Seoveinte

El Rincón Geek

Seoveinte es el último concurso online de posicionamiento en buscadores al que puedes acudir para tratar de ganar algo de dinero y, sobre todo, el reconocimiento público por ser un gran conocedor de las técnicas SEO y del algoritmo de Google.

El concurso, patrocinado por Foro20, cuenta con algunas diferencias respecto al concurso que lleva dos años realizándose en ForoBeta,  y parece ser que es un elemento más que lleva la competición y enemistad entre ambos foros a cotas más altas.

Algunos datos sobre SEOVEINTE

Para participar en Seoveinte, la única obligación es estar registrado en Foro20. Aunque, al margen de esto, existen algunas otras normas que conviene tener en cuenta. Por ejemplo, los usuarios baneados del foro, no pueden participar en el concurso.

Existen algunas reglas adicionales, pero no creo que sea importante comentarlas aquí. Si te interesa participar, sencillamente ve a Foro20, al post del concurso, y lee las normas. Son bastante lógicas, por otro lado.

En cuanto al premio, se repartirán, en total, 3000$. El reparto que se llevará a cabo es de 750$ para el primer puesto, 150$ para el segundo, y 100$ para el tercero. En total, 1000$, y, habiendo tres buscadores donde se participará (Google España, Google México, y Google Argentina), se alcanza la cifra antes mencionada.

Por último, señalar que el concurso acabará el día 11 de Julio a las 17:00 GMT +1, hora en la que se estará llevando a cabo el evento Black Hat Spain, y donde se presentará al ganador de forma pública y en directo (qué nervios, ¡eh!)

Consideraciones y conspiraciones

Y, aclarado qué es Seoveinte y cómo funciona, toca hacer cábalas. En primer lugar, salta a la vista que no es un concurso que esté obteniendo tanto impacto en el mundillo SEO como el que se lleva a cabo en ForoBeta. Esto, sumado a que el premio es sensiblemente inferior al ofrecido en dicho foro, es probable que propicie que muchos participantes de Seovolución, no encuentren interés en participar en Seoveinte.

Asimismo, no creo que gente con “responsabilidad” en Foro20 tenga en mente participar en el concurso, por lo que se descarta la participación de Chuiso o José Márquez. Esto, ya de por sí, resta algo de interés al concurso. Tampoco creo que los SEOs más reconocidos del panorama tengan un gran interés en participar, ya que, como dije, este concurso no está teniendo tanto eco como el de ForoBeta. Y, la verdad, creo que a esa gente le interesa más la fama y el reconocimiento que el dinero.

La conclusión es clara, entonces: es una gran oportunidad para los SEOs “juniors” de ganar un dinerillo extra y lograr un primer reconocimiento, algo que no está nada mal. 

Todo ello, enmarcado en el momento en el que más se habla de la importancia del contenido, dada la llegada de Panda 4.0. Ahora bien, también es verdad que, en este tipo de concursos, el contenido es lo menos importante. Siendo tan cortos en el tiempo, lo más importante para ganar es llevar a cabo las técnicas Black Hat más descaradas y rezar por que el día de la selección de ganadores Google todavía no te haya penalizado. Y si el día después lo hace, es lo de menos. Al fin y al cabo ya has ganado Seoveinte, y poco importa desaparecer de las SERPs.

Así que, en resumen, Seoveinte se presenta como una gran opción para los SEOs menos experimentados, ya que la falta de competencia de los grandes tiburones del SEO da opción a que los más novatos puedan empezar a escalar en este sector. Además, un premio de hasta 3000$ no es algo que haya que despreciar, ¿verdad?