INICIO         BIOGRAFÍA          OBRAS         ENTREVISTAS         CONTACTO





LAS ÁNIMAS EVAPORADAS es la última novela de Francisco Villarrubia.

Leer un avance


SINOPSIS. Las ánimas se evaporan. Mi madre dice que se escapan como el humo que hace el papel al quemarse, le aseguró ella en una ocasión, saliendo de la clase de quinto, en una escuela de un barrio periférico del Madrid del desarrollismo. Este y muchos otros recuerdos de un tormentoso pasado común serán rememorados, veinticuatro años después, por el inspector Fabio Romero, destacado agente de la jefatura superior de policía pero también hombre caído en el abismo de la alcoholemia, durante la investigación del asesinato de Mireia del Pino, acaecido en extrañas circunstancias, una noche de junio, en un panteón abandonado de la sacramental de San Isidro.

¿Qué papel ha jugado en este escabroso suceso Julián Puértolas, un sacerdote perteneciente a una discreta brigada de la Iglesia, La Orden, que de manera sutil acompañará a Fabio Romero durante sus pesquisas? ¿Pepe Buendía, el ayudante del inspector, con quien tiene una relación poco fluida y que tratará de implicarle en el asesinato? ¿Y Juan Manrique, amigo de la infancia de Fabio, hombre agraciado y seductor, empresario de éxito, que siempre gozó de las preferencias de la fallecida?

Todos estos enigmas, y muchos más, se resuelven en el último capítulo de LAS ÁNIMAS EVAPORADAS, una novela que te atrapa, te esclaviza, y de la que sólo podrás liberarte cuando la hayas leído hasta el final.