Eckhart Toll


El surgimiento de la conciencia del espacio es la siguiente etapa en la evolución de la humanidad.

 

La conciencia del espacio significa que además de ser conscientes de las cosas -lo cual siempre acaba reduciéndose a percepciones sensoriales, pensamientos y emociones-, hay por debajo una corriente de conciencia. Esta conciencia implica que no solo somos concientes de las cosas (objetos), sino que también somos conscientes  de ser conscientes, es decir, que podemos sentirán estado interior de quietud y alerta en el fondo mientras ocurren cosas en el primer plano. Esta dimensión esta en todas las personas, pero la mayoría  es completamente inconsciente de ello. A veces yo lo indico diciendo: ¿Puedes sentir tu propia presencia? 

 

Tener concienciadle espacio no solo representa liberarse del ego, sino también de la dependencia de las cosas mundanas, del materialismo y la materialidad. Solo esta dimensión espiritual puede dar sentido trascendente y autentico a este mundo.

 

He aquí otra manera de encontrar el espacio interior: se consciente de que eres consciente. Di o piensa soy y no añadas nada. Se consciente de la quietud que sigue al soy, Siente tu presencia, el ser desnudo, sin velos, sin vestiduras. El Ser no esta afectado por la juventud o la vejez, la riqueza o la pobreza, lo bueno, lo malo ni ningún otro atributo. Es la espaciosa matriz de toda creación de toda forma.