Genealogia de las familias Gerez y Jerez - Historia del apellido Gerez


Gerez families genealogy webpage  - Genealogie den familien Gerez - Généalogie des familles Gerez

¡Bienvenido! ¡Bienvenida! Esta página está dedicada al estudio genealógico de las familias Gerez y Jerez originarias de España, de las cuales desciendo por línea paterna. Mi familia procede de Andalucía como la mayoría de los Gerez de España.

Mis antepasados surgieron de Vera, una ciudad de la provincía de Almería. Desde el siglo XVIII, muchos emigraron en varios pueblos de la provincía : en Garrucha, Cuevas, Los Gallardos, Mojacar y sus alrededores, en Almería capital ... y después en varios sitios de España (Cataluña, Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Madrid, ...), también de Francía, de America latina (en Brasil, en Argentina, Chile, Colombia) y Estados Unidos.

Esta página web está dedicada a la genealogía de las familias Gerez y Jerez. Se pretende recoger en ella las personas que tengan algún vínculo familiar, directo o indirecto, con los miembros de dicha unidad familiar de los Gerez y Jerez cuyas origenes proceden de España.

Cuando se hicieron la mayoría de los registros antiguos, la ortografía de nombres y apellidos no siempre era estándar, por lo que, a menudo, se nota muchas variaciones en aquella. Eso se puede explicar de manera muy sencilla : Nuestros antepasados, en su gran mayoría, eran analfabetos. Por consiguiente no tenían ninguna referencia para pretender que su apellido se escribía de tal o tal manera. El secretario del registro civil como el pasante del cura parroco apuntaba entonces como entendía y para con eso la fonética prevalecía. Así, en una misma familia, solemos ver con frecuencia muchas fluctuaciones en la ortografía del apellido y seguido un hombre nació Gerez y falleció Jerez.

A partir de cada persona que aparezca, se recogerán, si se conocen, sus padres, hijos y parejas, sin limitación de consanguinidad con el origen.

Este trabajo está en constante evolución y necesita el aporte de cada uno de los que ingresen al sitio y tengan información sobre alguno de los componentes de los grupos, estén mencionados o nó en ellos, potenciando así la calidad y la cantidad de información suministrada.

Además de los distintos árboles genealógicos se presenta aquí también un importante archivo con los datos filiatorios y fotografías de los integrantes de cada uno.

NOTA BENE : Estas paginas están protegidas y piden contraseña para entrar. Contáctenos.

Cómo colaborar con la investigación?

Para el completamiento de la información de cada uno de los componentes de las respectivas familias es necesario contar con datos sobre la fecha y lugar de nacimiento, fecha y lugar de casamiento, fecha y lugar de fallecimiento, fotografías y toda otra información que se tenga para poder volcarla en la base de datos. En el caso de aportar fotografías, las mismas serán devueltas a su propietario luego de relevarlas por medios electrónicos. Como fuente de información importante se debe tener en cuenta que en las libretas de casamiento existe una cantidad de información muy valiosa que puede disponerse muy rápidamente. En caso de tener esta información puede aportar una fotocapia de las mismas. Otra fuente importante de información es la que pueden aportar nuestros mayores con sus conocimientos y memorias de eventos ocurridos en su vida y comentarios recibidos por parte de familiares que ya no viven. Toda información recibida, por pequeña que sea será inmensamente agradecida. 

Agradecimientos

Considero necesario incorporar esta sección para agradecer sinceramente a quienes han colaborado con sus aportes y permitieron así la la reunión de los descendientes de 350 familias en una única base de datos, los cuales voy a citar por orden cronológico.

A aquellos con quienes tuve las primeras conversaciones directas y me traspasaron toda la historia de mi familia directa; a mi abuela Josefa Fernández Morales, a mi padre José Antonio Gerez Fernández, a mi tío abuelo Diego Gerez  Lópeza mi tía Juana Gerez Fernández que me obsequió algunas fotos de mi abuelo de quien no había visto ninguna anteriormente, a mi tío Pedro Gerez Fernández a mi primo hermano Luis Gerez Cano.

Al Sr. cura parroco de la Encarnación de Vera quien me envió unos datos parroquiales sobre mis abuelos y bisabuelos, todos nacidos en esa ciudad.

Al Sr. Manuel Turlin Rodríguez de París, genealogista experimentado, que  me aportó todo lo referido a mis antecesores y a sí mismas con este apellido Gerez y Jerez desde el siglo XVI incluyendo documentos ricos : fotografías antiguas, protocolos notariales, partidas de bautismo, matrimonio y defunción,  documentos de fondos judiciales, fiscales, militares, de registro de propiedad etc.

Al Sr. Antonio Gonzalez del Rey de Barcelona, primo tercero mío quien me envió datos sobre el hermano de mi bisabuelo y sobre su descendencia.

Al Sr Juan José Jerez Rosas de Paraná en Argentina, que me facilitó varios documentos a proposito de su familia con que, probablemente, tengo parentesco.

A las Sras. Eliana Marquez de Haro y Juana Ruiz Campoy de Madrid, quienes me acercaron toda la historia de su familia.

Para todos ellos y también para muchos mas que no he citado pero que participaron de esta historia va mi agradecimiento, en la certeza de que si no hubiera sido por ellos nunca hubiera podido armar y presentar estas líneas.

! Si usted posee alguna información, no dude en hacérmelo saber a través de mi dirección de correo electrónico :  genealogia.gerez@gmail.com


Indice Latino

Añadir sitio web, anadir-sitio.com


DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador


Powered by WebRing.
This site is a member of WebRing.
To browse visit Here.

familia gerez, familia jerez, apellido gerez, apellido jerez, vera, almeria,

Copyright © Juan Antonio Gerez Rodríguez 2008 - All right reserved