Noticias

 
 
 



Qué podemos esperar de Microsoft en el E3 2012

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2012 15:38 por Christopher Quiros Segura

Estudiamos las claves de una conferencia falta de juegos pero llena de nuevas funciones

El E3 2012, el evento más importante del mundo de los videojuegos, está cada ves más cerca. Sin embargo, esta edición viene acompañada de la expectación por la próxima generación de consolas, camino que abriráNintendo con su nueva videoconsola doméstica. Tras repasar los posibles planes de futuro de Sony le llega el turno a Microsoft, que deberá mostrar todo cuanto tiene para no quedarse atrás frente a sus competidoras.

Será la primera compañía en mostrar su artillería, que a buen seguro estará formada por Halo 4, Kinect y los rumores en torno a Xbox 360 y la próxima generación de consolas.

Nombre en clave: Durango

Tras largo tiempo nombrada como Xbox 720, llegó el clásico bautizo de cada nueva generación de consolas. Bajo el nombre de Durango, surgieron los rumores sobre la nueva plataforma de juego de Microsoft, según los cuales llegaría con un procesador AMD de seis núcleos, lector deBlu-ray, doble procesador gráfico y con la obligación de permanecer conectado en todo momento como medida antipiratería.


No obstante, el rumor más extendido tiene que ver con el sensor de movimiento de la compañía creadora de Xbox. Durango podría contar con una nueva versión de Kinect ya integrada en la propia consola capaz de leer, a través de la interpretación facial, nuestros labios o nuestro estado de ánimo.

Pese a todo, Microsoft ha declarado que no dará información sobre su nueva consola. Sin embargo, es muy posible que varias compañías muestren alguna demostración técnica de sus futuros títulos, algo muy común en este evento cuando se acerca un cambio generacional.


Énfasis en las posibilidades multimedia

Microsoft lleva años apostando por Kinect y por convertir a su consola en el mejor centro multimedia existente, dejando de lado las nuevas franquicias y los grandes títulos exclusivos. Es por ello que, con toda seguridad, su conferencia seguirá enfocada hacia ese mismo objetivo.

Xbox 360 siempre ha contado con una gran base de usuarios en losEstados Unidos. Sin embargo, desde la incorporación de aplicaciones multimedia, como Imagenio, Youtube, RTVE, Sensacine, Twitter,Facebook, MuzuTV, Netflix, HBO, Fox o la liga UFC, las ventas de la consola han crecido exponencialmente. Es por ello que Microsoft podría aprovechar dicho «tirón» para mostrar nuevas funciones, entre las cuales se barajan la integración de su navegador Internet Explorer 9 con soporte para Kinect o el servicio musical Woodstock.


Kinect es el actual foco de atención para Microsoft en lo referente a catálogo de juegos. En el pasado E3 se dieron a conocer títulos comoRyse, un juego de acción basado en el imperio romano y desarrollado por los creadores de Crysis, Project Draco, un shooter guiado similar aPanzer Dragoon Orta, Steel Batallion, un simulador de maquinas de combate, y Fable: The Journey, la nueva entrega de la saga deLionhead Studios, que seguramente volverán en forma de demostración jugable.

Lamentablemente el catálogo de juegos exclusivos AAA es bastante más escaso y tan sólo se conocen dos nombres: Halo 4 y Forza Horizon. El primero de ellos es la nueva entrega de la franquicia del Jefe Maestro, que recae esta vez en la desarrolladora 343 Industries. Su argumento ubicará al jugador casi cinco años tras lo sucedido en el final de Halo 3, cuando Cortana despierta al Jefe Maestro de su crío-sueño tras detectar una intrusión en la nave. Tras un ataque del Covenant, ambos realizan un aterrizaje forzoso en la estructura Forerunner denominada Requiem. El juego centrará su jugabilidad en el misterio y la exploración, desvelando como se ha adaptado la humanidad a los cambios sucedidos durante dichos años.


De Forza Horizon poco se sabe, salvo que los encargados de su desarrollo son Playground Games en lugar de Turn 10 Studios. Bajo la experiencia de Gavin Raeburn y Ralph Fulton, extrabajadores deCodemasters, la nueva entrega de la franquicia podría centrarse en un mundo abierto, como ya ocurrió con Test Drive Unlimited. Se espera mucha información de dicho título, ya que su lanzamiento está previsto para finales de este mismo año.

También podrían anunciarse títulos para el bazar digital de Xbox 360, mercado al que Microsoft ha prestado especial interés durante los últimos tres años. Los desarrolladores del superventas Splosion Man han dado a conocer que se encuentran desarrollando un nuevo título para Xbox LiveArcade, mientras que Dream Build Play tiene pendiente anunciar la fecha de lanzamiento de Dust: An Elysian Tail, uno de los títulos descargables más esperados de la consola.


Microsoft es muy dada a mostrar nuevo contenido de sus mejores títulos multiplataformas, por lo que es muy posible que veamos nuevas imágenes de juegos como Grand Theft Auto V, Tomb Raider o Call Of Duty: Black Ops 2, entre otros.

Será el próximo 4 de junio a las 19:00, hora española, cuando sabremos siMicrosoft esconde alguna exclusiva bajo la manga con la que contentar a los jugadores más ávidos de nuevas franquicias.



Descubren cómo generar energía eléctrica con nuestro cuerpo

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2012 15:20 por Christopher Quiros Segura

Imagina poder recargar tu móvil mientras caminas gracias a un generador incrustado en la suela de tu zapato. Este escenario futurista está ahora un poquito más cerca de la realidad gracias a un equipo de científicos que ha desarrollado una forma de crear energía utilizando virus inofensivos que convierten la energía mecánica en electricidad.

Los investigadores del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Berkeley se han puesto a prueba a sí mismos creando un generador que produce la suficiente energía como para que funcione una pequeña pantalla de cristal líquido. Funciona pulsando con un dedo un pequeño sello de electrodo revestido con virus especialmente diseñados para esto. Los virus convierten la fuerza de la pulsación en una carga electrónica.

Este generador es el primero en producir electricidad mediante el aprovechamiento de una pieza de material biológico. Estas piezas de electricidad son la acumulación de la carga en un objeto sólido en respuesta al estrés mecánico.

El hito puede dar cabida a pequeños dispositivos que generen energía eléctrica de las vibraciones de cualquier suceso totalmente corriente como el portazo de una puerta o las escaleras mecánicas.

También es un simple modo de crear microelectrónicos servicios. Esto es porque los virus se ordenan creando una fina capa que permite al generador trabajar. Los científicos han hablado de su trabajo en la revista Nature Nanotechnology.

"Se necesita mucha más investigación, pero el trabajo está empezando a tener forma para usarlos en pequeños servicios personales o para productos electrónicos", afirmaSeung-Wuk Lee, científico y profesor de bioingeniería.

Él dirige la investigación con un equipo que incluye a Ramamoorthy Ramesh, un científico del Laboratorio de Berekeley especializado en la división de materiales -entre otras cosas- y Byung Yng Lee, también investigador en este laboratorio.


Esta energía fue descubierta en 1880

El efecto de la piezoelectricidad fue descubierto en 1880 y desde entonces ha sidoencontrado en cristales, cerámicas, huesos, proteínas y en el ADN. Los mecheros electrónicos no podrían funcionar sin ellos, al igual que los microscopios cuando realizan determinadas actividades.

Sin embargo, los materiales utilizados para producir la electricidad son tóxicos y es muy complicado trabajar con ellos lo que limita bastante el libre uso de esta tecnología.

Lee y sus colegas opinan que si este virus se estudiase en todos los laboratorios del mundo acabarían por obtener un mejor resultado. Al ser un virus está en constante reproducción por lo que la carga es constante.

Estos son algunos de los rasgos que los científicos han localizado en un pequeño bloque de este virus. Sin embargo, en el laboratorio de Berkeley los investigadores primero tienen que determinar si el virus M13 es piezoeléctrico. En este caso, Lee recurre a Ramesh, un experto en el estudio de las propiedades eléctricas en las capas de la nano escala.


Producción a gran escala"

En la actualidad estamos trabajo en diferentes formas de mejorar y afianzar las demostraciones iniciales", explica Lee. "Las herramientas de biotecnología podrían fomentar una producción a gran escala de estos virus alterados genéticamente frente a los materiales que solo pueden ofrecer una simple ruta hacia los microelectrodomésticos del futuro".



La NASA empieza a entrenar astronautas para aterrizar sobre la superficie de un asteroide

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2012 15:17 por Christopher Quiros Segura


Parece un guión de Hollywood al estilo de películas como 'Armaggedon', pero va en serio. La NASA va a empezar a entrenar a un equipo de astronautas para aterrizar en un asteroide y poder explorar su superficie, buscar minerales e incluso y descubrir cómo destruirlo por si alguna de estas rocas se convirtiera en una amenaza para la Tierra. Según ha confirmado el piloto británico Tim Peake a 'The Telegraph', dentro de un mes, los elegidos comenzarán el programa de entrenamiento.

La intención de la agencia espacial estadounidense es llevar a los astronautas mucho más allá del límite actual de la actividad humana en el espacio, la Luna. Así, pretende que los astronautas sean capaces de aterrizar en las rocas espaciales y pisen su superficie.

Peake, un ex miembro del ejército británico y astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha sido uno de los elegidos para esta misión, y ha explicado que entre los entrenamientos que va a recibir se incluye la conducción de vehículos de aterrizaje, llevar a cabo caminatas espaciales y la recolección de muestras de la superficie de un asteroide.

El principal riesgo de esta misión es que estas rocas viajan a unos 80.000 kilómetros por hora alrededor del Sol y prácticamente no existe gravedad en su superficie, así que aterrizar sobre ellas será un gran desafío. Además, una misión tripulada tardaría alrededor de un año para completar la ida y vuelta a la Tierra, mientras que los astronautas podrían quedarse en el asteroide durante un máximo de 30 días.

La NASA va a hacer públicos los detalles de este proyecto a finales de este mes en la Reunión de Ciencias de la Tierra que se celebra en Japón. Según Peake, las fechas que maneja la agencia espacial son enviar un brazo robótico de prueba en 2016 y cuatro años más tarde la misión tripulada.


Riesgo para la Tierra

Pero aunque el objetivo principal de la misión es estudiar de 'primera mano' un asteroide, la NASA ha señalado que este proyecto va a resultar "muy valioso" para que los científicos puedan evitar posibles amenazas de estos cuerpos contra la Tierra. Actualmente, existen 400 objetos con potencial para golpear la Tierra, aunque la mayoría se consideran de bajo riesgo.

Al respecto, Peake ha indicado que "los asteroides son interesantes en una serie de niveles diferentes: son un registro histórico de miles de millones de años de nuestro universo, pero también se están detectando muy cerca de la Tierra en los últimos tiempos".

"En el último año ha entrado un asteroide en órbita geoestacionaria de la Tierra, eso le hace estar más cerca del planeta de lo que están algunos satélites", ha explicado.

El atronauta señala que si se tiene información con suficiente tiempo "se podrán enviar una misión robótica para desviar un asteroide", pero si "algo se detecta tarde y es lo suficientemente grande, las agencias espaciales deberían estar preparadas para enviar misiones tripuladas que puedan desviarlo". "Es entonces cuando las habilidades que los astronautas estamos aprendiendo acerca de cómo trabajar en un asteroide podría ser útiles", ha apuntado

A principios de este año los científicos descubrieron que un asteroide de más de 460 metros de ancho que podría acercarse lo suficiente a la Tierra como para chocar contra el planeta en 2040.



Facebook prueba un servicio de pago para destacar las publicaciones de los usuarios

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2012 15:12 por Christopher Quiros Segura


La red social de Mark Zuckerberg está probando un nuevo sistema para posicionar las publicaciones de los usuarios. De esta forma, los usuarios de Facebook podrán pagar una cuota por cada publicación que quieran que sea más visible en la red social. El equipo de Facebook ha confirmado la existencia de esta característica -de momento en pruebas- con la que de momento buscan medir el "interés de los usuarios" por la misma.

Facebook sigue investigando para ofrecer el mejor servicio a sus más de 900 millones de usuarios en todo el mundo. La semana pasada la red social más grande Internet lanzó su propia tienda de aplicaciones para laversión móvil de Facebook, plataforma en la que la red social centrará sus esfuerzos en este 2012. Este nuevo sitio permitirá encontrar no solo aplicaciones que funcionen a través de la web sino también para dispositivos iOS y Android.

También se ha adentrado en el sector del almacenamiento en la nube -uno de los más demandados en la actualidad- para competir con el ya asentado Dropbox o el recién llegado Google Drive de los de Mountain View, permitiendo compartir archivos entre los grupos de Facebook.

Pero además de estos nuevos servicios, la red social de Mark Zuckerberg continúa trabajando en mejorar la plataforma. Según ha confirmado una portavoz de la red social, Mia Garlick, al diario neozelandés Stuff NZ Facebook está probando un sistema de pago que permitirá posicionar las publicaciones de los usuarios en un lugar destacado de Facebook.

Esta función está siendo probada por el equipo de desarrolladores y fueencontrada por casualidad por un usuario de Facebook en Whangarei (Nueva Zelanda), quien pensó en un principio que podría tratarse de una estafa.

"Estamos constantemente probando nuevas características en todo el sitio. Esta prueba en particular es simplemente para medir el interés de la gente en este forma de compartir publicaciones con sus amigos", aseguró Garlick. Facebook ha estado probando esta función enun rango de diferentes precios, incluyendo la posibilidad de ser "gratuito", aseguró la portavoz.

Esto significa que durante el periodo de prueba se les puede pedir a los usuarios pagar diferentes cantidades, o no pagar nada, para poder utilizar el sistema.



The Pirate Bay no apoya que se tumben sitios web para apoyar su causa

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2012 15:09 por Christopher Quiros Segura


The Pirate Bay ha publicado un comunicado en el que muestran la posición de la web en contra de los ataques DDoS contra Virgin, primer proveedor de Internet británico en bloquear el popular sitio de descargas.

Los ataques de denegación de servicion distrinuidos (DDoS) buscan la saturación de los sitios web por un aumento drástico de las peticiones de acceso, lo que provoca que las páginas queden fuera de servicio.

Desde The Pirate Bay han asegurado que "no animan" a la realización de estas acciones, que consideran un "método feo" y una forma de censura. Así, recomiendan a los usuarios que quieran protestar por su bloqueo que desarrollen otros tipo de protestas, tales como la creación de diferentes manifestaciones públicas o simplemente enseñar a los contactos de los usuarios las posibilidades del intercambio por BitTorrent.

El acceso a The Pirate Bay ha sido restringido en las últimas semanas en países como Reino Unido y Holanda. La justicia de ambos países ha emitido órdenes para que los proveedores de servicios de Internet (ISP)corten el acceso a los usuarios. La decisión ha generado polémica en la Red, donde muchos han considerado la medida como una forma de censura en Internet.

Entre los métodos de protesta contra la decisión, algunos usuarios vinculados a Anonymous organizaron ataques DDoS contra los sistemas de Virgin, uno de los operadores que participan en el bloqueo.

Este tipo de ataques DDoS han sido utilizados en otras ocasiones por 'hacktivistas', que han considerado oportuno el protestar con este sistema.

Desde The Pirate Bay han explicado su posición. "Creemos en una Internet libre y abierta, donde cualquier puede expresas sus opiniones, incluso si estamos en desacuerdo con ellos o si nos odian", han explicado.

Para The Pirate Bay Internet no debe verse afectada por ataques de este tipo, que han definido como una "forma de censura".



El primer 'mural' artístico de la Humanidad

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2012 15:06 por Christopher Quiros Segura


  • Fue realizado hace 37.000 años por humanos modernos europeos
  • El abrigo lo usaron como vivienda cazadores de renos auriñacienses
  • Se han encontrado numerosos adornos personales realizados con hueso

Las famosas pinturas rupestres de la cueva de Chauvet, al sureste de Francia, han dejado de ser las más antiguas conocidas. Un equipo de investigadores ha descubierto otro abrigo francés, cuyo techo colapsó, y que está situado más al oeste, que fue decorado con dibujos y grabados hace unos 37.000 años, unos 5.000 antes que los caballos de Chauvet, conocida desde 1994.

Las primitivas obras de arte se encontraron en Abri Castanet en 2007, pero hasta ahora no habían sido datadas con precisión. Se trata de sencillos grabados y algunas pinturas de animales y formas geométricas que se encontraban en un bloque de piedra caliza, 1,5 toneladas de peso. Este bloque decorado formaba parte del techo del abrigo, pero estaba derrumbado.

Los investigadores, de diversas instituciones europeas y norteamericanas, utilizaron el carbono 14 sobre restos de carbón recogidos del suelo para averiguar cuando y quienes realizaron aquel mural sobre sus cabezas, concluyendo que fueron primitivos humanos del Auriñaciense, como se conoce a la cultura que sustituyó a la Musteriense, de los neandertales, y que estuvo vigente hasta hace unos 28.000 años.


El Abrí Castanet, a nueve kilómetros de Montignac-Lascaux, es conocido desde comienzos del siglo pasado como uno de los yacimientos del Paleolíticos más ricos enherramientas y ornamentos personales (dientes de animales y cáscaras perforados, bolas de marfil, etcétera), junto con el cercano Abrí Blanchard.

El equipo que ahora publica el hallazgo, en la revista 'Proceedings of National Academy of Science' (PNAS), llevaba en excavando en este lugar 15 años, sin que hubieran encontrado los grabados en las losas de piedra.

El bloque fue descubierto en 2007 en lo que fue un antiguo abrigo de cazadores de renos prehistóricos. Pertenecía a lo que fue un techo de casi dos metros cuadrados sobre el lugar donde vivían, con sus armas al acecho de las posibles presas, hace 37.000 años.

"Es algo más viejo que las famosas pinturas de la Gruta de Chauvet, al sudeste del país. Sin embargo, así como estas últimas están en un lugar subterráneo y profundo, lejos de la zona habitable, en este caso el arte aparece asociado a la vida cotidiana porque está cerca de las herramientas, del lugar donde hacían el fuego o donde elaboraban sus ornamentos", señala Randall White, primer firmante del artículo y antropólogo en la Universidad de Nueva York

Para este investigador este hallazgo, al combinarse con otros coetáneos de Alemania, Italia o Francia, abre la puerta a "nuevas preguntas sobre el significado evolutivo del arte y otras formas de representación gráfica en la vida de poblaciones humanas modernas".

"Hemos comprobado que los humanos primitivos fucionaban casi como los de hoy. Tenían roles sociales diferenciados y complejos que comunicaban mediante los adornos sobre el cuerpo, pero también practicaron la escultura y la pintura", señala White.



Microsoft planta cara al P2P al financiar una startup antipiratas

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2012 15:00 por Christopher Quiros Segura

La startup Pirate Pay ha desarrollado una tecnología que ataca los enlaces de descarga en BitTorrent, haciendo imposible que los usuarios compartan archivos.


Microsoft ha financiado con 100.000 dólares (77.742 euros) a Pirate Pay, una startup rusa que ha creado un sistema que pretende acabar con el tráfico de torrents ilegales de la web BitTorrent. En concreto, los servidores de la startup generan un tráfico que confunde a las aplicaciones P2P y provocan su desconexión.

Pirate Pay complica las descargas de las películas recién estrenadas en los cines, tras rastrear las redes torrent. "Hemos utilizado una serie de servidores para establecer una conexión con todos y cada uno de los clientes P2P que distribuyen un archivo. A continuación, el tráfico se envía a Pirate Pay para confundir a los clientes acerca de las verdaderas direcciones IP de otros clientes y hace que desconecte el uno del otro. No todos los objetivos se consiguen, pero cerca de 50.000 usuarios no completan su descarga", asegura el CEO de la startup rusa, Andrei Klimenko.

Microsoft es el principal inversor de Pirate Pay, pero Sony Pictures también figura como socio en la página web del proyecto.

Según TorrentFreak, la idea de la startup surgió hace tres años, cuando los desarrolladores estaban construyendo una solución de gestión de tráfico para los proveedores de Internet. El sistema funcionó bien y fue capaz de detener el tráfico de BitTorrent, una clave que las grandes empresas habían estado buscando durante mucho tiempo. Pirate Pay busca ahora su expansión internacional.



Los 'tablets' Intel con Windows 8 estarán disponibles en noviembre

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2012 14:58 por Christopher Quiros Segura


Parece que ya está casi todo listo para la llegada de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Intel ya ha confirmado que los 'tablets' que utilizan su tecnología estarán listos para salir al mercado en el mes de noviembre.

Esta información acerca de los planes de fabricación ha sido otorgada por una fuente de la compañía a CNET. Esta fuente ha dicho también que para cumplir con este objetivo "el calendario es apretado".

La cuestión, según explica la fuente, no es sólo que haya que prepararse para un nuevo sistema operativo, sino que hay que trabajar con cuatro o cinco arquitecturas nuevas, tres de ARM, Intel y AMD.

Pero no hay que esperar solo 'tablets', de la docena de dispositivos que están siendo preparados, más de la mitad serán híbridos. Este tipo de diseños combinan aspectos de los ordenadores con teclados físicos tradicionales y de los 'tablets'.

Todos los dispositivos descritos por la fuente aprovecharán el próximo chip Atom de Intel, denominado "Clover Trail". Este modelo es el primer procesador Intel de doble núcleo Atom de diseño basado en su tecnología de 32 nanómetros.

También se espera que estos dispositivos híbridos con Windows 8 basados en el procesador de mayor rendimiento Ivy Bridge estén disponibles en un futuro, pero todavía no se ha especificado nada al respecto.

Windows 8, al igual que sucede con Windows 7, será impulsado por los chips de Intel y Advanced Micro Devices, y será capaz de ejecutar aplicaciones más antiguas.

Otro lanzamiento de Microsoft, Windows RT, aterrizará en los dispositivos con chips ARM, cuyos proveedores son Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments. Pero en RT no se ejecutarán las aplicaciones más antiguas de Windows.

Las fuentes agregaron que Intel tiene un chip llamado "Bay Trail" en obras, que será la continuación en 22 nanómetros de "Clover Trail".



Cuenta Microsoft, el nuevo login para los servicios de Windows

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2012 17:13 por Christopher Quiros Segura

Se la podrá emplear para iniciar sesión en una PC con Windows 8 y un gran número de servicios. Por ejemplo, el usuario encontrará su lista de contactos en Windows Phone,Windows 8, Hotmail, Messenger y SkyDrive. La idea es crear una identificación única para todos los servicios de Microsoft


Se avecina el lanzamiento oficial de Windows 8 y Microsoft continúa brindando novedades. Ayer se supo que las PC con el último sistema operativo de Microsoft no podrán reproducir DVD físicos sin pagar y hoy es el turno de otro punto que hasta la propia Microsoft reconoce como complejo.

Windows Live se anunció por primera vez el 1° de noviembre de 2005 y es definido por Microsoft como “un conjunto de software y servicios web personales que reúne en un solo lugar todas las relaciones, información e intereses de la gente, con más funciones de seguridad y protección en su PC, en sus dispositivos y en internet”.

Windows 8, dice Microsoft, “brinda la oportunidad de volver a presentar al público el conjunto más amplio y más utilizado de servicios en internet”. Es que más de 500 millones de personas emplean Windows Live cada mes. Allí encontramos Hotmail,Messenger y SkyDrive. Y las aplicaciones de Windows Live Essentials agrupan servicios como Photo Gallery, Movie Maker y Mail.

“Aunque estos resultados son sin duda notables, aún no cumplen nuestras expectativas de una experiencia realmente conectada. Los servicios y aplicaciones de Windows Liveestán basados en versiones de Windows que simple y sencillamente no están diseñadas para conectarse a un servicio en la nube para algo más que actualizaciones, y, por lo tanto, se sentían forzadas en la experiencia. Esto causó algo de confusión entre los clientes”, explicó Microsoft.

Es que Windows Live se refiere tanto a software para PC (Windows Live Essentials), a un paquete de servicios basados en la web (Hotmail, SkyDrive y Messenger), a las cuentas de usuario de Microsoft (Windows Live ID) y a otras varias ofertas.


Cuenta Microsoft

Ese será el nombre del nuevo servicio de identidad para las personas que emplean productos y servicios de Microsoft. “Puedes usar tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión en tu PC con Windows 8 y luego utilizar la misma cuenta para revisar tu estado financiero de servicios como Xbox Live y la tienda de aplicaciones Windows 8”.

Asimismo, Cuenta Microsoft estará enlazada a la credencial de jugador de Xbox, algo ideal para los países en donde la consola de Microsoft tiene presencia ya que permitirá ver puntajes y demás actividades.

Los usuarios podrán registrarse para una Cuenta Microsoft con cualquier dirección de correo electrónico y proporcionar información adicional de verificación, tal como el número de tu teléfono móvil y una lista de dispositivos.

“A lo largo de los próximos meses, comenzaremos a aplicar el cambio de nombre deWindows Live ID a Cuenta Microsoft en toda nuestra línea de productos”, informó la empresa.

Cuando el usuario vincula un dispositivo o servicio con su Cuenta Microsoft recibirá de manera automática un paquete de servicios en la nube. Este incluye lista de contactos, calendario, buzón, mensajes instantáneos y almacenamiento online.

“Desde luego, estos servicios se conectan a tu PC o tu Windows Phone, se pueden acceder desde cualquier navegador web y están disponibles para diferentes aplicaciones”, dijo Microsoft.

Así, por ejemplo, la lista de contactos se encontrará en Windows Phone, Windows 8,Hotmail, Messenger y SkyDrive, de modo que cuando se agregue un contacto en alguno de ellos este aparecerá en la nube y en todos tus otros dispositivos y servicios.

“Windows 8 también utiliza los servicios en la nube para detectar los ajustes de tus PC, así que cuando inicies sesión en una PC nueva, podrás volver a comenzar desde donde te quedaste”, ejemplificó Microsoft.

Del mismo modo, la Cuenta Microsoft incluye SkyDrive, que es almacenamiento en la nube para documentos, fotos, el rollo de tu cámara y ajustes de la PC. “SkyDrive soporta el rollo fotográfico de tu Windows Phone, de modo que cada foto que tomas se copia automáticamente en tu álbum de fotos en la nube”, dijo Microsoft.

Un aspecto interesante del cambio es que Cuenta Microsoft podrá conectarse a otros servicios. “Al igual que la lista de contactos, tus servicios conectados se almacenan en la nube y recorren tus dispositivos. Eso significa que si conectas tu cuenta Microsoft aLinkedIn, Facebook o Twitter, tus contactos de esas redes aparecerán en tu lista de contactos, lo cual te permitirá mandarles un correo electrónico desde tu PC o llamarlos desde tu teléfono”, explicó Microsoft.

Muchos de los aspectos mencionados por Microsoft recuerdan a los ya puestos en marcha por Google con su paquete de servicios. La empresa con sede en Redmond prometió más detalles en las próximas semanas acerca de cómo se implementaráCuenta Microsoft.



Articulo original

Los españoles son poco ‘científicos’, pero los jóvenes acortan distancia

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2012 17:08 por Christopher Quiros Segura

  • El 46% de los encuestados no sabe el nombre de ningún investigador relevante
  • Un estudio sitúa a España a la cola de Europa en este ámbito

Que Einstein es el científico más importante de la historia resulta incuestionable cuando se pregunta a los ciudadanos; el segundo clasificado es Isaac Newton, pero a notable distancia del primero y no en todos los países. Seguramente Einstein destaca mucho porque también es un icono popular, aunque luego mucha gente desconozca su teoría de la relatividad. Pero no tiene rival. También en España encabezan la lista de científicos conocidos los dos grandes físicos. Sin embargo, solo un 4,8% de la gente cita a Santiago Ramón y Cajal cuando se le pide nombrar a científicos importantes, y de Severo Ochoa se acuerda el 2,5%, mientras en que otros países las figuras nacionales (como Louis Pasteur y Marie Curie en Francia, o Galileo Galilei y Rita Levi Montalcini en Italia) cosechan mayor reconocimiento. El 46% de los encuestados en España no es capaz de dar ningún nombre, frente al 27% de la media de los países europeos. Es uno de los resultados que arroja un análisis realizado en 11 países (10 de la UE más EE UU) que explora el interés por la ciencia de los ciudadanos y cuantifica su nivel de conocimientos.

En una población familiarizada con la ciencia mejora la toma de decisiones

El Estudio Internacional de la Cultura Científica, de la Fundación BBVA, aborda parámetros como el acceso y seguimiento de la información sobre investigación, las visitas a museos o la asistencia a conferencias, pero también utiliza indicadores más sutiles, como la frecuencia con que los temas científicos se tratan en las conversaciones cotidianas.

España, excepto por el notable interés por la ciencia que expresa la ciudadanía, que es ligeramente superior a la media de los países europeos, está en los valores de la cola por su nivel de información científica, por la proximidad de los ciudadanos a la carrera científica o por el nivel de conocimientos medido. “En una población sensibilizada y familiarizada con la ciencia y la tecnología mejora la toma de decisiones individuales (como pacientes, consumidores, en el trabajo, en la vida diaria) y, en un plano público, constituye una población más abierta a la innovación y al aprovechamiento de las oportunidades de los procesos de cambios globales”, dice el estudio. Los datos indican que los jóvenes españoles tienden a converger con los europeos, pero las distancias son grandes entre los demás grupos de población.



1-10 of 382