LA ESPIRITUALIDAD DE LOS MANDALAS

Los Mandanlas representan un mundo entero, Dios, el ser humano, la vida y la creación. Esta forma circular es un símbolo llamado arquetipo, es decir, una imagen ancestral que está arraigada en el subconsciente colectivo de todos nosotros y que rige el orden interior de la naturaleza. El círculo, está presente en todas las culturas ya que es la forma geométrica más perfecta, usada durante milenios para ilustrar la totalidad y la verdad.

Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y con el paso del tiempo se han ido propagando por todo el mundo. En nuestra cultura fue el psicoanalísta suizo Carl G. Jung (1875-1961) quien lo introdujo con fines terapéuticos, elaborando una teoría sobre la estructura de la psique humana. Según Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente, y afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el inconsciente creativo.

Con este curso tomaremos contacto con nuestra parte más creativa a través del color y la forma. Usando como soporte esta tradición sagrada, encontraremos mecanismos que nos ayuden a conectar creativamente con nuestra esencia y a expresar nuestro mundo interior de forma creativa. Al expandir nuestra conciencia, desarrollaremos más la intuición y tomaremos contacto con la parte curativa de esta forma sagrada, hasta introducirnos en su dimensión más espiritual a través de la meditación.

Duranción del curso: fines de semana a concretar, desde octubre hasta junio.

Comments