Escritos de Osho sobre la Creatividad

La creatividad es un estado del ser y de la conciencia muy paradójica. Su acción a través de la inactividad es lo que no va a permitir que algo suceda a través de nosotros. No es hacer, es permitir. Es convertirse  en un conducto para que la totalidad  pueda fluir a través tuyo. Es convertirse en un bambú hueco, solo un  bambú hueco.

 

Te vuelves creativo cuando permites que la creatividad  suceda a través tuyo, cuado permites que la vida transcurra a través de ti.

La esencia de la sabiduría esta en actuar en armonía con la naturaleza, fluir sin resistencias.

 

La imaginación  es la facultad que tienes que mas se acerca a dios.  Una vez que has abandonado tu ego, te vuelves flexible y todo lo que imaginas sucederá. Entonces tu imaginación se convertirá en tu realidad.

 

Renuncia a todas las creencias que te dicen que no eres creativo. Descubre tu fuente de expresión y explorara, sin atarte a los resultados, solo disfruta en el trayecto.

 

Cada persona llega a este mundo con un destino específico; tiene algo que cumplir, tiene algún mensaje que transmitir, tiene que completar algún trabajo. No esta aquí accidentalmente; estas aquí de una manera muy significativa. Hay un propósito detrás de ti. La totalidad intenta hacer algo a través de ti.

 

La vida nunca esta muerta, la vida esta constantemente cambiando, momento a momento. La vida es un flujo.

 

La creatividad significa disfrutar de cualquier trabajo como si fuera una meditación; hacer cualquier trabajo con un profundo amor. Cuando amas algo de verdad, es estonces cuando eres altamente creativo

 

La vida consiste en pequeñas cosas. Se hace grande si amas. Entonces todo es tremendamente grande, cuando dejas de lado el ego poco a poco te das cuenta de que lo trivial es sagrado. Nada es profano, todo es santo y sagrado.

 

Lo grande no esta en lo que haces. Lo grande esta en la conciencia que pones mientras lo haces.