Inicio

Bienvenidos

La Fundación Intercultura; una organización no gubernamental Colombiana sin fines de lucro, actúa partiendo del conocimiento de si mismo, impulsada por su  convencimiento que actuando juntos es posible erradicar la pobreza y eliminar las desigualdades entre los seres humanos; cuando uno quiere cambiar  su modo de ser y sus diferentes reacciones  ante las circunstancia de la vida, debe aprender a observarse y y estudiarse psicologícamente, para poder lograr las modificaciones necesarias en vivir conscientemente y lograr su propia felicidad, partiendo del principio fundamental de la verdad.

Una entidad nacida por el impulso de Rectores de establecimientos educativos pertenecientes a la ASOCIACIÓN DE COLEGIOS PRIVADOS DE COLOMBIA en el año de 1992 con el fin de promover el desarrollo del hombre moderno en todos sus aspectos.

La Fundación Intercultura ( Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura) cuya misión se ha trazado de promover y divulgar el software libre y el uso de las herramientas Tic ( tecnologías de la información y la comunicación) como derecho fundamental de la libertad de los usuarios; en favor del individuo y la sociedad para su desarrollo tecnológico.

Fundación Intercultura ha estado sirviendo a la comunidad de Colombia desde el año de 1992; en el año de 1997 obtuvo su personería No.7523 de 0ctubre 29 de 1997 emanada de la Secretaría de Educación Distrital (Bogotá, Colombia). Nosotros nos especializamos en promover“ (EL DESARROLLO INTEGRAL DEL HOMBRE EN TODOS SUS ASPECTOS). Para lograr sus objetivos en el desarrollo de la ciencia y la cultura ha promovido actividades en tres aspectos fundamentales:

ASPECTO ESPIRITUAL

1. En el aspecto espiritual búsqueda de la verdad con el fin de dar respuestas a las inquietudes del hombre moderno sobre su existencia. Le ha llevado años en promover el estudio sobre las creencias religiosas vigentes; lo cual ha tenido que rescatar y purificar todas aquellas, que siendo una verdad universal, es una obligación el divulgarlas.

La MEDITACION es el sendero que conduce hacia el conocimiento del manantial de la eterna juventud, la belleza, el amor, la justicia y la paz. Por medio de ella podemos explicar nuestra propia existencia; las armónicas relaciones humanas entre si y éstas con la naturaleza; lograr la creatividad, la comunicación y la liberación. De esta forma nos abre una visión hacia el ser eterno, para alcanzar la sabiduría en la vida.

Usted puede contar en adelante con nosotros para desarrollar el poder de su mente y tener a su alcance los conocimientos necesarios para lograrlos. Además, contamos con usted para aprender del conocimiento de su propia experiencia; nuestro personal amistoso y profesional está aquí para contestar cualquier pregunta que usted puede tener sobre nuestra entidad sin ánimo de lucro.
Permitános invitarlo a divulgar los servicios de esta pagina web, tenemos lo que usted necesita para lograr su propia felicidad; ayudénos a que otros también lo logren. La Fundación Intercultura, tiene como meta proporcionarle un servicio atento, conveniente y profesional del más alto nivel. Navegue en nuestro sitio Web, la más amplia información sobre el desarrollo y el poder de la mente universal.

ASPECTO

DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

2. La Fundación Intercultura, es una organización que dentro de sus objetivos es defensa de los derechos humanos; sus creadores propusieron ser una entidad ONG en razón de la continua violación de los mismos de parte de las entidades gubernamentales y de organizaciones al margen de la ley.

La Fundación Intercultura ha liderado una dura lucha en defensa de los derechos humanos, las libertades democráticas y la protección a la población civil en medio del conflicto armado; creando además espacios donde se integren el derecho y el respeto a la vida, los procesos de paz y la defensa de los derechos fundamentales teniendo como eje transversal el concepto de integralidad de los derechos humanos, la participación ciudadana y la lucha contra violencia.

La Fundación Intercultura en su continua lucha por la desigualdades sociales ha propuesto la creación de un partido político, la entidad está dirigida por una Asamblea General integrada por personas vinculadas a diversas organizaciones sociales, políticas, gremiales, académicas y de derechos humanos.

En el año 2010 se consolida al constituirse como una ONG principio y fin de su existencia así poder tener un mayor acceso y representación en la sociedad civil, buscando un ideal que responda a la justicia social, la conservación de la biodiversidad, la libertad, la auto-determinación, la equidad de género, de raza, una alianza y el patrocinio para la Creación del Partido Social Colombiano PSC; nacido de la crisis política que atraviesa Colombia estremecida de consecuencias impredecibles, producto de la aplicación de una política de terror y acumulación de los gravísimos errores que en el desarrollo de las diferentes políticas neoliberales, fondo monetaristas, altamente represivas desarrolladas por el Estado colombiano en el gobierno de turno regido durante los años 2002 al 2010 mal llamado de (seguridad democrática), encuadradas dentro de las políticas agresivas de las clases capitalistas y el despojo de la dignidad humana; como las desapariciones de los llamados “los falsos positivos” y el espionaje del estado a cualquier ciudadano que se atreviesen a discernir de las políticas del jefe del estado; han denigrado la historia de Colombia en su más grande Holocausto como crimen de estado y reconocido por la mayoría Colombiana: y condenado por las Naciones Unidas ONU y Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, que afirman que el gobierno llegó al poder mediante artimañas e intercambio de favores para realizar reformas constitucionales a su favor en el congreso de Colombia y ha suspendido el ejercicio de los derechos humanos mediante medidas excepcionales de seguridad y tienen agentes estatales que violan los derechos humanos o mediante la aceptación de grupos para-militares quienes cometen graves situaciones de violencia u omisiones de sus autoridades que dificultan el goce de los derechos de sus ciudadanos. Con lo cual Colombia es incluida en la lista negra por violación de los derechos humanos... No deja otro camino que el fortalecimiento de las clases, una organización política de la clase trabajadora, de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria, con justicia social en paz que lucha por el progreso de los todos los Colombianos y de supervivencia cultural de nuestros antepasados.

ASPECTO

Desarrollo Científico y Cultural

Partiendo de los cuatro pilares de la sabiduría humana, la ciencia el conocer, saber y experimentar directamente a través de las técnicas como el desdoblamiento mediante la meditación, la retrospección. etc. para la búsqueda de la verdad universal.

3. La Fundación Intercultura actúa impulsada por un convencimiento que juntos es posible erradicar la pobreza y eliminar las desigualdades entre los seres humanos; con el fin de promover el desarrollo del hombre moderno en todos sus aspectos; las actividades desarrolladas durante los últimos 12 años viene realizando la divulgación y la promoción del Software Libre con su programa bandera de GNU/Linux; con lo cual ha logrado organizar la Comunidad Software Libre de Colombia “Interlinux” que cuenta en la actualidad con mas de 16.000 miembros; para los jóvenes mayores de seis (6) años a diez y ocho (18) años ha organizado la comunidad Linux denominada “Los Caballeros de Linux” que cuentan con unos 3.000 afiliados; en el presente año se realizará la PRIMERA GRAN OLIMPIADA DE SOFTWARE LIBRE; para la divulgación del sistema operativo posee un Canal de Televisión llamado “TV Linux

Para la divulgación de las actividades de la Fundación pública desde hace unos 10 años el Periódico “EL CRITERIO” que se hace tanto impreso como en internet, en la actualidad lo ha ampliado con el montaje del Canal de Noticias El Criterio”.

La Fundación Intercultura ha tenido un amplio reconocimiento a nivel mundial con su programa denominado “El Maravilloso Mundo de Linux”.

La organización Intercultura continua el trabajo con un grupo de voluntarios, sus traducciones relevantes para un público bastante amplio con la calidad suficiente de una campaña de marketing profesional”, dijo Hermán Lozano, Coordinador nacional de la Comunidad Software Libre de Colombia. A lo que añadió, “Es esto a lo que nos dedicamos. Publicamos un material que es atractivo y relevante para los usuarios no informáticos y aquellos que no tienen tiempo para cuestiones de software”.

La Fundación Intercultura implementó un potente sistema en línea para facilitarle el trabajo a los traductores a Español, y espera crecer significativamente en el año 2010. “Ahora somos capaces de crear y mantener muchas traducciones de nuestros sitios de forma rápida y eficaz”, dijo Josue Linderman Franco, Presidente General de la organización; anima a los miembros de las comunidades a que participen en la creación y el mantenimiento de las traducciones en español. Los líderes de la organización ven el poliglotismo como una clave para incrementar la cuota de mercado de Linux.

Con la finalidad de impulsar su proyecto, la organización se ha propuesto la ambiciosa meta de llegar a 1.500.000  personas mediante el portal de la web, antes de que acabe el año 2010. “Casi mil usuarios de otros sistemas operativos llegan a nosotros mediante motores de búsqueda cada día. Con más traducciones y una organizada campaña de enlaces a nuestros sitios, podemos aumentar la cifra a ocho mil personas, lo que nos llevaría a explicar eficazmente GNU/Linux a un millón quinientas mil personas en el curso del año 2010, indicó Hermán Lozano; planea construir una activa Comunidad de Linux en Colombia Interlinux, imitando el modelo exitoso de las comunidades Españolas para beneficiar al sistema operativo Linux.

La Fundación Intercultura inicia una nueva etapa de su existencia con el fin de promover a los artistas Colombianos mediante el funcionamiento del Canal “TV EL CRITERIO”.

NUESTRA WEB

Bienvenidos a navegar por nuestro sitio, será una experiencia que puede abrumarlo y a su vez entusiasmarlo. Conocerá la experiencia de la Fundación inicia sus actividades en el país en noviembre de 1993, convirtiéndose a través de los años en un espacio democrático de reflexión y análisis del país. Trabaja de manera prioritaria y sistemática en el fortalecimiento de la democracia, la consolidación del Estado de Derecho, y el pleno respeto a los derechos humanos.

Para el cumplimiento de sus objetivos la Fundación Intercultura trabaja junto a las organizaciones de la sociedad civil en el análisis del conflicto y la elaboración de propuestas para su superación; también desarrolla proyectos para fortalecer los procesos de reforma política, reforma social y territorial. Así mismo, busca el desarrollo del hombre en todos sus aspecto de la ciencia y la cultura para reforzar la inserción internacional de Colombia, y la seguridad e integración regional. Junto a los movimientos sociales, aporta al fortalecimiento de la cultura democrática, desde una perspectiva incluyente y de equidad social.

Las principales actividades están centradas en la educación a través de estudios científicos y la implementación del Software Libre; para desarrollar e introducir técnicas para el desarrollo nacional.





https://bogota.olx.com.co/



La Fundación Intercultura en cumplimiento de sus objetivos ha adquirido un hosting para promocionar el uso de las página Web de empresas siendo un tema de crucial importancia estratégica para cualquier negocio o para cualquier profesional. El internet cada día abarca mas los mercados mundiales. Los sitios web son importantes hoy en día para toda clase de función, pero refiriéndonos propiamente al ámbito empresarial, le contamos algunos beneficios importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un sitio Razones para tener un sitio web es la tarjeta de presentación de todo el que se dedique a alguna actividad comercial o profesional. Su sitio web puede ser su mejor vendedor. Su sitio web podrá ser visto por millones de usuarios en el mundo, las 24 hs, los 365 días del año. El internet ha absorbido a millones de personas que hasta la TV ha perdido televidentes. El costo de mantener un sitio web en internet es muy bajo comparado con otros medios publicitarios. Un sitio web, da a su empresa una imagen de calidad y constante progreso. Porque internet es el futuro y su empresa debe adelantarse para obtener una ventaja competitiva. Porque un sitio web le da igualdad de condiciones para competir con otras empresas y/o profesionales. Son infinitos los beneficios de un buen sitio web, pero ninguno de ellos va a ser tan importante como mejorar económicamente su empresa, esto para mantenerse a flote y sobresalir en este océano tan lleno de barcos grandes y pequeños con un objetivo en común: vender. La página Web nos permite: Exhibir nuestros productos y servicios a nuestros clientes actuales y potenciales. Tener un catálogo virtual disponible 24 horas al día, 365 días del año, que nuestros clientes pueden acceder a Bajo costo (no tenemos que imprimirlo constantemente) y que podemos modificar fácilmente. Comunicarnos con nuestros clientes y conocerlos mejor. Mantener informados a todos nuestros clientes de las novedades de la empresa. Esperamos que esta información sea útil a la hora de tomar una decisión de adquirir un sitio web, tenga en cuenta que Fundación Intercultura comprende todas las necesidades de un sitio web para su empresa y que estamos totalmente dispuestos a trabajar en compañía con su empresa, llámenos ahora mismo al Tel: 57 1 8109198 o al móvil 57 315 6087244 o escribanos al correo funintercultura@gmail.com.


Subpáginas (1): Mapa y Dirección