Llegó Satya Sen!

 

Bueno, tengo nombre artístico!! Mi nombre -Satya- me lo dio mi maestra, Iman Najla. Mi "apellido" por decir así, -Sen-, lo elegí yo.

La palabra Satya significa verdad. Consta de tres letras ‘sa’, ‘ta’ y ‘ya’ La letra ‘sa’ significa la cualidad sátvica, ‘’ta’ la cualidad de sacrificio de tyaga, y ‘ya’ las cualidades de Yama y Niyama (control interno y externo de los sentidos). Por ende, la palabra ‘satya’ significa promover la cualidad sátvica con un espíritu de sacrificio y observando el control de los sentidos.

Sen -además de ser el número 1000 en japonés- es una raza anterior a la humana, creada del aire. De acuerdo a una creencia sufí, hubo seis razas mayores antes que Adán: La raza de los yan, creados del fuego así como los seres humanos son creados de tierra y agua. Y antes que esa la raza, la de ten, creada de agua. Antes estaba la raza ben, creada de vapor de agua. Y antes la raza de sen, creada de aire. No fue diez mil años atrás que los seres humanos aparecieron en la faz de nuestro planeta, el cual tiene la edad de 3, 313, 000,000 años.

El año que acaba de pasar -2007- me "puse las pilas" con la danza! Además de seguir haciendo danza árabe mística, empecé a bailar tribal fusión. Me encanta! Estoy enamorada de la danza tribal. Siento mucho más la música, me gustan los movimientos más lentos, marcados. En fin, por donde lo mire estoy fascinada porque estoy encontrando mi camino!

A fin de año bailé en la muestra de la escuela de mi profesora, y fue la primera vez que me encargué varios trajes, me fui a peinar a una peluquería y me hice maquillar por una maquilladora. Todos los gastos que tuve lo considero un regalo para mí. Quería que esta vez fuera distinto, ahora que tengo nombre, ahora que tomé la decisión de bailar, quiero poner toda mi energía en esto.