Ouroboros y Auryn... 

De teosofía y alquimistas... 

  El significado de un tatuaje...

Siempre quise hacerme un tatuaje, tener un dibujo en mi piel que me represente, que represente mis pensamientos y mi filosofía de vida. 

Cuando fui a la Exposición del artista "Ciruelo" y vi este dibujo y el texto que lo acompañaba, corroboré que mi elección fue acertada...

Supe de un ritual del mundo antiguo para activar semidiosas guardianas en el cual la aspirante a Chacmool deja que las libélulas sagradas graben dibujos en su piel.

Esos tatuajes ancestrales son hechos con precisión por las bocas de esos insectos que conocen muy bien el factor vibracional de los dibujos y su efecto en el aura de las hembras.

 Tuve visiones de ese ritual y presencié de algún modo, la transformación que convierte a  esas mujeres en verdaderos diamantes vivientes. 

 

Ciruelo "Cuaderno de viajes de Ciruelo" Dac Editions, 2004.

 

Ouroboros o el Auryn de La Historia sin fin...

 

Este texto extraído de una página de la Sociedad Teosófica, explica el significado de lo que tengo alrededor del ombligo...

 

LA SERPIENTE o Dragón en todas las simbologías y religiones arcaicas se la ha asociado a la Sabiduría o al conocimiento de cosas ocultas. Los "Dragones de Sabiduría" se denominaban antiguamente a los Grandes Iniciados, a Instructores o Maestros en Religión, Filosofía y el Arte de Curar. 

Es el símbolo eterno de la Sabiduría espiritual más alta. Se le asocia con el conocimiento arcano. Es conocida como Ouroboros, símbolo de fuerza, de la naturaleza encadenada o de la materia sin forma. 

Cuando se representa tragándose su cola, se convierte en un símbolo de la Eternidad, sin comienzo ni fin; es un símbolo de regeneración. Representa al Ego que evoluciona y se traga al fin su propia personalidad acabando con todos sus deseos; y por otra parte, es la personalidad venciendo al Ego y arrastrándolo al ciclo de reencarnaciones por el karma engendrado en la satisfacción del deseo y de la vida separada. 

El propio círculo es un símbolo antiguo de eternidad y representa lo Absoluto, lo inmanifestado que contiene los potenciales de toda la forma. 

Por la forma circular de su conjunto, simboliza también el movimiento perpetuo y el proceso circulatorio. Es un modelo de la bipolaridad, con la cabeza, inteligente, activa y la cola material, pasiva. En el antiguo Egipto, era un emblema del "eterno ciclo", representando la naturaleza cíclica y eterna del universo, (desde el Uno hacia el Uno), significado posteriormente adaptado por los gnósticos, cabalistas y alquimistas. 

En algunos escritos se presenta bajo la forma de una dragón, el "dragón alquímico", que significa la acción de devorar, fundir, digerir, coagular o fijar. Como representante de la esfera infinita, el "huevo mundial" de cosmología arcaica, es un símbolo que se encuentra en toda religión mundial y filosofía.