Primeros Pasos para Comenzar un Negocio · Asesoría y Capacitación ... 
planificación es uno de los aspectos más importantes a la hora de iniciar un negocio por internet muy  simple y fácil
 
Comenzar un negocio: 
 

Comenzar un negocio es como pasar por un laberinto. Usted tendrá muchas opciones y deberá tomar muchas decisiones. Lo mas frustrante es que nunca se sabe por cierto si ha escogido la mejor ruta hasta después de haber invertido mucho tiempo, energías y dinero experimentando con diferentes alternativas. Esta gama lo ayudara a entender las medidas que deberá tomar para iniciar un nuevo negocio. Obviamente, cada negocio y cada empresario. 
 
La venta por menor o por mayor, el comienzo de una empresa de fabricación o de rendimiento de servicios requiere diferentes habilidades. Sin embargo, las medidas necesarias para comenzar toda nueva empresa son sorprendentemente similares.
Comenzar tu propio negocio
 
Nuestra primera sugerencia es de que nuevamente piense bien sobre la idea entera de su negocio. Aunque este consejo le parezca drástico, nuestro objetivo esta en ayudarle a convertirse en su mejor critico. 
 
Su idea puede ser brillante, pero si no hay demanda por el producto o servicio, o si cuesta demasiado, su negocio nunca tendrá éxito si no se cumplen algunos requisitos. No olvide que mas de dos tercios de nuevas empresas quiebran dentro de los primeros cuatro años de su existencia se preguntara por que la respuesta es muy sencilla ya que van a la deriva como un bote y dejan que el mar los lleve así llegan a la quiebra y cierra sus negocios. 
 
 Es por eso que antes de empezar Ud. debe fijarse algunos parámetros como por ejemplo: 
 Con que empresas trabajar. 
 Que producto o servicios vender. 
 Tengo la capacidad suficiente. 
 Hacer un plan de Negocios entre otros
Elementos Básicos de un Plan de Negocios 

Un plan de negocios define su empresa con precisión, identifica sus metas y sirve como currículo de la compañía. Los componentes básicos incluyen un estado de cuentas actual y pro forma (modelo), una declaración de ingresos, y un análisis de flujo de efectivo. El plan de negocios lo ayuda a asignar los recursos de forma apropiada, manejar complicaciones imprevistas y tomar buenas decisiones para el negocio. Un buen plan de negocios es un elemento crucial de cualquier solicitud de préstamo, porque proporciona información organizada y especifica de su compañía y de cómo pagará el dinero que le prestaron. Además, informa al personal de venta, proveedores y otros sobre sus operaciones y metas.
Planifique su Trabajo 

Un plan de negocios exhaustivo y bien elaborado es de una importancia extraordinaria. Mucho depende del mismo: el financiamiento externo, el crédito de los proveedores, la administración de sus operaciones y finanzas, la promoción y el mercadeo de su negocio, y el logro de sus metas y objetivos.

“El plan de negocios es una necesidad. La persona que quiera comenzar un pequeño negocio y no sepa elaborar un plan de negocios va a tener problemas”, dice Robert Krummer, Jr., presidente de First Business Bank en Los Angeles.

A pesar de la importancia crítica de un plan de negocios, a muchos empresarios se les hace pesado preparar un documento escrito. Ellos argumentan que el mercado cambia tan rápidamente que un plan de negocios no les resulta útil, o que no tienen tiempo suficiente. Pero, de la misma forma que un constructor no comienza a construir sin un plano, los empresarios no deberían apresurarse a comenzar un negocio sin un plan de negocios.