWiki.

Figura: invitación. Fuente: elaboración propia.
(Pincha sobre la imagen para ampliarla)

Aprovechamos la ocasión para recordarte las ventajas de ser colaborador de nuestra página: además de leer el contenido, podrás crear y editar páginas,  añadir archivos adjuntos y comentarios, suscribirte a los cambios del sitio, etc.

*Por favor, antes de comenzar a participar, recuerda introducir tus datos en el “Directorio de miembros” (seudónimo, apellidos y nombre, y correo electrónico), para que todos conozcamos de forma rápida y sencilla quiénes formamos parte de GenealogíaNavalWiki y podamos, en caso necesario, estar en contacto.


Cómo puedes colaborar

En GNWiki puedes colaborar creando páginas nuevas con genealogías de personajes o mejorando las ya existentes [1].


Crea nuevas páginas con genealogías de personajes

Puedes elborarlas directamente teniendo en cuenta que sean de tu propia creación (bien sea porque tienes algún material bibliográfico o porque conoces información sobre algún personaje), copiarlas o traducirlas de una fuente de dominio público.

Siempre que te sea posible, incluye referencias para hacer los contenidos de GenealogíaNavalWiki más fiables. En esta aplicación sólo se puede incluir material que no viole el copyright del creador original. Cualquier elemento importado desde otra fuente para ser añadido en GNWiki, incluyendo imágenes (logos y fotografías), o texto, es propiedad de su creador y debe ser debidamente referenciado. En el caso de que escribas información sobre algún personaje pero no  tengas documentación que la respalde, por ejemplo porque eres descendiente y conoces determinados hechos de ese individuo, en el campo "Referencias" indica: "Fuente oral".

Si quieres saber más sobre cómo crear una nueva página para un personaje pincha aquí.


Mejora las páginas existentes

  • Puedes mejorar páginas existentes realizando tareas de mantenimiento, como ampliar información sobre un personaje, agregar enlaces internos y/o externos, aportar referencias, bibliografía, entre otras.
  • Si tu redacción es buena, mejora el contenido de alguna página, añade tildes, corrige erratas, etc.
Si quieres saber más sobre cómo mejorar una página existente pincha aquí.


No olvides el tema de nuestra wiki

Tanto si decides crear una página nueva, como mejorar una existente, ten siempre en cuenta el campo de GenealogíaNavalWiki.

GNWiki muestra las genealogías de los guardiamarinas, y de sus familiares, que ingresaron en las esculas navales militares durante el siglo XVIII y principios del XIX, más en concreto desde 1717 a 1824 (creación y ocaso de las academias navales).

Teniendo en cuenta el campo de aplicación, la información que se cree o que se edite, así como los enlaces externos, referencias y/o citas bibliográficas, tendrán que estar siempre relacionadas con el tema de trabajo que aquí se viene desarrollando.

Puntualizar en relación a las páginas genealógicas que no tienen porqué ser siempre de guardiamarinas, es decir, que pueden ser de personajes que estuvieron, ellos o sus familiares, relacionados con la Real Armada española.

[1] Este documento está basado en la idea de la página "Ayuda: cómo puedo colaborar" de Wikipedia. Disponible en Web http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:C%C3%B3mo_puedo_colaborar

Č
Ċ
Lorena Martínez,
1/9/2010 7:24