Como Donar Tu Cabello

La Fundación El Mejor Regalo se une a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico y a Beautiful Lenghts de Pantene con el propósito de alentar a las mujeres y hombres para crecer, cortar y donar su cabello saludable para hacer pelucas para mujeres que han perdido su pelo debido a tratamientos contra el cáncer. El Cabello proporcionado por voluntarios generosos como tú se utilizará para elaborar pelucas hermosa

s y de alta calidad para  mujeres afectadas por la pérdida del cabello debido al tratamiento contra el cáncer.

 

El pelo donado debe cumplir con los siguientes requisitos, con el propósito de hacer pelucas más hermosas, realistas y duraderas.

El Cabello donado debe tener un mínimo de 8 pulgadas de largo (medida de pelo desde justo encima de la banda elástica de la cola a los extremos).

Textura de pelo rizado/Wavy está bien — puede estirar el cabello para medir.

Pelo debe ser recién lavado y completamente seco, sin ningún producto de estilo.

El cabello puede ser coloreado con tintes vegetales, enjuagues y tintes semipermanentes. No blanqueado, teñido permanentemente o tratado químicamente.

Cabello no puede ser más de 5 por ciento gris.

Instrucciones

 

 

1. Al momento del corte, el cabello debe estar limpio, lavado con champú y/o acondicionador, sin ningún tipo de productos de estilizado ni fijador de cabello y completamente seco. 

 

2. Recoge todo el cabello en un moño en la nuca con una banda elástica, asegurando que la banda esté suficientemente apretada de forma que el cabello se mantenga en un moño después de cortado. Es buena idea poner una segunda banda en el medio del moño para ayudar a mantener todo el cabello bien amarrado. La banda elástica se debe poner justo debajo de donde se vaya a cortar el cabello.

 

3. Mide el largo del moño desde la banda elástica hasta las puntas para asegurar que mide por lo menos ocho (8) pulgadas o 20.5 centímetros (cm). Los moños de menos de ocho (8) pulgadas no se pueden usar pues son muy cortos para hacer pelucas. Si tu moño no llega a las ocho pulgadas, jalo crecer.

 

4. El cabello se debe cortar justo arriba de la banda elástica de forma que la banda permanezca en el moño, manteniéndolo recogido luego del corte. Es preferible que otra persona corte el cabello de la persona que va a donar. El moño no debe ser lavado ni estilizado después de cortado.

 

 

5. El moño con la banda elástica se debe poner un una bolsa plástica y ésta debe estar bien sellada. Escribe tu nombre y la medida en pulgadas de largo del moño en la bolsa.

 

6. Pon la bolsa plástica en un sobre y envíalo por correo o entrégalo a la siguiente dirección:

Beautiful Lengths de Pantene

Fleishman-Hillard

Metro Office Park, Suite 400, #14 St.2

Guaynabo, PR 00968-1706


Comments