Practica 16: Conceptos basicos de Flash

¿Que es Flash?
es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas", destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. Es actualmente desarrollado y distribuido por Adobe Systems, y utiliza gráficos vectoriales e imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional (el flujo de subida sólo está disponible si se usa conjuntamente con Macromedia Flash Communication Server). En sentido estricto, Flash es el entorno y Flash Player es elprograma de máquina virtual utilizado para ejecutar los archivos generados con Flash.

Versiones

Entorno de trabajo

Las animaciones Flash son producidas en una aplicación de diseño. Se puede descargar dicha aplicación en versión prueba desde el sitio de Macromedia

Una vez descargada e instalada, ya podemos ponernos a trabajar. Evidentemente, aprender a hacer animaciones con este programa requiere por una parte un conocimiento del software y por otra, una aplicación inteligente de los recursos que se nos ofrecen. En este manual intentaremos hacer hincapié en lo segundo dejando al lector la posibilidad de descubrir poco a poco la aplicación. 

Para la redacción de este manual, nos hemos servido de Flash MX. Cabe esperar que lo dicho para esta versión sea aplicable en gran medida a las versiones precedentes y las que salgan en un futuro. 

Nada más instalar y abrir la aplicación por primera vez, accederemos a una ventana de diálogo que nos propone tres modos de uso distintos:
  • Modo diseñador, destinado a crear animaciones y gráficos
  • Modo general, en el que dispondremos de todas las opciones de Flash además de la ayuda.
  • Modo desarrollador, enfocado a la creación de aplicaciones con formularios, botones y otros componentes

Que es FPS

Las imágenes por segundo (en inglés más conocido como Frames per secondfps) es la medida de la frecuencia a la cual un reproductor de imágenes genera distintos fotogramas (frames). En informática estos fotogramas están constituídos por un número determinado de píxels que se distribuyen a lo largo de una red de texturas para determinar un fotoprograma, por segundo.

La frecuencia es proporcional al número de píxeles que se deben generar, incidiendo en el rendimiento del ordenador.


Ejercicio



Č
ċ
ď
aby.fla
(21k)
Abigail Garcia Aguilera,
18/2/2010 16:29
Comments