La calidad de vida se define en términos generales como el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo, que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida. Su realización es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida por la personalidad y el entorno en el que vive y se desarrolla el individuo
 
La familia proporciona apoyo, fuerza y seguridad para una mayor calidad de vida y hacerlo de las mejores formas posibles, la personal y la directa. Hacer una vida cotidiana en su familia como modelo y calidad de vida.

¿Cual es tu calificación en cada una de ellas?

Excelente 
Muy Bien 
Bien Más o Menos 
Mal 
Muy Mal 
Problemas

Solo el 1% de la población tiene calificación de excelente en todas las áreas, la gran mayoría como el 80% anda de problemas a mal. Si preguntas ¿cómo anda tu salud? Contestan, en problemas, ¿tu matrimonio? En problemas, ¿tu auto? En problemas, ¿tus ingresos? En problemas, ¿con el gobierno? En problemas. El 90% de los problemas tiene que ver con DINERO y la gran mayoría no se preocupa por ganar mucho:
Nivel de comodidades 

Super Alto 
Alto Medio 
Alto 
Medio 
Medio Medio 
Bajo 
Muy Mal 
Bajo 
Miseria

 
Todos pertenecemos a alguno de estos niveles, la pregunta es ¿En que nivel estas?, ¿Te gusta estar ahí?, ¿En cual te gustaría estar?, ¿Con que nivel de vida sueñas? Primero que todo tiene que ubicarse sin autoengaños, su nivel de vida esta determinado por su nivel de ingresos y ambos están determinados por su nivel de aspiraciones.

La Calidad De Vida
El éxito en la vida, significa tener éxito en todas las áreas que la componen: religión, economía, social, familiar, laboral, personal, sentimental, etc. La mayoría de las personas dedican su tiempo a una sola área, la desarrollan y tienen éxito, pero fracasan en las demás. Lo ideal es tener éxito en todas.

Si tienes éxito
1. Porque te gusta o deseas el éxito. 
2. Odias el fracaso y la pobreza. 
3. Te han dado instrucciones correctas. 
4. Tu intuición fue correcta. 
5. Valoración correcta. No te auto engañaste

Si estas fracasado
1. Porque te gusta o quieres. 
2. Porque no sabes como salir de ahí. 
3. Te has llevado por una intuición incorrecta. 
4. Te han dado instrucciones equivocadas. 
5. Error de valoración. Te auto engañaste (eres pobre pero te crees rico, eres gordo pero te crees flaco, eres tonto pero te crees inteligente, creencias equivocadas = estupidez)

La buena noticia, es que el 80% de las personas que se encuentran en los niveles alto y súper alto, nacieron pobres y van a morir ricos, solo el 20% eran hijos de ricos. Las personas que comparten el mismo nivel, son prácticamente iguales en hábitos, costumbres, vocabularios, actividades, profesiones, gustos, apariencia, deseos, educación, cultura, ideas, puntos de vista, metas, actitudes, etc. Están contagiados el uno con el otro. Lo que debes tener en cuenta en este momento, es si DESEAS continuar en el nivel de comodidad en el que te encuentras de acuerdo a tu valoración personal, o si estas dispuesto a afrontar un cambio ahora mismo.