Site owners

  • Fundacion FUNICAF Internado

Programas y Servicios

LINEAS DE ACCION

ASISTENCIAL: Cubrir necesidades básicas como son: Alojamiento, Educación (refuerzo escolar, control de tareas), Alimentación, Asesoría Psicológica, Formación de Hábitos , Valores y Disciplina,  Proyecto de Vida, Actividad Deportiva y Vacaciones Recreativas.

PREVENTIVA: Respecto a la orientación y educación de las familias para un manejo adecuado de la crianza de los hijos, con temas que posibiliten una convivencia familiar armónica.

PROTECCIÓN: Ofrecemos cuidados a los niños, niñas y adolescentes garantizándoles el cumplimiento de sus derechos fundamentales, a través de modelos de atención específicos con intervenciones terapéuticas y psicológicas personalizadas

SEGUIMIENTO: Se busca afianzar los resultados del proceso de cada niño, niña y adolescentes, brindando accesoria y orientación para continuar en la construcción del proyecto de vida.


MODELOS DE ATENCION

ASIGNACION: Se realizará recepción de documentos, entrevista, estudio socioeconómico, se realiza un examen de toxicologia, se realiza una visita domiciliaria, asignación de cupo para matricula e ingreso a la fundación familia FUNICAF.

ADAPTACIÓN: Una vez la madre, padre o responsable toma la decisión de ingresar a su niño, niña ò adolescente, es acogido en un ambiente de familiar, encontrarán accesoria psicológica, espiritual, física.

COMPROMISO: Los padres o responsables de los niños, niñas y adolescentes, firmarán y se comprometerán a cumplir con el manual de convivencia al igual que los integrantes que ingresan a la fundación funicaf.

PROYECTO DE VIDA: De acuerdo a la edad y a la intervención a nivel individual y familiar, se realiza su vinculación al colegio, refuerzo escolar, recreación, deportes, jornadas de esparcimiento, formación de hábitos, valores y disciplina,  seminarios, charlas o talleres formativos en temas referente a su construcción de vida.  De esta manera podrán construir su propio proyecto de vida, trabajando de la mano con sus padres o responsables    enfocando su proyecto de vida hacia la formación académica, técnica o profesional, en centros o institutos de educación superior con los cuales tenemos convenio que representan un aporte concreto para el desarrollo de sus vidas..

SOCIALIZACIÓN: Se lograrà que los niños, niñas y adolescentes  hayan alcanzado un alto grado de formación adecuado en valores, autoestima, salud mental, y habilidades sociales.