Presentación

  

 


La Fundación Gracia y Paz es una entidad sin ánimo de lucro que, consciente de la situación en que viven algunos de nuestros mayores, se dedica a gestionar Residencias para ellos, con una clara vocación cristiana y de servicio a nuestros mayores más desfavorecidos

ORIGEN

Preocupados por la situación en que vivían algunos mayores faltos de recursos y en su caso, de familia, conscientes de que por sí mismos no podían atender a las necesidades de la vida diaria, un grupo de feligreses de las Parroquias de Sevilla, Pilas, Aznalcázar y Huevar, a iniciativa de D. Francisco Campos Anguas, constituyeron la Asociación Gracia y Paz en la Parroquia de San Joaquín de Sevilla, siendo su Párroco D. Francisco Javier Pérez Mantero. 

La Asociación Gracia y Paz tiene como fin, la atención y dignificación de las condiciones de vida de los mayores, atendiendo no solo a sus carencias y necesidades inmediatas, como pueden ser cobijo, manutención, atención física, etc., sino también, las que emergen de situaciones de soledad y abandono. 

Durante los primeros años de su creación, los miembros de la Asociación ejercieron sus actividades visitando en sus domicilios a los mayores necesitados, brindándoles compañía y ayuda. Pronto se hizo evidente que era necesaria una asistencia continuada, por lo que la Asociación creó pequeñas residencias de mayores de ambiente familiar, a fin de evitar, en la medida de lo posible, el desarraigo y aislamiento del anciano, acogiéndose también en las mismas, a mayores en régimen de día, facilitándoles pensión alimenticia y servicios, hasta su recogida por los familiares o tutores.

 

FUNDACIÓN

La Asociación Gracia y Paz, convencida de la necesidad de dotarse con herramientas de gestión, para hacer frente a los nuevos retos y necesidades, surgidas como consecuencia del desarrollo de la normativa que regula los centros de mayores, tomó el acuerdo en Asamblea General Extraordinaria de 7 de mayo de 1.999, de crear una Fundación con el fin de gestionar los centros de la Asociación Gracia y Paz.

En Asamblea General Ordinaria de 18 de marzo de 2.000, se acuerda constituir en la ciudad de Sevilla una Fundación que se denomine “Gracia y Paz” y el 9 de junio de 2.000, se constituye la Fundación Gracia y Paz, asumiendo esta el patrimonio de la Asociación, quedando como única entidad GESTORA de los centros de mayores, a través de su Patronato. 

Paralelamente, la Asociación Gracia y Paz se reservó la misión de ANIMACIÓN Y ATENCIÓN ESPIRITUAL, a través de sus socios y colaboradores, mediante la visita a los ancianos en sus propios domicilios y a los usuarios de los centros de mayores de Gracia y Paz, brindándoles compañía, amistad y ayuda

 

SECTOR DE INTERVENCIÓN

La Fundación Gracia y Paz pretende prestar una asistencia eficaz, a los ancianos usuarios de sus centros, confortándolos en sus necesidades y resolviéndoles los problemas que estén al alcance de la misma. El sector de población atendida es el de los mayores dependientes, acogiendo la Fundación en sus centros a los ancianos de bajo o muy bajo nivel económico personal, que por problemas de soledad y/o dependencia física o psíquica, precisen de una atención integral y especializada. 

En todos los centros de mayores gestionados por la Fundación Gracia y Paz, se promueve la convivencia entre el personal residente y entre este y el del entorno, a través de las visitas y asistencia de voluntarios, integrados por los socios y colaboradores de la Asociación Gracia y Paz, desarrollándose asimismo a lo largo del año, una serie de actividades programadas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios. El régimen es abierto y solo se exige al usuario el respeto a las normas internas de funcionamiento
.

 

Empresas colaboradoras