Hasiera

Liburuak                                        

Susan Meiselas
Susan Meiselas:
Històries enterrades

Descripción

Autoras:               Susan Meiselas – Kristen Lubben   Idioma                  Catalán, castellano                 Núm. Pág.:          152                        Medidas               14,8 cm x 21,0 cm Precio                  3 €


Erakusketak                                                   

Claude Cahun
E
xposición  organizada por el Jeu de Paume, París, y coproducida con La Virreina Centre de la Imatge, Barcelona, y The Art Institute of Chicago.

La muestra incluye, en la sala Xaveir Miserachs, la película Playing a Part: the story of Claude Cahun  (dirección de Lizzie Thynne, Reino Unido, 2011)  que combina imágenes de guerra de archivo poco vistas   e imágenes actuales e imita el estilo surrealista de la propia fotógrafa.
Destacados críticos como David Bate, Mary Ann Caws and Elisabeth Lebovici destacan su importancia para el arte actual, mientras personas que la conocieron cuentan anécdotas de esta extraordinaria pareja.    (En inglés con subtítulos en francés).
http://virreinacentredelaimatge.bcn.cat/es


Lover Other: The Story of Claude Cahun and Marcel Moore.

Barbara Bammer.


Ione Saizar
La fotógrafa Ione Saizar (Zarautz, 1965) expone en el Photomuseum de Zarautz Please, take all the baggage with you; es decir, Por favor, llévese todo su equipaje. 

Ione Saizar es una fotógrafa profesional que reside desde hace 16 años en Inglaterra. Trabaja como freelance tomando fotografías para la prensa española. En parte, aprovechó algunos momentos de trabajo    "para andar por la zona y retratar a la gente con la que me relacionaba", asegura.

 "A mí me gusta la fotografía artística", confiesa Saizar. "Me gustan los retratos, el encuentro con la gente y me gusta la calle; lo que me apasiona es ese encuentro rápido de sacar lo que puedas y que la gente confíe     en ti con el tiempo del que dispones".

De martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas hasta el 29 de enero.


Comments