UNIDAD 2 La investigación como un proceso de construcción social.

Comprender la investigación como un proceso de construcción social con fundamento en las normas de de la investigación documental.

·      Investigar los significados de los conceptos científicos involucrados en el proceso de la investigación y elaborar un reporte.

·      Realizar un glosario de términos del proceso de investigación y los elementos que componen las teorías que le permitan comprender e incrementar el lenguaje científico.

·      Identificar los métodos aplicados en investigaciones, artículos, libros, revistas, en red, entre otros, y demostrar que son fundamentales en la construcción social del conocimiento y exponerlos en un foro (presencial o virtual).

·      Resolver un cuestionario sobre los principales métodos involucrados en el manejo de la investigación y solución de problemas y socializar los resultados.

·      Analizar investigaciones y tesis del campo profesional que demuestren el cómo y dónde la investigación ha contribuido a la solución de un problema  (Recuperar proyectos de CONACYT, IPN, UNAM, CIIDET, SNI, Colegios y Asociaciones propias de cada carrera) y entregar un reporte.

·      Participar en un debate sobre las ideas y hallazgos encontrados en relación con la problemática de la profesión en el contexto social.



"Cuando un objetivo  es importante para una persona, ésta encontrará la manera de lograr lo que en principio parecía imposible."

Nido Qubein