Tecnología‎ > ‎

Así es el nuevo BlackBerry 10 Alpha

publicado a la‎(s)‎ 3/5/2012 15:50 por Christopher Quiros Segura
RIM acaba de presentar en Orlando, durante su BlackBerry World 2012 y desde Gizmología no nos lo queremos perder que es lo que RIM tiene entre manos para su futuro, y tras la presentación de Thorsten Heins, la verdad es que queda claro que el futuro es BlackBerry 10.

Han presentado el primer kit para desarrolladores de BlackBerry 10 y han regalado un terminal a todos los asistentes de la BlackBerry World, lo mismo que se hizo el año pasado con BlackBerry PlayBook. Y aquí tenemos un primer contacto con el terminal de desarrollo desde Celularis que nos van a mostrar poco a poco más de lo que es capaz de hacer.





Pero hay varias cosas que RIM ha presentado de este sistema operativo interesantes, por desgracia solo han mostrado un par de cosas, muy poco para convencer a desarrolladores que no estén ahora mismo desarrollando algo para BlackBerry, a pesar que BlackBerry 10 está pensado para que se usen aplicaciones en HTML5.

Uno de los principales cambios en BlackBerry 10, seguramente lo más importante es que conllevará el olvido de los teclados físicos y apostar de una vez por toda en los teclados por software en terminales con pantallas táctiles. Y esto es algo tremendamente importante para BlackBerry. Por un lado es tradición llevar teclados físicos en sus terminales, es una de las razones de compra de una BlackBerry y una de las señas de identidad de esta marca. Pero los terminales táctiles como las BlackBerry Torch, no tienen muy buenos teclados por software.








La mejora del teclado por software de BlackBerry 10 es la función más importante junto a que logren, de una vez por todas atraer a todo ese grueso de desarrolladores que ahora mismo están creando aplicaciones para iOS y para Android, pero no para otras plataformas. BlackBerry 10, basado puramente en BlackBerry PlayBook OS es un sistema operativo interesante y si funciona igual de bien que en su tablet, tremendamente potente. RIM debe entender que tienen un buen sistema operativo entre manos, pero que de poco o nada sirve si no se logra convencer a todos esos desarrolladores, porque una plataforma sin aplicaciones “conocidas”, no llega a nada hoy en día.

Os dejo con una extensa galería de fotos del terminal de pruebas con BlackBerry 10 Alpha en funcionamiento, y podrás comprobar como en realidad se siente como una PlayBook más pequeña.





Comments

Publicidad