¿Quiénes somos?

Presentación

Fuerteventura Limpia es un medio de comunicación alternativo y apartidista de la isla canaria de Fuerteventura.

Nace en enero de 2007 a raíz de la desinformación y constante tapadera de los negocios más oscuros de la clase política majorera sin excepción de partidos. Sus aportaciones van desde artículos de opinión y análisis de la actualidad majorera o canaria, hasta artículos de investigación. 

Los y las integrantes de Fuerteventura Limpia no pertenecen a ningún partido político y consideran que «lo que le sobra a la sociedad majorera es la política barata y caciquil, las falsas ideologías; y, precisamente, lo que le falta son acciones, acciones como destapar la corrupción»[1]. 

Se definen como «el contrapoder» y sobre el seudónimo, afirman: «En los esquemas políticos actuales resulta difícil de entender que lo que hacemos no es para obtener 'un puestito' (...) tiene dos explicaciones: por una parte, es el contenido puro de la información, sin personalizaciones (...); por otra, es la viva imagen de la anomalía política que vive Fuerteventura»[2].


 
Fundamentos Básicos
  • Funcionamiento asambleario.
  • Independiente, sin ayuda de tipo empresarial o político.
  • Evita el proselitismo ideológico, partidista o de cualquier índole.
  • Socialmente inclinado a los que no tienen voz social.
  • Cuenta con la colaboración del público, con los cuales a veces escriben y comparten cosas en común.
  • El hacer que sus lectores formen su propio sentido crítico, y puntos de vista, por medio de la información que brinda sus artículos. 
 
Y miren lo que son las cosas... para que nos vieran nos tapamos el rostro, para que nos nombraran nos negamos el nombre, apostamos el presente para tener futuro; y para vivir...morimos. [Subcomandante Marcos]
Comments