GRAFICAS Y EJEMPLOS

 
 
                                                                                  FUERZAS ESPECIALES MECANICAS
 
 . PESO DE UN CUERPO 
   El peso de un Cuerpo es La Fuerza Con la q El es un traido Por La Fuerza de Gravedad.

El peso de un Cuerpo en sí representantes de la ONU MEDIANTE vector P Dirigido verticalmente HACIA abajo, actuando independientemente de si El Cuerpo this en Reposo o en   Movimiento.

El peso es El Producto de la masa gravitacional de un Cuerpo Por La aceleracion de la Gravedad terrestre Por Lo Que You can escribirse en la Siguiente Ecuación:

P = m. g



    • Fuerza normal:
Toda Fuerza de las Naciones Unidas ubicada Sobre plano experimentación Una Fuerza ejercida Por El Mismo. ESTA es denominada Fuerza normal. Con ESTO Podemos Definir Que La Fuerza normales en la Fuerza formada Por Un plano Sobre un Cuerpo Que this apoyado el en.

   La Palabra lo normal es USADA Por Que el pecado la Presencia del rozamiento la N sueros Siempre una perpendicular LA SUPERFICIE.

   This Fuerza en sí una representación Través De Un vector Dirigido HACIA arriba perpendicularmente Hacia el plano o Superficie de Contacto.

   CUANDO EL ESTA Cuerpo horizontal la magnitud de la Fuerza normales Igual es un peso la magnitud del Cuerpo. Escribiéndose:

   N = P = m. g
 

 Sí se COLOCA Una Regla Sobre dos libros, de Modo Que sean los Extremos de la Regla, Los Que esten en Contacto Con Los Libros y El Centro Esté libre, y LUEGO SE ubica ONU Pequeño Objeto y Pesado en El Centro de la Regla, ESTA SE curvará. Sí se retira de El Objeto repentinamente, sí podra observar Que la Regla volvera un su Estado original de Con Fuerza. This Fuerza Que los antes estaba contenida Por El Objeto Pesado, es La Misma Fuerza normal.

    • Fuerza de tensión:

 CUANDO los Cuerpos estan suspendidos en los Hilos suponen la Introducción de las Tensiones en Su Condición de Fuerzas interiores Que se propagandística un Través del hilo. En CONDICIONES Estadísticas, de como las de un Cuerpo Colgando del techo la Tensión del hilo coinciden, en magnitud Con La Fuerza de peso, es de Hecho La Fuerza Que Equilibra El Peso.



   Por definition sí dados Que la Tensión es la Fuerza ejercida en cualquier punto de Una cuerda, considerada de masa despreciable o inextensible, Sobre un Cuerpo Que this ligada A Ella.



 
    • Fuerza de fricción o rozamiento de:


 Aparece CUANDO dos Cuerpos estan EN CONTACTO Entre ELLOS, y al Menos Uno de los Cuerpos sí Mueve. La Fuerza de fricción o rozamiento de Fuerza Tienen La Misma dirección del Movimiento Pero en Sentido opuesto. This Fuerza presentación en sí una Través De Un vector de Sentido opuesto al estilo de Fuerza Aplicada párrafo Producir El Movimiento.
 
            










    • Fuerza centrifuga:

      Es La Fuerza Que aleja del centro, la Fuerza centrifuga SE CUANDO SE producen una obligación un Cuerpo una vueltas dar, segun La Tercera ley de Newton Cada Reacción producir Una Fuerza Igual y opuesta. Es COMO CUANDO Nos subimos al carrusel,
      o Damos Una Vuelta Por La Carretera a Gran Velocidad,
      sentimos Una Fuerza Que Como Que Nos Quiere empujar HACIA afuera del carrusel o de la carretera. A ESTA SE LE llama Fuerza centrífuga.

          

 
   • Fuerza centrípeta:

 
      Se llama Fuerza centrípeta una la Fuerza, la OA Componente de Fuerza, Dirigida Hacia el centro de curvatura de la Trayectoria, Que Actúa Sobre la ONU Objeto en Movimiento Sobre Una Trayectoria curvilínea. Es Todo Lo contrario al estilo de Fuerza centrifuga.


 


Comments