Tutorial para actualizar la ROM del ONE e instalar las Google Apps (Incluyendo Market)

¡Hola a todos!
Ésto es un resumen de lo dicho en el foro no oficial de GeeksPhone (http://groups.google.es/group/geeksphone). 
Repito que los méritos no me los debeis atribuir a mí porque yo sólo he resumido lo dicho en ése hilo.
Basándome en el extenso post de Bravido (¡gracias!), he realizado este tutorial, que debería serviros para acceder a las Google Apps desde el ONE.
Es un metodo seguro, pero no me hago responsable de problemas que pueda ocasionar, por si alguien se equivoca o algo.
Aquí lo teneis ;)

A) Consideraciones iniciales

El proceso de actualización con la utilidad RUT es muy sencillo de realizar. No obstante, requiere de una preparación previa. Recomendamos encarecidamente el uso de Windows XP. RUT 1.1.4 está certificado para su uso en Windows XP, versiones superiores de RUT como 1.1.6 y 1.1.9 están certificadas para funcionar bajo Windows Vista.

Es altamente improbable que su equipo se dañe si la actualización falla. No obstante, es posible que se active el modo “Recovery” hasta que se complete la actualización correctamente.


1.Conectar el ONE al PC de modo normal. Se instalarán unos drivers automáticamente.

2.Ir a la siguiente web; http://groups.google.es/group/geeksphone/files darle con el click derecho a adbonewin.rar y darle a "guardar enlace como..." (o algo parecido, distinto en cada navegador). Lo guardas como adbonewin.rar. Lo abres y copias los dos archivos de su interior (un .dll y un .exe) en C:\Windows\System32 .

3.Descargar el suigiente archivo:  http://www.geeksphone.com/downloads/Upgradetools.rar.
Descomprimirlo y ejecutar el setup que contiene. Te aparecerá un icono en tu escritorio.


5.Desconectar ONE del ordenador y apagarlo por completo (el ONE).

6. Preparando la actualización

* Se asume que el teléfono ya se conectado con anterioridad al PC en modo “normal” y se han instalado todos los drivers normalmente. (Paso 1)

* Instalar RUT (paso 3)

* Reiniciar el PC

* Dirigirse a C:\Archivos de Programa\RUT\Drivers ; Una vez allí, en ambas carpetas (Android y WM), seleccionar lso archivos con extensión .inf hacer click derecho y pulsar en “Instalar”. Esto puede solventar algunos problemas de Drivers. Si se desea, también se pueden copiar en C:\Windows\System32\Drivers ; los de la carpeta “Android” priorizan sobre los de la carpeta “WM”.

* ANTES de arrancar RUT, quitar batería al terminal y reinsertarla. Encender mientras se pulsa “Volumen Arriba” y “Camara” a la vez. Debería aparecer en la pantalla un icono. Esto significa que el teléfono está en modo Recovery. Insertar el USB, y realizar la instalación de Drivers. Escoger la instalación manual y apuntar a la ruta C:\Archivos de Programa\RUT\Drivers\WM ; si Windows no instala los drivers de ese directorio, probar con C:\Archivos de Programa\RUT\Drivers\Android ; El sistema le pedirá confirmación para instalar los drivers al no estar firmados por Microsoft. El teléfono debería aparecer instalado ahora como “FIH Smartphone 2009 Wireless USB Modem”.

*Si esto es así y queda verificado, podemos proceder al paso siguiente con seguridad.


7. Proceso de actualización

* Arrancar RUT, continuar el proceso. Seleccionar el archivo de actualización, que debe comenzar por ADQ_ y tener extensión .nb0 (paso 4).

* Continuar el proceso. El terminal está enchufado y reconocido en modo Recovery como se ha procedido en el paso anterior. El sistema RUT debería comenzar a preparar el flasheo.

*Importante: Su teléfono pasará en unos segundos al modo “Download”. La pantalla debe mostrarse encendida pero en negro, sin mostrar el logotipo. El sistema detectará un nuevo dispositivo. Debe estar prevenido para instalar los drivers lo antes posible. Esta vez, debe escojer la ruta C:\Archivos de Programa\RUT\Drivers\Android preferencialmente sobre la \WM ; El sistema le pedirá confirmación para instalar los drivers al no estar firmados por Microsoft. El teléfono debería aparecer instalado ahora como “ZEUS HS-USB Diagnostics 9002 (COMxx)”.


8. Terminará la instalación y se apagará el ONE. Ya lo tienes flasheado. Ahora pasamos a como instalar las aplicaciones de Google (sin flashearlo no es posible).

9. Descarga el siguiente pack de aplicaciones de Google; http://groups.google.es/group/geeksphone/files (es el archivo llamado android_market_2_ONE.rar, y tendras que hacer lo mismo de antes de "guardar enlace como..."). Y lo descomrpimes.

10. Conecta el terminal al PC del modo normal y mediante un cmd (windows+R -> cmd), accedes a la carpeta donde descomprimiste el pack (mediante el comando cd "C:\..."). Ejecuta pushgoogle.bat mediante el cmd (escribiendo pushgoogle.bat).
Te pedirá que pulses enter una o dos veces y se instalará rápidamente.

11. Al encender el movil tras la instalación te pedirá que confirmes tu Google Account. En algunos casos no puedes hacerlo porque no tienes GPRS o lo que sea, y te quedaras encallado allí. Solo sigue estos pasos;


    1.Abrir un CMD (windows+R, escribir cmd y enter).
    2.Ir a la carpeta donde teniamos el pushgoogle.bat (gappsOne) y teclear adb shell
    3.Escribir (podeis hacer copiar y pegar); am start -a android.intent.action.MAIN -n com.android.settings/.Settings  y darle a Enter.

Iras a parar a los ajustes, donde puedes conectarte a una WIFI y solucionar el problema Google Account.



¡Ya puedes disfrutar de tus Google Apps!

Hecho por; rogermacaya.