LA MALDICION DE IT,EL PAYASO

IT-ELPAYASO

IT (EL PAYASO)...LA PELICULA MALDITA !!! :


BUENO,COMO ES COSTUMBRE,ESTAS NOCHES QUE TENGO QUE TRABAJAR,YA QUE NO DUERMO...UDS TAMPOCO... JE...HOY LES TRAIGO UNA HISTORIA POCO CONOCIDA...

EN LOS 80 EL ESCRITOR IDOLO DE PELICULAS Y LIBROS DE TERROR ERA STEPHEN...COMO QUE STEPHEN ? EL “KING” (REY) ...STEPHEN KING,AL QUE ALGUN DIA LE HAREMOS UN POST CUANDO SE NOS CANTE...COMO SEA, ESTE MERCANTIL ESCRITOR ES RESPONSABLE DE RESONANTES EXITOS DE TERROR EN LIBROS Y A VECES EN PELICULAS...SI TE DIGO LA MILLA VERDE,CUJO,CEMENTERIO DE ANIMALES,SALEM PUEBLO DE VAMPIROS,LANGOLIERS Y TANTOS OTROS ENGENDROS...EL CASO ES QUE HUBO UNO PARTICULARMENTE ESCABROSO EN SU REALIZACION Y RESULTADOS...SE LLAMA.... IT (ESO) Y ES LA HISTORIA DE UN PAYASO HORRIBLE QUE SE LE APARECE A UNOS CHICOS Y SE LES REAPARECE DE GRANDES Y EN MEDIO DE SUS COMPLEJOS OLVIDADOS,APARECE Y AYAYAY,SE VA DESPACHANDO A TODOS,EL MUY...NO QUIERE MORIRSE...

HAY MUCHAS COSAS RARAS EN LA PELI Y ES RARO QUE NADIE MAS LO HAYA DESTAPADO...LAS IMAGENES SON INSTANTANEAS Y COMO FLASH Y RECUERDAN AL PERRO ANDALUZ Y LO QUE SERIA THE GRUDGE O THE RING,ES DECIR IMAGENES DISPARADAS AL SUBCONCIENTE QUE EVOCAN Y DESPIERTAN NUESTROS MIEDOS ANCESTRALES Y SACAN COSAS A LA LUZ,MIEDOS QUE MEJOR DEBERIAMOS HABER DEJADO APOLILLANDO DONDE ESTABAN...

A QUE ME REFIERO ? YA EL ESCRITOR KING,TUVO PROBLEMAS PARA VENDERLO A SUS EDITORES Y REBOTO MAS VECES QUE LO HABITUAL,ELEGIR AL DIRECTOR DEL FILM TAMBIEN FUE COMPLICADO Y EL CASTING DE ACTORES IBA CAMBIANDO SIN CESAR,LAS COMPLICACIONES DE FILMACION Y LOCACION NO TENIAN FIN Y ESO SE NOTA EN LA PELICULA QUE TIENE SOBRESALTOS,ES UN FILM QUE DURA MUCHAS HORAS Y MUCHAS PERSONAS AUN ODIAN ESA PELICULA,AUN LES EVOCA IMAGENES QUE ALTERARON SU SUEÑO Y LES RECORDARON SUS PROPIOS MIEDOS INFANTILES...

FUE DIFICIL COLOCAR LA PELICULA POR SU EXTENSION Y A DURAS PENAS SE COLOCO COMO MINISERIE,MAL DE LA EPOCA DE LOS 80 Y CAYO EN LA CATEGORIA DE RAICES Y OTRAS,PERO HABIA ALGO EN ELLA QUE HACIA NO QUERER VERLA Y A LA VEZ NO PODER DEJAR DE HACERLO...

HAY PELIS MALDITAS ? SIIII...AQUI POSTEAREMOS SOBRE VARIAS...

QUE PASO CON LOS PRODUCTORES Y CON EL ELENCO ? MMM...NO TE ADELANTES...VAMOS POR PARTES,COMO DECIA JACK EL DESTRIPADOR !!!


DATOS TECNICOS


Dirección Tommy Lee Wallace

Producción Mark Basino

Guion Stephen King (novela)

Lawrence Cohen

Tommy Lee Wallace

Música Richard Bellis

Montaje David Blangsted

Robert F. Shugrue

País(es) Estados Unidos

Año 1990

Duración 192 minutos

REPARTO (ACTORES Y PERSONAJES)

Actor

Personaje

Tim Curry

Pennywise

Richard Thomas

Bill Denbrough

John Ritter

Ben Hanscom

Harry Anderson

Richie Tozier

Annette O'Toole

Beverly Marsh

Dennis Christopher

Eddie Kapsbrack

Tim Reid

Miike Hanlon

Richard Masur

Stanley Uris

Michael Cole

Henry Bowers

Olivia Hussey

Auydra Phillips


ARGUMENTO :

It (en idioma español, "Eso") es una novela de terror publicada en 1986 por el novelista estadounidense Stephen King. El nombre It se debe a que el protagonista de la historia, un monstruo espacial que cambia de forma, sólo puede ser descrito adecuadamente como "Eso", sin emplearse otro artículo definido (como sería el caso de he, "él", o she, "ella").

ArgumentoEditar sección

A lo largo de diferentes argumentos y saltos hacia al pasado (1958) y el presente (1985) se nos presenta la idílica comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos, en donde nunca sucede nada a nivel consciente pero en donde bajo tierra, a un nivel inconsciente para todos, un monstruo despiadado de apetito insaciable aterroriza a la comunidad desde tiempos remotos. Debido a eso la ciudad sufre de una alto rango de violencia, pero cada 27-28 años (como se nos explica en la novela) los niveles de violencia se disparan por las nubes.

El divertido payaso Pennywise, alias el Señor Bob Gray, realmente Eso, es el protagonista de la novela: un ser de otro mundo, cambiante en su forma y aspectos, capaz de leer las mentes y los miedos, hábil en proyectar las imágenes que desea dar a quien va a capturar, listo para alimentarse de seres vivos (preferiblemente de niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar) y dormir durante casi tres decenios hasta que vuelve a despertar para alimentarse y saciarse, cumpliendo así un ciclo que no tiene fin.

Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas, siete niños (que se hacen llamar "Los Perdedores" por su escasa popularidad entre sus compañeros de clase) cuyos nombres son: Bill Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris. El primer encuentro (1958) sucede cuando son preadolescentes, asustados e indefensos pero con una poderosa capacidad de imaginar; la segunda (1985) cuando son adultos bien situados (aunque todos sin hijos, un regalo especial de It) que han perdido el poder de la imaginación y con muchos miedos y complejos. No permiten que Eso les engañe fácilmente, en este encuentro faltan Stan Uris, quien prefiere suicidarse en la bañera a volver a enfrentarse al payaso, y Mike Hanlon, herido por Henry Bowers, quien los acosaba de niños y que hirió a Mike hipnotizado por Eso.

Al final, después de enfrentarse a sus temores de la infancia, han de afrontar un último desafío, un trato: basta con que dejen vivir a Eso para que éste les conceda una larguísima vida, repleta de éxito, dinero, mujeres, posesiones y todo lo que puedan desear... Sabiendo que es un engaño premeditado (cuando muriesen, Eso seguiría matando por toda la eternidad) se enfrentan con él en los más oscuros túneles, alcantarillas y cuevas de Derry y acaban con su vida para siempre. Es Bill quien lo hace, al zambullirse en las entrañas de Eso y reventarle el corazón con sus propias manos.


La novela fue llevada al cine (It, Eso) en un film dirigido por Tommy Lee Wallace en 1990,recibiendo algunas criticas,dado que el final de la versión fílmica es menos metafisico,suspensivo y "épico" que el original.

It (también referido como Stephen King's It), conocida como De Stephen King: Eso o Eso en México, y como It, de Stephen King o It en España, es una película para la televisión de 1990 del genero de horror basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, It. La película presenta a Tim Curry en el papel principal de It (eso), también conocido como Pennywise. La película, además, cuenta con la participación de actores como Seth Green y Harry Anderson.


Prólogo


En la escena de apertura vemos a una niñita llamada Laurie Anne montando alegremente su triciclo, cuando su madre nota que se avecina una tormenta y le dice que entre. Antes de que la niña lo haga, oye las risas de unos niños y un payaso, se da la vuelta y ve a dicho payaso, quien juega con ella para atraerla. Más tarde su madre sale a buscarla y, horrorizada la encuentra muerta. Esto lleva a Mike Hanlon a llamar a sus seis amigos alrededor de Estados Unidos para decirles que el asesino ha vuelto y por lo tanto su promesa de si Eso vuelve ellos también volverían. Él y sus amigos comienzan a tener saltos del pasado al presente a lo largo de la película.


1958


Bill, Ben, Beverlie, Richie, Eddie, Mike y Stan, un grupo de amigos llamados "el club de Los Perdedores", comienzan a tener encuentros individuales con el asesino de los niños: un monstruo capaz de cambiar de forma física llamado Pennywise (que principalmente toma la forma de un payaso) al que llaman "Eso". Sus encuentros personales son fortificados cuando la criatura los amenaza con matarlos en el álbum de fotografías del padre de Mike. Incitados por el deseo de venganza de Bill hacia Eso por haber asesinado a su hermano menor, George, Los Perdedores descubren que la guarida de Eso se encuentra en las alcantarillas, y deciden entrar para poder acabar con esa amenaza de una vez por todas. Henry Bowers, un matón de escuela psicótico y sus dos amigos, Victor y Belch, los siguen a las cloacas en un intento de matarlos por haberles ganado en una batalla a pedradas. Victor, separado de sus dos amigos para atacar a los chicos es asesinado por Pennywise. Stan, quien se separó involuntariamente del grupo, es atrapado por Henry y Belch, pero este último es atrapado por Pennywise y devorado frente a Henry, quien queda con el pelo blanco por el shock y el horror. Stan vuelve con sus amigos. Estos son atacados por Eso pero logran evadirlo. Pennywise atrapa a Stan y mientras intenta comérselo, Eddie le desfigura el rostro con su inhalador causándole al payaso un terrible dolor y, mientras éste se retuerce, Beverlie le dispara aretes de plata y le da a la cabeza, pero antes de poder matarlo, Eso se mete en un desagüe y escapa. Los niños comienzan a discutir si el monstruo de veras ha muerto o no, y lo dejan como está. Al salir de las alcantarillas, hacen la promesa de volver si Eso vuelve a atacar, viéndose como niños por última vez.


1990


Mike Hanlon, el único del grupo que se queda en Derry, llama a sus amigos tras el asesinato de Laurie Anne. Stan, quien recuerda el intento de matar a Eso hace 30 años y temiendo lo que pueda pasar ahora, se corta las venas y se suicida, escribiendo IT (Eso) en la pared del lugar del suicidio. Cuando los amigos ya mayores regresan a Derry, cada uno tiene un reencuentro con Pennywise. Henry Bowers, quien estaba internado en un manicomio-cárcel, escapa bajo la influencia de Eso para matar a sus enemigos. Henry ataca a Mike en un hotel en el que él y sus amigos se habían instalado y lo hiere gravemente, pero accidentalmente hace lo mismo consigo mismo y muere. Internado en un hospital, Mike le da a Bill los aretes de plata que usaron contra Eso en el pasado. La esposa de Bill, Audra, es secuestrada por Pennywise y este la deja en estado catatónico por las Luces de Muerte. Bill, Richie, Beverlie, Eddie y Ben regresan a las cloacas para matar a Eso de una vez por todas. Ellos entran a la cueva y ven la verdadera forma de Pennywise: una gigantesca araña. Ben, Richie y Bill son paralizados por sus Luces de Muerte, que están en su abdomen. Eddie es atrapado por Eso y muere, pero Beverlie salva a sus otros tres amigos habiendo disparado a la Luces de Eso. Ellos finalmente matan a Eso arrancándole el corazón. Al salir, se llevan el cuerpo de Eddie y rescatan a Audra.


Epílogo


Concluyendo con una nota positiva, Richie regresa al espectáculo, Ben y Beverlie se casan y esperan a un hijo, Mike se recupera sanamente en el hospital y Bill ayuda a Audra a recuperarse de su estado catatónico con Silver, su bicicleta de cuando era niño. Al terminar la película, la risa de Pennywise se escucha por última vez.

Los eventos que desencadenaron los períodos de terror de Pennywise son sólo descritos durante una exposición de Michael.

Patrick Hockstetter no aparece.

La escena de la batalla a pedradas es mucho más intensa y violenta.

En la novela se revela que Eso en su forma de araña es una hembra en estado de gestación, esto no se menciona en el telefilme.

Se omiten los interludios de Mike Hanlon.

En la novela, uno de los nombres de Eso, además de Pennywise es Bob Gray, nunca se le llama de esta manera en la película.

Las apariciones del payaso ante los niños están distorsionadas y con una ubicación incorrecta.

En la novela, las muertes de los compañeros de pandilla de Henry Bowers son perpetradas por It transformado en el monstruo de Frankenstein. Ambos son violentamente asesinados en las cloacas.

Tras herir a Eso en el primer rito de Chüd, los Perdedores se pierden en las cloacas y Beverly cree que es a causa de la desunión y a sus seis amigos les entrega su virginidad.

Se omiten ciertos asesinatos mencionados en la novela y sus detalles.

Beverly Marsh era descrita como de gran belleza y pelirroja.

Objetos de alta importancia en la novela como La Tortuga y El Otro son omitidos en la película.

Se omitieron todos los elementos de gore, violencia y sexualidad explícitos que están presentes en la novela.

No aparece Eddie Corcoran y su hermano pequeño


CURIOSIDADES DE IT :


*La portada de esta película es exactamente igual a la de la película Los Tommyknockers, otra obra de Stephen King. 
*En la película los niños hacen un dique que "inunda la ciudad". Stephen King, en su autobiografía titulada "Mientras escribo", cuenta que con su hermano Dave construyeron una pequeña represa que inundó la ciudad en la que vivían. 
*La película que los niños están viendo cuando dejan caer las bebidas y las palomitas es: "Yo Fui Un Hombre Lobo Adolescente" (1957) de Gene Fowler Jr. 
*Bill es autor de una novela de terror titulada "The Glowing" (El brillo intenso), una referencia a la novela de Stephen King "The Shining" (El resplandor). 
*De esta miniserie se han realizado multitud de montajes distintos y cada uno con una duración diferente, la versión integra dura 192 min. 
*La actuación de Tim Curry como Pennywise es tan escalofriante y real que los actores lo evitaban en la filmación. 
*El guarda nocturno del manicomio se llama Koontz (Bill Croft), una referencia al nombre del escritor Dean R. Koontz. 
*El mayor temor del joven Richie Tozier (Seth Green) es un hombre-lobo; en la serie "Buffy, la cazavampiros", el actor Seth Green hace de Oz, personaje que se convierte en hombre-lobo. 
*En la escena donde Beverly escucha las voces en el desagüe, un chico se identifica como Matthew O’ Conner, éste es el nombre del supervisor de producción en esta película; otra chica en el desagüe dice llamarse Vicky Burrows, es el nombre de la que realizó el casting para este film. 


LAS CLAVES OCULTAS DE IT,ANALIZADAS :


It (en idioma español, «Eso») es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.


Argumento


La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso Pennywise, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte,a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.


Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas de la historia; siete chicos que se hacen llamar «Los fracasados» cuyos nombres son: William "Stutterin' Bill" Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris.

El primer encuentro (en 1958) sucede cuando son preadolescentes, asustados y aparentemente indefensos, pero con una poderosa capacidad de imaginar; unidos por sus lazos de amistad, reúnen la fuerza para enfrentarse a Eso y detener su ataque. Para lograrlo, lo enfrentan en primer lugar, en la casa abandonada en Neibolt Street, despues en su guarida; una vieja red de cloacas bajo la ciudad. En esta guarida, el monstruo toma la forma de una araña gigante y sale gravemente herido, aunque logra escapar. Entonces, los chicos hacen un pacto: Si Eso regresa, ellos también lo harán. Eventualmente todos, excepto Mike, se van del pueblo y continúan con sus vidas. Inclusive, empiezan a perder los recuerdos de su infancia.

Personajes principales


Eso

Eso aparentemente se originó en un vacío cercano al Universo, un lugar al que en la novela llaman «Macrocosmos». El nombre real de Eso (si es que tiene nombre) es desconocido, aunque en varios puntos de la historia, se hace llamar «Pennywise» o «Bob Gray». Asimismo, la verdadera forma de Eso nunca ha sido vista. En su guarida subterránea, toma forma de araña gigante; sin embargo, su forma verdadera existe en un mundo muy lejano al físico, que el mismo monstruo llama «Fuegos fatuos». La forma con la que más aparece es la de payaso, pero puede tomar la forma de los peores temores de quienes ataca, por eso es que cada uno de los fracasados lo recuerda de modo distinto (una momia, un leproso, chicos muertos, un pájaro, etc.).

Eso llegó a la Tierra en un enorme cataclismo muy similar a un impacto de asteroide, que se estrelló donde millones de años después se levantaría el pueblo de Derry. Una vez que los humanos empezaron a asentarse en ese territorio, el monstruo despertó, empezó a alimentarse y adoptó un ciclo de hibernación por un largo período, despertando aproximadamente cada 30 años. Cuando Eso despierta ocurre una gran ola de violencia, y otra gran ola de violencia ocurre cuando vuelve a dormir:

1715-1716: Eso despierta.

1740-1743: Eso despierta y durante tres años siembra el terror culminando con la desaparición de 300 colonos en el poblado de Derry.

1769-1770: Eso despierta.

1851: Eso despierta cuando un hombre llamado John Markson envenena a su familia, y luego se suicida.

1876-1879: Eso despierta, y luego vuelve a su hibernación, después de que un grupo de leñadores fuesen encontrados muertos cerca del río Kenduskeag.

1904-1906: Eso despierta cuando un leñador llamado Claude Heroux asesina a varios hombres en un bar con su hacha. Eso vuelve a su hibernación después de que explotara la fundición Kitchener, muriendo 108 personas; 88 eran niños que andaban en el lugar buscando huevos de Pascua.

1929-1930: Eso despierta cuando un grupo de gánsteres conocidos como La Pandilla de Bradley fueron tiroteados y linchados por varios ciudadanos de Derry. Eso regresa a su hibernación después de que un grupo de supremacía blanca de Derry, la contraparte norte del Ku Klux Klan, quemase un club nocturno de la armada afroamericana llamado "Black Spot".

1957-1958: Eso despierta tras una gran tormenta y ocurren varios asesinatos, siendo el más notable el del pequeño George Denbrough (hermano menor de Bill). «Los fracasados» lo enfrentan y Eso es forzado a hibernar prematuramente por el enfrentamiento con Bill Denbrough en el primer ritual de Chüd.

En los periodos intermedios entre cada par de eventos, una serie de desapariciones y asesinatos de niños ocurren, los cuales nunca son resueltos. A lo largo del tiempo, nadie parece recordar la ola de ataques del ciclo anterior. Las autoridades ofrecen explicaciones que, sin importar lo simples o descabelladas que parezcan, la gente las acepta; se encuentra un chivo expiatorio y se da por concluido el asunto. La razón de esto es que, a lo largo del tiempo. Eso ha desarrollado una siniestra relación con el poblado de Derry y sus habitantes. Eso nunca permite que el pueblo llame demasiado la atención, para poder seguir usándolo como campo de caza. Del mismo modo, diversas manifestaciones del monstruo han estado presentes en cada uno de los eventos que han desencadenado las olas de violentas tragedias. De hecho, el poder sobre el pueblo es tan absoluto, que su muerte, en el segundo ritual de Chüd, ocasiona una tormenta y una inundación que terminará destruyendo el mismo centro de Derry.

El antagonista natural de Eso es La Tortuga, otro antiguo ser del «Macrocosmos» que años atrás vomitó nuestro Universo y posiblemente otros. El libro narra que Eso y La Tortuga fueron creados por alguien a quien llaman «El Otro». Como contraparte a la fuerza maligna de Eso, la Tortuga es un poder benévolo que hizo posible la unión de «Los fracasados»; asimismo, les da fuerza para enfrentarse contra el monstruo, aunque ellos no lo sepan en un nivel consciente. En el libro, cuando George baja al sótano a buscar parafina, se encuentra con un bote de cera marca "Turtle" y extrañamente contempló la tortuga de la tapa con perplejidad hipnótica. Es únicamente Bill, durante el primer enfrentamiento con Eso, que experimenta una alucinación en la que puede comunicarse con la Tortuga, y reúne el impulso necesario para terminar con el monstruo. En el segundo enfrentamiento contra Eso, Bill descubre que la tortuga murio, lo cual le ocasiona confusion, al punto de perder la batalla contra eso, pero Richie Trozier lo rescata recordandole la inocencia y la alegria de ser niño.


Las formas de Eso :


A lo largo del libro Eso adopta muchas formas y apariencias, se listan a continuación:


Pennywise el payaso bailarín (su apariencia preferida, comúnmente usada cuando acecha a los niños, en ocasiones lleva globos)

George Denbrough, cuando Bill examina el álbum de fotos de su hermano

El reanimado cuerpo de Dorsey Corcoran y la criatura del lago negro mientras persigue a Eddie Corcoran

La voz de Betty Ripsom, una de sus víctimas, escuchada por los padres de Betty a través de un drenaje para burlarse de ellos

Un pájaro gigante, inspirado por un cuervo que atacó a Mike Hanlon cuando era un bebé y Rodan, un pteranodon gigante que aparece en una película de terror japonesa de 1957 mientras persigue a Mike Hanlon (curiosamente, también aparece como un pájaro gigante mientras lo ve Will Hanlon, padre de Mike, convirtiéndose así en uno de los pocos adultos que lo puede ver)

El hombre lobo, cuando se encuentra frente a frente con Bill y Ritchie en la casa de Neibolt Street (usando una chaqueta de la escuela de Derry, inspirada en la película "Yo fui un lobo adolescente")

Un leproso, cuando Eddie lo encuentra por primera vez en la misma casa de Neibolt Street

La Momia, Ben Hanscom recuerda haber visto una momia (de la película original) con una combinación del traje de Pennywise caminando a lo largo del congelado canal, lleva globos que flotan en contra del viento

Un ojo gigante, cuando los perdedores enfrentan a Eso debajo de Derry en las cloacas

Alvin Marsh, el padre abusivo de Beverly, ya que está aterrorizada de él

Un enjambre de sanguijuelas mutantes, cuando atacan a Patrick Hockstetter

Pirañas, cuando Eddie tiene miedo de cruzar el arroyo


El tiburón (de la película del mismo nombre), visto por un niño llamado Tommy Vicananza en el canal de Derry en 1985

Drácula, visto por Ben en la biblioteca de Derry en 1985. No se parece a ninguna de las variantes tradicionales de Drácula, sino que más bien parece Kurt Barlow de la propia obra de King “Salem’s Lot”: muy viejo, pálido y con cuchillas en vez de dientes. Le pregunta a Ben: "¿Qué fue lo que Stan vio antes de suicidarse?" El vampiro se muerde abajo en su propia boca y hace que sus labios se abran y sangren

Vídeo de YouTube


Estatua de Paul Bunyan, ataca a Richie en 1958. En 1985, Richie ve que esta estatua es sustituida por un Penniwise gigante.

Tony Tracker, gerente de un depósito de camiones en Derry durante la infancia de los perdedores. Eddie Kaspbrak lo ve en esta forma durante su visita a un campo de béisbol cerca del depósito en 1985


El monstruo de Frankenstein, visto por Henry, Víctor y Belch, en las cloacas mientras perseguían a los perdedores

Un Dobermann, cuando Eso se encuentra con Henry en el instituto mental de Juniper Hills, Eso se convierte en un perro de 2.4 mts. Ya que es el único animal que el vigilante tiene miedo.


El cadáver en descomposición de Patrick Hockstetter, lo ve Eddie brevemente en las alcantarillas como un niño antes de convertirse en el ojo. Visto por Eddie nuevamente en depósito de Tracker en 1985.

La luna, en el momento en que Eso le da órdenes a Henry Bowers

Víctor Criss, mientras Eso convence a Henry para ayudarlo

La bruja de "Hansel y Gretel". Beverly Marsh visita a su antigua casa para encontrar a una mujer llamada Kersh La señora Kersh luego se transforma en la bruja.

Niños muertos por Stan Uris, ya que entra en la torre deposito y recuerda la historia de los niños que se ahogaron en el depósito de la torre de agua hace algunos años atrás.

Reginald "Belch" Huggins , adopta esta forma cuando da a Henry Bowers un paseo por la ciudad de Derry (para asesinar a los miembros restantes de los perdedores) en 1985. Recoge Henry en una furia 1958 de Plymouth, una referencia directa a la novela de King “Christine”.


Luces de muerte, cuando Henry Bowers y los perdedores enfrentan a Eso, esta es la apariencia de Eso en el macrouniverso, las personas verán esta apariencia si miran fijamente por mucho tiempo en los ojos de la araña

La araña gigante, que es lo más cercano de la representación física de Eso en la Tierra.

Vídeo de YouTube


Los Perdedores


Los siete perdedores han sido unidos por sus infelices vidas, pues son víctimas del bravucón Henry Bowers y su pandilla de gamberros. Finalmente se enfrentan a Eso, al descubrir que unidos cobran más fuerza. Son los clásicos personajes de King; héroes plausibles que se encuentran con el mal y que, aunque no lo comprendan, se enfrentan a él.


William "Bill" Denbrough: También conocido como "Gran Bill" y "Bill el Tartaja" porque es tartamudo. Su hermano George fue asesinado por Eso en 1957. A partir de esa tragedia, sus padres lo ignoran y él desarrolla un gran complejo de culpa. Es el más ingenioso y determinado de «Los fracasados», y es el único que, en 1958 y 1986, confronta a 'Eso' en el ritual de Chüd y después logra destruir a Eso. En su vida adulta es un afamado escritor (como el mismo King y muchos de sus protagonistas). Además está casado con una reconocida actriz de cine. Es el más devoto a que el grupo permanezca unido

Benjamin "Ben" Hanscom: Por causa de su sobrepeso se convierte en la frecuente víctima de Henry Bowers. Además, sufre la ausencia de su padre, muerto en la guerra de Corea. Él está locamente enamorado de Beverly Marsh, aunque guarda en secreto sus sentimientos por ella. Sus habilidades de construcción son muy útiles para «Los fracasados», por hacer un dique donde jugaban y un refugio donde se ocultaban al ser perseguidos por Bowers y compañía. En su vida adulta, se convierte en un exitoso (pero solitario) arquitecto. En el segundo enfrentamiento con Eso, destruye los huevos que la araña había puesto. El ve al 7 como un número mágico, y cree que no debería haber otro más ni menos en el grupo de los fracasados.

Beverly "Bev" Marsh: La única mujer en el grupo; en 1958, Beverly vivía en la parte pobre de Derry y tenía un padre abusivo que regularmente la golpeaba. Ella estaba enamorada de Bill Denbrough. Sus habilidades con el tirachinas constituyen el punto clave en la batalla contra Eso. Ya adulta, se convierte en una exitosa diseñadora de modas, pero está casada con un marido abusivo, reflejo de su padre. Después de la destrucción del monstruo, se queda con Ben Hanscom.

Richard "Richie" Tozier: Es el miembro más divertido del grupo; a veces hace grandes bromas o personificaciones, y esto prueba ser un arma muy poderosa contra Eso. Su trauma de la niñez es que utiliza rápidamente los insultos cuando no debería hacerlo, y sabe que está en peligro si lo hace, pero aun así los dice. En su primer encuentro con "Eso" lo ve con forma de hombre lobo de una de las peliculas que había visto. En su vida adulta, es un muy famoso comediante radial. En el duelo final sorprende a Eso continuando el rito de Chüd, cuando este creía que solo Bill presentaría batalla de esta forma.

Edward "Eddie" Kaspbrak: Es el miembro, físicamente, más frágil del grupo; es un hipocondríaco y tiene asma (psicosomático). Educado por una madre dominante y sobreprotectora, desde la muerte de su padre. En su vida adulta obtiene un negocio de limusinas, y logra bonanza económica, pero se casa con una mujer muy similar a su madre. Cuando está con sus amigos, reúne el coraje suficiente para enfrentarse al peligro, como es el caso en ambos encuentros con Eso. Sin embargo, en el segundo ataque pierde la vida combatiendo con el monstruo.


Michael "Mike" Hanlon: Es el último en unirse a «Los fracasados». Por ser afroamericano es perseguido muchas veces por Henry Bowers. Tras el primer enfrentamiento con Eso, Mike es el único que se queda en Derry y se convierte en bibliotecario. Él se ocupa de llamar a los demás cuando los asesinatos comienzan de nuevo en 1985. Su padre tiene un álbum de fotos (incluyendo varias donde aparece Pennywise) y recortes de diarios donde están documentados varios eventos importantes en la historia de Derry. Con los conocimientos que tiene de Derry, y de Eso, se convierte en el historiador del pueblo e investiga los sucesos sobrenaturales que le rodean. Debido a que fue herido de gravedad por Henry Bowers, no puede asistir al segundo ataque contra el mounstro, pero al final se le ve recuperandose exitosamente en un hospital

Stanley "Stan" Uris: Conocido como "Stan, el galán". Es el último en aceptar la existencia de Eso, y afirma que su existencia no tiene lógica. Stan, así como Mike, por motivos religiosos (es judío) fue perseguido por Henry Bowers. Cuando niño, era un boy-scout y su pasatiempo era observar pájaros. Después, de adulto, se hace socio de una poderosa firma de contables en Atlanta. Sin embargo, se suicida después de la llamada telefónica que le hace Mike. Esto lo hace para no enfrentarse a sus miedos del pasado cortándose las venas en la bañera, y escribiendo "ESO" con su propia sangre.


Villanos secundarios


Vídeo de YouTube

Henry Bowers: Durante su infancia Henry fue el abusador del colegio. Se le describe como un desquiciado peligroso. A lo largo de la novela va perdiendo cada vez más su cordura, siendo manipulado por Eso para matar a «Los fracasados». Henry y su pandilla persiguen a «Los fracasados» por las alcantarillas, donde el monstruo se manifiesta ante ellos. Una vez que «Los fracasados» obligan al monstruo a retirarse, Henry, se confiesa culpable de todos los asesinatos de los niños y es encerrado en el manicomio-prisión de Juniper Hills. Años más tarde Eso ordena a Henry asesinar a sus antiguos enemigos; entonces escapa del asilo con ayuda de eso y se encuentra con Mike, a quien hiere de gravedad. Finalmente es muerto por Eddie.


Victor Criss: Es el amigo inseparable de Henry Bowers, es asesinado por el monstruo en las cloacas.


Reginald "Eructo" Huggins: Uno de los amigos de Henry Bowers, también es asesinado por el monstruo en las cloacas.


Patrick Hockstetter: psicópata y solipsista, que a veces esta con la banda de Henry. Patrick tiene una caja de lápices llena de moscas muertas, que mata con su regla, y se lo muestra a los demás estudiantes. También captura pequeños animales, generalmente lesionados y los encierra en un refrigerador en el depósito de chatarra, y los deja allí para que mueran. Junto con la matanza de animales, Patrick también ha asesinado a su hermano , Avery (siendo un bebe) , por asfixia cuando tenía cinco años de edad. Estando a solas con Henry, Victor y Belch en una sesion de pedos (por comer alubias) en el deposito de chatarra una tarde de julio de 1958,no se dan cuenta que Beverly los espia y cuando Victor y Belch se van, Patrick le propone a Henry tener una masturbacion mutua pero cuando se ofrece a darle sexo oral, Henry dice que eso es de "maricas" y le da a Patrick un golpe en la boca. Patrick alega que le gusto ya que se le puso dura, pero Henry lo amenzada diciendo que sabe lo de su refrigerador y que le contara a todos de que le gusta torturar y guardar animales. Una vez que Henry se ha marchado, Patrick abre su nevera para sacar al animal que estaba adentro (una paloma), pero es atacado por un enjambre de sanguijuelas voladoras, su mayor temor. El enjambre succiona la sangre de Patrick, dejandole grandes huecos en todo el cuerpo,un momento antes de perder el sentido vio que una silueta salia del ultimo coche abandonado y que su cara era como cera derretida ya que no lograba decidir quien o que forma adoptar, "Hola y adios" dijo esa silueta, agarro a Patrick por el brazo y empezo a arrastrarlo, Patrick, que seguia tratando de gritar, perdio la conciencia . Cuando se despierta, Eso empieza a alimentarse de el.

Oscar "Butch" Bowers: padre de Henry, es un borracho veterano de la Batalla de Iwo Jima. Se le conoce como un lunático, quien culpa a Will Hanlon (padre de Mike) de todos sus problemas (razón del odio de Henry por Mike). Su hijo Henry lo asesina antes de perseguir a «Los fracasados», con una navaja, regalo de Eso que toma la forma de eructo en el manicomio.

Alvin Marsh: es el padrastro de Beverly, un hombre trabajador de clase baja. Es un hombre bipolar que golpea a su hija por cualquier razón sobre todo si se trata de algo relacionado con la sexualidad. Es manipulado por Eso, jugando con sus temores, obligandolo a casi violar a la chica.

Tom Rogan: es el abusador esposo de Beverly Marsh (reflejo del padre de Bev), quien manipulado por Eso, llega a Derry con una gran rabia y celos contra Bill Denbrough y Beverly, buscando asesinarlos. Finalmente Tom captura a Audra Denbrough (la esposa de Bill) y la lleva a la guarida de Eso; Tom muere instantáneamente al ver a esa gigantesca araña y quedar expuesto a sus «Luces de Muerte», mientras que Audra queda en estado catatónico.

Otros personajes

Edward "Eddie" Corcoran: Es un compañero de clases de "Los perdedores" y "La banda de Henry", al igual que Beverly, Eddie y su hermanito Dorsey son victimas de violencia infantil por su padrastro Richard Macklin, Sin embargo, a diferencia del padre de Beverly, quien resultó ser un padre cariñoso y atento, a veces, el padrastro de Eddie a menudo los golpeaba brutalmente y sin previo aviso, en un momento le lanzo a Eddie un perchero con la fuerza suficiente para hacerle orinar sangre durante dos semanas, simplemente por que Eddie azoto la puerta de su casa (por accidente),En mayo de 1957, Richard golpeó a Dorsey en la parte posterior de la cabeza con un martillo, accidentalmente lo mata y lo encubrió para que pareciera un accidente. Dos días antes de las vacaciones de verano en junio de 1958, Eddie se escapa de casa y decide descansar en el parque. Mientras está sentado en un banco, el hermano muerto de Eddie, Dorsey, se acerca a él, agarrandolo de su tobillo. Eddie se libera y corre, pero Dorsey rápidamente lo persigue. Después de un corto tiempo, Eso se transforma en la criatura de la Laguna Negra, el mayor temor de Eddie. Alcanza a Eddie y lo estrangula, rompiendo su arteria carótida antes de arrancarle la cabeza.

Adaptaciones


En 1990 se estrenó un telefilme de tres horas y trece minutos de duración, dirigido por Tommy Lee Wallace y presentando a Tim Curry como Pennywise. En esta versión se omitieron todos los detalles de sexualidad, violencia y gore explícitos, ya que estaba destinada al público televisivo.

Este artículo o sección se refiere o está relacionado con una producción cinematográfica futura o en desarrollo.

La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para dar más detalles.

Según un reporte de Variety en marzo de 2009, la Warner Bros. se encontraría preparando una nueva versión cinematográfica de la novela, en co-producción con Lin Pictures y Vertigo Entertainment. La línea de tiempo de tal adaptación se trasladaría al periodo entre la década de 1980 y la actualidad, para cubrir el fatídico periodo de veintitantos años. Además, esta versión estaría "muy apegada" a la historia original, y sería clasificación "C" o "Restringida". El guion correrá a cargo de Dave Kajganich, aunque aún no hay ni director ni reparto. Parece ser que Tim Curry no repetirá como Pennywise.

Relación con otras obras de King

El concepto de «Macrocosmos» es similar al establecido posteriormente en la serie de "La Torre Oscura".

Tanto la población de Derry como otras localidades ficticias próximas a la ciudad de Bangor (Maine), aparecen reflejados en otras novelas de King.

Uno de los sobrevivientes del incendio del club afroamericano, Dick Halloran, aparece como el cocinero del hotel Overlook en la novela "El resplandor".

Steven "Bishoff" Dubay, uno de los jóvenes que atacaron a Adrian Mellon, es enviado a la prisión estatal de Shawshank. Esta prisión también figura en "Rita Hayworth y la redención de Shawshank".

El payaso Pennywise aparece fugazmente en la novela "Los Tommyknockers", concretamente cuando uno de los personajes (Tommy) atraviesa en automóvil la ciudad de Derry: como está bajo el influjo de un gas alucinógeno, cree que sólo es producto de su imaginación. Además, mientras Ev Hillman se encuentra en Derry, dice escuchar risas provenientes del drenaje.

En la novela "El cazador de sueños", hay una referencia explícita sobre Pennywise y su vida después del segundo enfrentamiento. Uno de los protagonistas del libro, Gary Jones, quien es manipulado mentalmente por una entidad de otro planeta (a quien llaman "Sr. Bob Gray"), llega a la torre depósito con intención de propagar un peligroso virus. Su sorpresa es mayúscula cuando en vez de la torre, encuentra una placa en homenaje a los caídos en aquel suceso, firmada a nombre de «Los fracasados: Bill, Ben, Bev, Richie, Eddie, Mike y Stan»; y un grafiti tapando sus nombres, que reza un escalofriante Pennywise vive.

En la novela "Un saco de huesos", se menciona a Eso: «...Incluso es posible que allí haya una de las famosas criaturas de más allá del universo de William Denbrough, ocultas bajo el porche y mirando cómo me aproximo con sus ojos brillantes y rodeados de pus» (Es la misma descripción que da King cuando Eddie y Bill se topan con el monstruo). Además, el protagonista, Michael Noonan, es originario de Derry.

En la novela "Cell", cuando Clay ve a un hombre atacando a un perro, cree que lo considerarían loco y lo encerrarían en el manicomio Juniper Hill, el mismo en el cual es confinado Henry Bowers.

En la novela "Insomnia", el bibliotecario Mike Hanlon es el jefe del personaje Helen Deepneau. Además, se hace referencia a la "naturaleza mística" de Derry, los homicidios y la gran inundación de 1985.

En la novela, Henry Bowers es recogido por el fantasma de Eructo en un Plymouth fury modelo 1958 rojo y blanco, el mismo coche que sale en la novela "Christine". Además, Henry dice que es el coche que su padre siempre hubiera querido tener.

El nombre de Patrick Hockstetter, el malvado chico psicópata, aparece también en la novela "Ojos de fuego", en este caso como un científico de mediana edad; dado que Patrick es devorado por Eso, se trata de otra persona: es un homenaje del propio King a algunos de sus personajes. Del mismo modo, en el último volumen de la saga de "La Torre Oscura" aparece un robot con el nombre de Bill Tartaja.

En el cuento "El hombre que no quería estrechar manos" el protagonista de tan rara manía se llama Henry Bower.

En la Novela de Blaze (bajo el seudonimo de Richard Bachman) hace referencia a los incendios de Maine en el bosque cuando Blaze va con el bebe y trata de esconderse en la nieve.

En la novela "El cazador de sueños", uno de los protagonistas (Breaver) recuerda que los niños de Derry deben de tener cuidado por que "En Derry los niños suelen desaparecer".


En una parte cuando Beverly descubre el poco interes de los periodicos en las muertes dice que cuando un policia loco mato a tantas mujeres en castle rock haciendo referencia a la Zona Muerta.

En la novela "11/22/63", parte de los acontecimientos se desarrollan en la localidad ficticia de Derry, en la cual el protagonista (Jake Epping) tiene un encuentro con dos de los personajes de "It", Ritchie Tozier y Beverly Marsh. También se nombran los asesinatos de varios niños (el primero de ellos George Denbrough), y que el causante de estas muertes podía ser "un lugareño que se disfrazaba de payaso". Otros personajes de "It", (los hermanos Corcoran) son mencionados, así como el Plymouth fury modelo 1958 rojo y blanco, que tiene especial importancia en varios sucesos de esta novela.

Curiosidades


este artículo introduciendo la información útil de esta sección en el resto del texto y quitando los datos inapropiados.

Publishers Weekly situó a IT (ESO) como el best-seller del año 1986.


A raíz de la publicación de la novela, un grupo punk norteamericano se puso como nombre Pennywise.

Algunas escenas de la novela omitidas en el telefilme incluyen:

En 1958, después de herir a Eso, «Los fracasados» se pierden en las cloacas. Beverly cree que la causa es la desunión, por lo que decide entregar su virginidad a todos ellos.

Patrick Hockstteter tiene una sesión de masturbación mutua con Henry Bowers, pero cuando le propone tener sexo oral, Bowers lo rechaza, amenazándolo con revelar su secreto: que le gusta torturar animales y guarda los cadáveres en una nevera.

El acoso a la joven pareja homosexual que marca el inicio de la ola de asesinatos en 1984.

Uno de los protagonistas del telefilme, el joven actor Jonathan Brandis, se suicidó en noviembre de 2003.

En el telefilme, aparte del papel de IT Eso, Tim Curry hizo también el papel del jefe de Richie Tozier.

Cuando Ben dice que "Seria mejor suicidarse" está dando referencia a lo que haría Stan.

Cuando aparece sangre en el lavabo del baño de Beverly, ella le dice a su padre que había una enorme araña, y esa es la última forma que adopta Eso.

En el relato corto de Stephen King llamado "Todo lo que amas se te arrebatará"; el protagonista, Alfie Zimmer tiene una libreta en la que apunta los graffitis que ve, los que mas le llaman la atención, se dice que entre ellos tiene uno especial que dice "Salve a los Rusos Judíos. Gane valiosos premios", el mismo graffiti se encuentra en la novela IT, pintado bajo un puente en Derry, se habla sobre él durante el relato de Edward Corcoran, por lo cual es probable que un Graffiti tan peculiar solo se encuentre en una zona, en este caso Stephen King esta insinuando que Alfie Zimmer ha estado en Derry.

LAS CURIOSIDADES MALDITAS DE IT :


El nombre ke le dan al payaso es pennywise es una entidad de otro planeta que tiene el poder psiquico de proyectar la imagen de un payaso o de cualkier persona que desee emular en ese momento,,su apariencia real es el de una gigantesca araña de dientes afilados come niños,su aliado es el miedo y el terror ,,este ente podria ser una criatura de la quinta dimension o de un universo paralelo en la cual es un semidios de la muerte


Disen algunos que la famosa pelicula de Stephen King contiene en algunas escenas mensajes subliminales y referencias a la Pedofilia.

Muchos centran su atencion en la escena del baño, donde supuestamente dichos mensajes son mas evidentes:

Frases como ¨Esto es muy estrecho para mi¨ , ¨Aqui abajo tengo algo para ti¨, Que IT lo llame ¨Girly Boy¨, ademas del simple hecho de acoso en un baño sirven como sustento para esta teoria.


el actor que hizo del joven henry bowers no queria tener que llamar de negro al actor que hizo del joven mike hanlon, y cada vez que lo haia le pedia disculpas


el libro de ¨salemt´s lot¨ tambien escrito por KING hace referencia a eso y uno de los personajes llamado Mark dice ¨golpea exahusto el poste tosco y recto e insiste infausto que a visto los espectros ¨ frace que tambien dice Bill en el libro de IT(eso)


En el primer numero del cuarto arco argumental (Fall of Gilead) del comic ¨The Dark Tower¨, aparece un cuadro con la imagen de un payaso casi identico a Pennywise.


En el ultimo libro de la saga ¨La Torre Oscura¨, de Stephen King, aperece personaje robot llamado Bill ¨El tartaja¨, el mismo nombre y apodo del personaje principal de Eso.


En el Estado de Zaleski - Ohio, en el condado de Vinton, donde se encuentran los restos de la aislada ciudad de Moonville, próxima al lago Hope, un grupo de investigación de la zona acudió al túnel de Moonville, al llegar allí, tras cruzar la ruta 278 y, tres veces las vías del tren, se encontraron inmersos en el estrecho túnel de 45, 75 metros de profundidad, el techo del cual rezuma un constante goteo y sus paredes mohosas están repletas de pintadas. Los graffitis muestran motivos bíblicos, simbolos ocultistas, y tambien un ¨Clown¨ que recuerda a la figura del demoníaco payaso ¨Pennywise¨, (It, Eso).


Cuando la cadena televisiva ABC programó It en el mes de Noviembre de 1992 consiguió un record de audiencia que en algunos momentos llegó a acercarse a los veinte millones de espectadores. Esta cifra masiva de porcentajes de share influyó decisivamente en los criticos televisivos, que hasta ese momento no habian realizado ningun analisis sobre las adaptaciones de Stephen King.

Esto hizo que King definitivamente después de It y el estreno en Tv de otras de sus novelas, El misterio de salem¨s lot (1979) se interesara en hacer que adaptarán sus novelas en tv, primero porque la television podia adaptar sus obras mas extensas con mayor fidelidad y segundo porque así su nombre llegaba a un numero mayor de espectadores.


La escena en que Ben besa a Beverly y la abraza y luego descubre en el espejo que realmente está abrazando a Pennywise es muy parecida a la de ¨El Resplandor¨, en la que Jack Torrance abraza a una huesped del Hotel Overlook (además, ambos hechos suceden en una habitación de hotel).


la pelicula en su totalidad dura 4 horas que es un total de 240 minutos pero en diversos paises se a reducido a 140 min o menos

en la version separada del dvd de it se puede ver la pelicula en toda su duracion real.


Poca gente sabe que originalmente el libro de ¨Eso¨tenia 6 capitulos. ¨Es posible que encuentren el capitulo perdido en internet¨. Pero aqui se los explico:

En el año 2012 Michael Hanlon esta viendo las noticias y en ellas ve que Billy y su esposa Audra fallecieron en un vuelo de Concord que colapso.


Ben Hanscom y Bev Marsh tuvieron un accidente cuando su apartamento ardio en llamas.

Richie Tozier murio en un accidente de auto y claro. Stan y Eddy ya habian muerto. En cada imagen de los diversos accidentes Mick observo imagenes de un payaso burlon.

Mick no pudo soportarlo. Se dio cuenta de que no podria enfrentarse a ESO/Pennywise el solo. Asi que tomo una botella, le rompio el cuello y se corto la garganta de oreja a oreja.

En otras palabras. Penywise volvera.... Esta idea se refuerza en el libro de ¨el cazador de sueños¨ tambien de Stephen King.

La fobia irracional a los payasos se llama Coulrofobia


Segun el libro se dice que Bill niño, después de la muerte de su hermano Georgi, fue ignorado por sus padres y que después adulto fue un reconocido como un gran escritor de novelas, pues bien, hay un personaje que le paso exactamente lo mismo que a él en CUENTA CONMIGO, otra obra de Stephen King.

Jhon Ritter el actor que hizo a Ben de grande fallecio en el 2003.

Mismo año en que Billy niño se suicido.

Pero pasando al tema central; les dejo ciertas curiosidades de la pelicula:


1-. La pelicula esta basada en una novela escrita por sthepen king, y ciertamente, la pelicula es mas bonita que la novela...


2-. La razon es porque en la pelicula, se omitieron ciertas partes de la historia original, debido a que eran muy feas, o contenian partes de violencia extrema o incluso sexual.


3-. El nombre real de Eso (si es que tiene nombre) es desconocido, aunque en varios puntos de la historia, se hace llamar «Pennywise» o «Bob Gray».


4-. Asimismo, la verdadera forma de Eso nunca ha sido vista. En su guarida subterránea, toma forma de araña gigante; sin embargo, su forma verdadera existe en un mundo muy lejano al físico, que el mismo monstruo llama «Fuegos fatuos». La forma con la que más aparece es como «Pennywise el payaso», pero puede tomar la forma de los peores temores de quienes ataca.


5-. Eso aparentemente se originó en un vacío cercano al Universo, un lugar al que en la novela llaman «Macrocosmosos».


6-. Eso llegó a la Tierra en un enorme cataclismo muy similar a un impacto de asteroide, que se estrelló donde millones de años después se levantaría el pueblo de Derry. Una vez que los humanos empezaron a asentarse en ese territorio, el monstruo despertó, empezó a alimentarse y adoptó un ciclo de hibernación por un largo período, despertando aproximadamente cada 30 años. Cuando Eso despierta ocurre una gran ola de violencia, y otra gran ola de violencia ocurre cuando vuelve a dormir.


7-. El antagonista natural de Eso es La Tortuga, otro antiguo ser del «Macrocosmos» que años atrás vomitó nuestro Universo y posiblemente otros. El libro narra que Eso y La Tortuga fueron creados por alguien a quien llaman «El Otro». Como contraparte a la fuerza maligna de Eso, la Tortuga es un poder benévolo que hizo posible la unión de «Los perdedores»(Se refiere al grupo de los niños, llamados "losers"); asimismo, les da fuerza para enfrentarse contra el monstruo, aunque ellos no lo sepan en un nivel consciente.


8-.En 1958, después de herir a Eso, «Los perdedores» se pierden en las cloacas. Beverly (La unica chica del grupo) cree que la causa es la desunión, por lo que decide entregar su virginidad a todos ellos (conrrazon esto no lo pasaron en la pelicula original).


9-. Patrick Hockstteter (Uno de los secuaces de henrry bowers, que disfrutaba torturar animales(no aparece en la pelicula)) tiene una sesión de masturbación mutua con Henry Bowers (El chavo que molestaba a los niños, lider de la banda), pero cuando le propone tener sexo oral, Bowers lo rechaza, amenazándolo con revelar su secreto: que le gusta torturar animales y guarda los cadáveres en una nevera, (Mientras todo esto sucede, Bev (la chica del grupo) los espiaba, mientras al mismo tiempo fantaseaba con bill, de quien estaba enamorada en un principio)


10-. Se omite el acoso a la joven pareja homosexual que marca el inicio de la ola de asesinatos en 1984.


11-. Uno de los protagonistas del telefilme, el joven actor Jonathan Brandis (Bill, el niño tartamudo que lideraba a los niños), se suicidó en noviembre de 2003.


12-. Las apariciones del payaso ante los niños están distorsionadas y con una ubicación incorrecta.


13-. En la novela, los niños se enfrentan al payaso dos veces


14-. En la novela, las muertes de los compañeros de pandilla de Henry Bowers son perpetradas por It transformado en el monstruo de Frankenstein, ambos son violentamente asesinados en las cloacas


15-. Beverly Marsh (La unica niña del grupo) era descrita como de gran belleza y pelirroja


en la escena del baño, cuando todas las duchas se encienden solas es una referencia a Pesadilla En Elm Street 2

...

trabaja Jhon Ritter de "La Novia De Chucky" de Ronny Yu.

jonathan brandis, BILL en "it", y BASTIAN en "la historia interminable 2" SE SUICIDÓ en el 2003, con 27 años

En el libro hay muchísimos más flahsbacks que los que aparecen en la película, pero no debemos olvidar que el libro tiene unas 1.500 páginas y es casi imposible intercalarlos todos en la peli.

En el libro El cazador de sueños, hay una referencia explícita sobre Pennywise y su vida después del segundo enfrentamiento. Uno de los protagonistas del libro, Gary Jones, quien es manipulado mentalmente por una entidad de otro planeta, llega a la torre depósito con intención de propagar un peligroso virus. Su sorpresa es mayúscula cuando en vez de la torre, encuentra una placa en homenaje a los caídos en aquel suceso, firmada a nombre de "Los perdedores Bill, Ben, Bev, Richie, Eddie, Mike y Stan"; y una mancha en spray, tapando sus nombres, que reza un escalofriante "Pennywise está vivo". Quizás se dé de esta manera la posibilidad de una continuación de la historia original.

El payaso Pennywise aparece fugazmente en la novela Los Tommyknockers (1987), concretamente cuando uno de los personajes atraviesa en automóvil la ciudad de Derry: como está bajo el influjo del gas de la nave extraterrestre cree que sólo es una alucinación.

La produccion conto con un presupuesto de 12 millones de dolares, bastante elevado para tratar de una produccion televisiva.

Aunque el elenco estaba formado por actores de television, el director pudo contar con un estrella invitada para interpretar el papel del misterioso payaso asesino, el actor de origen britanico Tim Curry.

King llego a la conclusion de que su historia solo se podria adptar dignamente para la television, dividida en dos capitulos de 100 minutos cada uno. La adaptadcion, fue llevada a cabo en 1990, cuatro años despues de la publicacion de la novela, corrio al cargo del director Tommy Lee Wallace, un discipulo de John Carpenter.


Con casi 1.500 paginas, 'It' es una de las novelas mas largas de Stephen King. Por ello, cuando le propusieron adaptarla al cine, penso que seria imposible conservar lo esencial de su obra en una pelicula de apenas dos horas. Aunque los protagonista de 'It' son siete, la novela tiene dos partes, una en la que son niños y otra que transcurre treinta años despues, asi que era necesario presentar a catorce actores diferentes en diversas localizaciones, pues casi todos se habia ido del pueblo en el que transcurrio su infancia, Derry.

Tres años despues de sus ideas de el ''troll'', Stephen King comenzo a escribir 'It', aunque la novela no se pueblico hasta 1986.

Patrick Hockstetter, el malvado niño de la nevera, aparece tambien en la novela Ojos de Fuego, en este caso como un cientifico de mediana edad; dado que Patrick es devorado por It se trata de otra persona: es un homenaje del propio King a algunos de sus personajes

King empezo a pensar en el puente como si se tratara de algo asi como un rito de paso. Primero penso en situar la historia en Bangor, donde hay un canal que divide en dos la ciudad, y decidio que ''el puente podia ser la ciudad, si hubiese algo bajo ella. ¿Y que hay bajo una ciudad?, tuneles, cloacas. Que buen lugar para un troll. Los trolls deben vivir en las cloacas.

Cuando King recogio el coche, casi se olvido de la historia que habia originado en su mente de un modo tan curioso, pero durante los dos años siguientes de vez en cuando le volvia a apetecer escribir aquello. -Una buena ideaes como un yo-yo, que cuando llega al final de la cuerda no muere sino que solo permanece momentaneamente dormido para volver de nuevo hasta tu mano.

Luego le vino a la cabeza una frase de Marianne Moore acerca de ''Ranas reales en jardines imaginarios'' y la idea fue derivando hacia ''trolls reales en jardines imaginarios''.

Una de las incognitas es la que se refiere al genesis, que King explico con detalle: - En 1978 nu familia vivia en Boulder, Colorado. Un dia, cuando regresabamos a casa despues de tomar unas pizzas, se estropeo la transmision de nuestro nuevo coche en medio de la calle Pearl. King y su familia pasaron unos momentos de bochorno con el coche parado en medio de la calle llena de trafico. Dos dias despues, el encargado del taller llamo a King para decirle que podia recoger el coche cuando quisiera. El taller estaba en un parque industrial situado en una zona casi desierta a mas de un kilometro de cualquier lugar habitado y a tres millas de su casa, pero como le apetecia un largo paseo, King decidio ir a pie. - Cuando ya estaba cerca, comenzaba a anochecer y me empezo a preocupar lo solitario que era aquel lugar. En el ultimo tramo del recorrido habia que atravesar un puente de madera sobre un toerrente. Llevaba botas de cowboy y me daba bastante miedo el ruido que los tacones hacian sobre las tablas del puente. King recordo entonces un cuento de hagas en el que aparecian monstruosos trolls y se imagino que sucederia si de repente un troll gigantesco se plantase delante de el en el punto y le dijese ¿Que haces tu en mi puente? esta imagen le dio la primera idea para iniciar una historia acerca de 'Trolls reales en puntes reales'.

El guarda nocturno del manicomio se llama Koontz (Bill Croft), una referencia al nombre del escritor Dean R. Koontz.

El actor Jonathan Brandis fue protagonista en la serie "Sea Quest", donde el también actor, Seth Green, tuvo varias apariciones, y su apodo era el de ‘hombre-lobo’.

En la escena donde Beverly escucha las voces en el desagüe, un chico se identifica como Matthew O’ Conner, éste es el nombre del supervisor de producción en esta película; otra chica en el desagüe dice llamarse Vicky Burrows, es el nombre de la que realizó el casting para este filme.

El director Tommy Lee Wallace, dudo mucho acerca del final. Era partidario de que el monstruo no fuera visto bajo una identidad fisica, pero al final acepto darle apariencia fisica, con lo que tambien la batalla contra "eso" fue mas fisica que psicologica. (personalmente pienso que el resultado es decepcionante al maximo)

Se penso en George A. Romero para dirigir esta pelicula. Pero los productores pensaron que el resultado podia ser demasiado sangriento para los limites televisivos.

LA PREGUNTA...QUE ERA REALMENTE IT (ESO) Y ESTA ES LA RESPUESTA :

El divertido payaso Pennywise, alias el Señor Bob Gray, realmente Eso, un ser de otro mundo, cambiante en su forma y aspectos, capaz de leer las mentes y los miedos, hábil en proyectar las imágenes que desea dar a quien va a capturar, listo para alimentarse de seres vivos (preferiblemente de niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar) y dormir durante casi tres decenios hasta que vuelve a despertar para alimentarse y saciarse, cumpliendo así un ciclo que no tiene fin.

Eso aparentemente salio de un vacío cercano al Universo, un lugar al que en la novela llaman Macrocosmos. El nombre real de Eso (si es que tiene nombre) es desconocido aunque en varios puntos de la historia, Eso reclama "Pennywise" como su verdadero nombre. Asimismo, la verdadera forma de Eso nunca ha sido vista. La forma final de Eso en el mundo físico es el de una gigantesca araña, pero ésta al parecer es una ilusión. La verdadera forma de Eso existe en un mundo muy lejano al físico, que el mismo Eso llama "Fuegos fatuos". Bill estuvo en grave peligro al estar cerca de los "Fuegos fatuos", pero logra derrotar a Eso antes de ser transportado a ese lugar. Por eso, la verdadera forma de Eso es desconocida, ya que el que llegue a los "Fuegos fatuos" se convertirá en un ser eterno y vivirá en esa infinita oscuridad como un demente para toda la eternidad....


JOHN RITTER,VICTIMA PROPICIATORIA ?


JOHN RITTER,UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE IT,MUERE EN FORMA TRAGICA

LA COSA VA ASI MAS O MENOS,RITTER ERA UN TALENTOSO ACTOR,MUY QUERIDO,EN SUS SERIES SIEMPRE HACE DE ESE PADRE AFECTUOSO Y PACIENTE,ASI COMO EN ADORABLE CRIATURA MAS O MENOS,CUANDO MURIO ESTABA TRABAJANDO EN UNA SERIE DONDE SU ESPOSA E HIJOS LOS VUELVEN LOCO...LO HACEN RENEGAR Y RENEGAR Y JUSTAMENTE DURANTE UN EPISODIO,LE DA UN INFARTO,VA AL HOSPITAL Y MUERE...LO RARO,UNA CONDICION GENETICA NO DIAGNOSTICADA Y LA SERIE SIGUIO SIN EL...SE LO EXTRAÑA,UN TIPAZO Y SE FUE EN EL MEJOR MOMENTO Y ESO ME HIZO INVESTIGAR HASTA QUE ME TOPE CON LA SERIE DE INDICIOS DE LA MALDICION DE IT,CREER O NO DEPENDE DE UDS...JOHN RITTER DECIA QUE NO CREIA,PERO LOS ACTORES DEL REPARTO DE LA SERIE DICE QUE SIEMPRE VENIA A TRABAJAR CANSADO Y MAL DORMIDO,A VECES DORMITABA ENTRE FILMACIONES,ENTRE UNA TOMA Y OTRA Y SE DESPERTABA ASUSTADO,PALIDO Y TRANSPIRADO...NO QUEREMOS SER PARANOICOS...PERO CREO QUE ALGO HAY EN ESTO...

Datos sobre John Ritter

Nació: 17 Septiembre 1948 | Estados Unidos

Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de John Ritter

El actor Jonathan Southworth Ritter nació en setiembre de 1948 en la ciudad de Burbank (California), en los Estados Unidos y falleció en la misma localidad en setiembre de 2003, víctima de una enfermedad cardíaca.

Hijo del legendario músico y actor Tex Ritter y su esposa, la actriz Dorothy Fay, John cursó el secundario en la Hollywood High School, donde fue presidente de su clase y el estudiante más popular de la escuela.

Luego de su graduación, continuó sus estudios en la University of Southern California, comenzando las carreras de psicología y arquitectura. Cuando cursaba su tercer año, tomó unas clases de drama y cambió su orientación hacia las Artes Dramáticas, graduándose en 1971. Posteriormente se perfeccionó en Teatro con Stella Adler, en la Escuela de Comedia de Harver Lembeck.

Comenzó su carrera a inicios de los años 70's, participando en famosas series de televisión de la época y en largometrajes.

Su primer rol importante fue en la serie televisiva "Los Walton", donde interpretó al Rev. Matthew Fordwick entre 1972 y 1976. A continuación fue elegido entre más de 50 postulantes para protagonizar una nueva sitcom que lo catapultaría a la fama.

La exitosa serie, "Three's Company" ("Tres son Multitud" o "Apartamento para tres") fue emitida durante 8 temporadas; y en ella, Ritter interpretaba a un estudiante de cocina que se hacía pasar por homosexual para compartir un departamento con dos chicas jóvenes. A continuación repitió su personaje en el spin-off de la serie, "Three's A Crowd", que sólo duraría una temporada al aire.

Sus siguientes trabajos fueron protagonizando las series "Hooperman", en el rol principal del Detective Harry Hooperman y "Hearts Afire", en el rol de John Hartman; también interpretó a Mr. Andrew Covington durante 7 episodios en la serie "Felicity".

En 2002, John fue elegido para el que sería el último papel de su vida: el de Paul Hennessy, protagonista de la sitcom "8 Simple Rules". Durante las grabaciones de la segunda temporada de la serie, sintió un profundo dolor que lo llevó directo al hospital; nada pudo hacerse y John Ritter falleció a los 54 años, víctima de una disección en la arteria aorta, resultado de una enfermedad congénita no diagnosticada.

Paralelamente a su vasta trayectoria televisiva, Ritter filmó un total de 35 largometrajes, debutando en 1971 en la comedia "Un ejecutivo muy mono". Entre sus créditos se cuentan las películas "Finalmente héroe" (1980), "Operación especial" (1987), "Este chico es un demonio" (1990), "Un muchacho llamado Norte" (1994), "Montana" (1998), "La novia de Chucky" (1998), "Tadpole" (2002) o "Man of the Year" (2002).

A lo largo de su carrera, Ritter se hizo acreedor a un premio Golden Globe y un Emmy, por su actuación en "Three's Company", además ganó otros premios y múltiples nominaciones.

En su vida personal, estuvo dos veces casado, la primera con la actriz Nancy Morgan (1977-1996) y posteriormente con la actriz Amy Yasbeck (1999-2003). Tuvo tres hijos (Carly, Tyler y Jason) de su primer matrimonio; y una hija de nombre Stella, con su segunda esposa.

...

PROTAGONIZO AL PADRE DE JUNIOR EN ADORABLE CRIATURA Y MENCIONAN QUE EL NIÑO ODIA LOS PAYASOS...Y SU HIJO JASON RITTER,MUY PARECIDO FISICAMENTE ES UNO DE LOS QUE LUCHA CONTRA FREDY Y JASON EN JASON VS FREDY,LA OBRA CUMBRE DEL TERROR,MUY SUGESTIVO QUE EL HIJO LUCHE CONTRA LOS DEMONIOS DEL PADRE,EN ESTE CASO JASON Y FREDY SON METAFORAS DE IT Y ES SIMILAR A LO QUE LE PASO A BRANDON LEE DESAPARECIDO HIJO DEL FALLECIDO BRUCE LEE (DESPUES HAREMOS UN POST SOBRE LA MALDICION DE BRUCE LEE)

HAY RUMORES QUE REUNIRIAN AL RESTO DEL ELENCO PARA UNA VERSION ALTERNATIVA DE IT Y HABRIAN TENTADO A JASON RITTER,PERO LA VERDAD ES QUE TODOS QUIEREN SEPULTAR ESTO Y OLVIDARSE DE IT,PORQUE SABEN QUIZAS QUE NO PUEDE MORIR,COMO NO MUEREN LOS MIEDOS Y SE HACEN MAS FUERTES CUANDO LA GENTE HABLA DE ELLOS Y NO ES SECRETO DECIR QUE FREDY KRUEGER ENCARNA LA MAYORIA DE CARACTERISTICAS DE IT,ATACA EN SUEÑOS,CAMBIA DE FORMA,ES IRONICO,NO MUERE,ENCARNA NUESTROS MIEDOS...HAY MUCHAS EXPLICACIONES OSCURAS PSICOLOGICAS,NUESTRO LADO OSCURO QUE SE SALE,EL DIABLO,ETCETERA...A ESTA ALTURA LAS COICIDENCIAS ME DAN MIEDO Y PARECE QUE CONCIENTEMENTE O INCONCIENTEMENTE LA MAYORIA DE ESCRITORES NOTABLES Y GUIONISTAS DE LA TELE HAN SEGUIDO A IT Y HAY CLAVES E INDICIOS DE IT POR TODOS LADOS Y SUBYACE EN CADA PELICULA NOTABLE DE HORROR Y CRIMEN...

RECUERDAN ESA PELICULA BEETLEJUICE DE UN PAYASO MUERTO QUE ATORMENTA A LOS VIVOS DE TIM BURTON,,,ES ESTA CLASE DE PAYASO Y EL MISMO UNIVERSO PERO TOMADO EN BROMA,SIMILAR AL KRUSTY DE LOS SIMPSONS CON BOB PATIÑO...ESA RELACION VIOLENTA Y COMO AMENAZA A BART...LA OPERA EL PAYASO (IL PAIASI) EN LA QUE UN PAYASO MAQUILLADO,CON LAGRIMAS CANTA QUE DEBE REIR Y SU CANTO ES DESGARRADOR...EL PAYASO ES UNA FACETA EMOCIONAL,ESE DEL QUE SE RIEN Y DETRAS DE SU MASCARA ESTA TRISTE,CANSADO Y DESESPERADO Y LOCO Y POR ESO DISPUESTO A TODO...NUESTRA INFANCIA SE BASA EN COSAS MAGICAS Y  MIEDOS,EL CUCO,LAS BRUJAS,MONSTRUOS....QUIZAS ES MEJOR LOS MIEDOS DONDE ESTAN Y NO VOLVER A CONVOCARLOS,PORQUE COMO FREDDY O JASON...NO MUEREN,DUERMEN EN NUESTRO SUBCONCIENTE Y NUESTRA RAZON ES EL CHALECO DE FUERZA QUE LO SOSTIENE Y SEPARA,CUANDO HAY UN QUIEBRE EMOCIONAL,EL PAYASO LOCO,EL INCONCIENTE O ELLO (IT O ESO ?) SALE Y HACE DESTROZOS...POR ALGO LOS LOCOS Y CRIMINALES RIEN,CARCAJADAS INSANAS,INCOMPRENSIBLES...DE HEHCO LA MUERTE RIE,NO OLVIDEMOS QUE EL ASPECTO DE LA CALAVERA,EL CRANEO ES SIMILAR A LA RISA....TETRICOOOOOOOOO !!!

ESTA NOCHE DE MIERCOLES 9 DE MAYO,LLUVIOSA Y TORMENTOSA CON ENFURECIDOS RELAMPAGOS,HASTA ESO PARECE SER COMPLICE DE UNA EXPLORACION EN LO OSCURIDAD Y AUN LA NATURALEZA PARECE ENOJADA Y TRATAR DE DECIRNOS...QUE HASTA AQUI FUE SUFICIENTE...Y NO LO ESTOY INVENTANDO...CIERTA PRUDENCIA QUE DAN LOS AÑOS,ME INSTA A DEJARLOS AQUI...EN EL UMBRAL...IR MAS ALLA DEPENDE DE UDS...DE CUANTO HAN LOGRADO DOMAR SUS MIEDOS O SI SOLO LOS HAN ENTERRADO PARA FINGIR QUE LOS HAN DOMINADO...BUENAS NOCHES Y QUE DESCANSEN...SI PUEDEN...JA JA JA !!!


post data ; aca te podes bajar el libro IT DE STEPHEN KING...leerlo o no,depende de vos....
Comments