BONITA SIMULTÁNEA DE BIEDMA EN VILLALBA

publicado a la‎(s)‎ 16 jun. 2012 3:11 por Fran Valladolid   [ actualizado el 16 jun. 2012 3:49 ]
En la tarde noche de ayer viernes 15 de Junio tuvo lugar en la hermosa Plaza de España de Villalba del Alcor una interesante simultánea a cargo del excampeón onubense y muy laureado jugador Enrique Biedma Martín, de la que disfrutaron gran cantidad de aficionados niños y amantes de este deporte.
 
Desde las 21:00 horas aproximadamente hasta las 24:00 horas, 35 aficionados y niños le plantaron cara al Maestro, que finalmente demostró su nivel ganando 34 partidas y cediendo tan sólo unas tablas, ante un privilegiado Miguel Pérez Palomo, el fuerte jugador de la localidad vecina de Manzanilla.
 
A la simultánea, organizada por los hermanos Antonio y Francisco Pérez del Toro, en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes ecabezada por el Concejal Diego Manuel Moreno, y con la ayuda de los clubes Gambito de Playa y Jaque al Rey, acudió una gran cantidad de público y curiosos. La velada la amenizó la banda de música municipal y a ella asistió, además del citado Concejal, la alcaldesa Manuela Daza López.
 
En definitiva una noche agradable, con un clima espléndido y un buen ambiente ajedrecístico, todo cubierto como de costumbre por el infatigable periodista onubense Manuel Ortiz Trixac.
 
En cuanto a lo estrictamente deportivo, además de las meritorias tablas alcanzadas por Miguel Pérez Palomo, un asiduo de los últimos torneos celebrados en nuestra provincia que demostró ayer su buen estado de forma, lograron ponerle las cosas muy dificiles otro ramillete de jugadores que estuvieron a punto de alcanzar también el empate. Entre ellos destacar al niño niño del Gambito de Playa, Antonio Angel Aragón Chuquiguanca, que llegó a un final de tablas teóricas, con una torre para cada bando y peón de más de Biedma que al ser de torre y estar atacado por detrás por la torre rival resultaba imposible su coronación.
 
 
El jóven de 11 años del Gambito de Playa únicamente tenía que esperar a que el rey de Biedma se acercase a su peón de torre para acto seguido iniciar una larga secuencia de jaques por detrás hasta la inevitable definición de las tablas. No obstante, un despiste en el último instante permitió que Biedma se anotara también éste punto después de haber rechazado las tablas que unos minutos antes le solicitaba el gambitero.
También el mundialista de 10 años Alejandro Casado tuvo una posición muy tablífera con torre y dama para cada bando y cinco peones para cada jugador. Tan sólo un error al tomar en un cambio con la pieza indebida permitió que Biedma acumulase otra victoria.
Muy buena partida también jugó el villalbero Diego Pinto, que terminó el último ante los aplausos del respetable, tras desarrollar una india de rey de manera muy correcta hasta el final mismo, en el que el caballo de biedma era algo superior a alfil del alficionado. Dicho detalle fué suficiente para que se definiese otro punto más. Por último, Jaime Cortés, de tan sólo 6 años jugó a un buen nivel arrastrando la pérdida de un peón hasta el final de la partida sin hacer más concesiones.
Dolores de cabeza le dieron también a Biedma muchos otros jugadores locales como Pablo, Pastora, Juan, Francisco, el gambitero Salvador González y los 4 representantes del club Jaque al Rey, que también aguantaron hasta el final de la sesión con desventajas mínimas, incluyendo al jóven Alvaro Espina que junto a su padre forman un tandem temible.
Por último lamentar la no asistencia del jugador local Angel Espina Zambrano, alumno del que suscribe éstas líneas, que precisamente por su amor al ajedrez fue arrestado en su condición de militar y le fue retirado su permiso para asistir al evento. ¿El motivo? Ser pillado entrenando ajedrez en horas de trabajo. Sin duda la anécdota de la noche. Desde aquí hacemos un llamamiento a sus superiores, que todas las guerras fueran jugar al ajedrez..
 
 
 Vista General de la Simultanea en VillalbaBiedma con el más benjamín David Moreno
 
El Concejal D.Moreno hizo el saque d honorM. Pérez en primer plano hizo tablas
Biedma con Antonio Pérez del ToroA.Casado y Fco Pérez haciendo pensar..
El prodigio de 6 años Jaime con el MaestroLos representantes de Bollullos a gran nivel
El local Pablo Fernández en plena lucha  Juan Calero en plena concentración
Comments