ASNT.Para Contacto. E-mail: fsn.trnsporte@gmail.com






Escuche el reporte de Wilfredo Rojas para RNV (mp3 2 min 03 seg)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 42)

Febrero 5, 2010 - 12:15 (sbustios)
"Parar el transporte nacional es un paro contra el pueblo", afirmó el vocero nacional de la Asamblea Socialista del Transporte, Félix Jaramillo / Propuso que el aumento del pasaje sea discutido en mesas de diálogo

"Aquí no puede haber hora cero. Le saldremos al paso a los que impulsen guarimbas", expresó este viernes el vocero nacional de la Asamblea Socialista del Transporte, Félix Jaramillo. 

Ante los llamados a paro nacional promovidos por algunos sectores del transporte acotó: "Compañeros, no expongan sus unidades. No es que no estamos de acuerdo con un aumento del pasaje. Queremos que esto se debata con todos los transportistas y con la comunidad".

Exhortó a sus compañeros del volante a asistir a las mesas de diálogo con los usuarios, los consejos comunales y las autoridades para buscar alternativas a sus demandas de ajuste tarifario.

Jaramillo aseguró que "parar el transporte nacional es un paro contra el pueblo, y los transportistas somos pueblo y no nos vamos a parar".

En ese sentido, informó que los conductores socialistas establecieron alianzas con estudiantes de diferentes universidades para enfrentar las guarimbas o disturbios en todo el territorio nacional, además de discutir aspectos de interés para los jóvenes, como el pasaje estudiantil.

También dijo que constituyeron comités "antiguarimbas" para, ante cualquier intento de paro, prestar el servicio gratuito en las comunidades afectadas.

"Nadie puede negar que en esta Revolución los transportistas hemos sido beneficiados", declaró Jaramillo en medio de una reunión con el gremio socialista del transporte para constituir una organización de cooperativas de ahorro y crédito, efectuada en el cuartel San Carlos, en Caracas.
El objetivo de esta iniciativa, que se concreta tras dos años de formación, es impulsar el ahorro, el crédito y programas de seguridad social para el gremio del transporte.



(VIDEO) Frente Nacional de Transportistas rechaza medida arbitraria de Ledezma ... El Frente Socialista de Transporte manifestó su rechazo contundente a la ...
www.aporrea.org


contadores clasificados

Aristóbulo Istúriz: “La cabalgata de los caballos de hierro de la Revolución esta en la calle”

18 Enero 2009 – 15:00 -

Motorizados y transportistas del oriente y occidente del país se concentraron desde la mañana de este domingo en el paseo Los Próceres y de allí partieron en caravana por varios sectores de la ciudad capital en apoyo a la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución, sobre la reelección de los cargos de elección popular.

La consigna que hombres y mujeres del volante gritaron en el recorrido fue “Uh, Ah, con Chávez la enmienda Sí va”.

Aristóbulo Istúriz, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó, durante la actividad, que en la caravana participan 1.000 vehículos, 500 que representarán al transportista de los estados occidentales y 500 a los orientales.

caravana 18 enero-fidelvasquezAhí está el gandolero, el que maneja la buseta, los taxistas, motorizados, todos integrantes del Frente de Transportistas por el Sí”, indicó.

Informó que el Frente de Transportista organizó unos 9.500 comités por el sí que serán juramentados este domingo.

El recorrido culminó en la Cota Mil, en el Mirador del Waraira Repano, donde se realiza la siembra de 500 árboles, en rechazo a los incendiarios del jueves pasado.

 ESCUCHE LAS DECLARACIONES DEL PROF. ARISTÓBULO ISTÚRIZ PULSANDO EL SIGUIENTE VINCULO: aristobulo_18dic-fidelvasquez


Publicado en ¡Uh!, ¡Ah!, Chávez no se va! | Deje su Comentario »

ARISTÓBULO A TRANSPORTISTAS: VAMOS A DARLE FERVOR Y PASIÓN REVOLUCIONARIA A LAS CALLES DE CARACAS


clasificados


$ 1.300 millones para renovación y compra de flota de transporte

Por Venezuela Real - 24 de Abril, 2007, 18:58, Categoría: Dimensión Social
LIGIA PERDOMO
El Mundo
24 de Abril de 2007

• El déficit anual es de 50.000 unidades en todo el territorio nacional
• Como parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas, fue constituida la Cámara Bi Comunidades de transportistas latino-caribeños

Caracas. No es secreto para nadie el estado en el que se encuentran los vehículos de transporte en el país. Y, en ese sentido, el Frente Socialista de Transporte está tramitando un crédito sindicado por 1.300 millones de dólares para la renovación y compra de una flota de 10.000 unidades.

Félix Jaramillo, vocero nacional de la organización, indicó que ya se constituyó la fianza con Afianzadora Mercantil C.A., que emitió la documentación a nombre de Bankinca Mortgage Inc -respaldada por un pool de 67 bancos internacionales- y Financa, instituciones que se responsabilizarán del crédito sindicado.

Los recursos serán destinados a la adquisición y renovación de vehículos de transporte público terrestre (de pasajeros, taxis, de carga ligera y pesada) y fluvial. Unas 3.000 de esas unidades van a ser compradas a la empresa Marco Polo International, 3.000 serán ordenadas a Hyundai International, 1.000 a la industria nacional y las restantes 3.000 serán negociadas a través de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), es decir, se podrán importar de naciones como Argentina, Bolivia y Uruguay.

Las condiciones serán más que favorables para la liquidación del crédito. Informó Jaramillo que el financiamiento será a siete años, sin pago de cuota inicial y seis meses sin abono a capital. Los intereses serán a una tasa Libor de 5,45% más 1,50%.

Al constituirse el fideicomiso exigido, en un banco de primera línea, se emiten las cartas de crédito con base en los convenios firmados con los proveedores. A partir de entonces, las casas fabricantes comienzan a ensamblar las unidades. En el caso de la Hyundai, explicó, la firma tiene 60 días para colocar en puerto venezolano los primeros 200 vehículos.

Jaramillo afirma que se trata de un proceso de mediano plazo, por lo que este año los beneficiarios recibirán unas 2.000 unidades y el resto, a lo largo de tres años más. El dirigente señala, sin embargo, que esta compra es un paliativo, pues el déficit anual que presenta el sector transporte en las áreas de pasajeros, de carga y fluvial, es de 50.000 unidades.

De acuerdo con las especificidades técnicas, la vida útil de una unidad de pasajeros es de cinco años y la de carga (liviana o pesada) puede llegar a siete u ocho años. En el caso de los vehículos fluviales puede alcanzar hasta 15 años, pero ello dependerá, según Jaramillo, de que se le cambie el motor. Sin embargo, en las calles y carreteras del país circulan transportes que, en promedio, tienen 15 años de vida.

ACUERDO INTRACOMUNITARIO

Como parte de los convenios menores previstos en el marco del Alba, se firmó un documento que da creación a la Cámara Bi Comunidades de transportistas venezolanos y argentinos, "basada en los valores de complementariedad, cooperación, apoyo, solidaridad y fortalecimiento de los lazos de unidad de las comunidades del transporte".

Entre los objetivos de esta figura se encuentran capacitar al usuario translatinocaribeño sobre el uso, respeto, y comportamiento dentro de las unidades; utilizar los medios de información necesarios a fin de reflejar la imagen de la cámara y sus afiliados; gestionar y colaborar con los organismos públicos y privados en lo referente a la eficacia y mejoramiento del transporte; y apoyar y promover el intercambio de profesionales del transporte dentro de la región latinocaribeña.

Además, se propone fomentar y desarrollar los medios de investigación y tecnificación necesarios para fortalecer y potenciar el servicio que las empresas afiliadas a la cámara prestan al Estado, al público y a las compañías de transporte.



    Este jueves en el Cuartel San Carlos se realizó una Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte, en la que presentaron el proyecto de producción social para el mantenimiento, servicio y repuestos del Plan "Espada de Bolívar".

Así lo manifestó el vocero nacional del grupo de trabajadores, Félix Jaramillo, quien reiteró que este proyecto servirá para el mantenimiento de las unidades que se van a adquirir próximamente.

Se tiene previsto que para mediados del mes de junio la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte reciban 2 mil 500 unidades, que pone fin a una larga tradición de altos costos operativos en el transporte, causa de paros, huelgas y tensiones cada año, igualmente el encarecimiento de importantes áreas de desarrollo como la construcción.
     

Escuche el reporte de Ana Karina Nieves para RNV (mp3 2 min 09 seg)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 105)


Frente Socialista de Transporte denuncia intención de saboteo en movilización

Febrero 14, 2009 - 12:39 (cbonell)

Para cualquier contingencia de transporte, las personas se pueden comunicar en Caracas a través de los teléfonos o al

(VTV)

El Frente Socialista de Transporte y la Fuerza Bolivariana de Motorizados, está activado en un operativo especial para movilizar a la colectividad este 15 de febrero. La organización dispone de más de 5 mil automóviles y de esta forma se pretende contribuir voluntariamente con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo informó Félix Jaramillo, vocero de esta comunidad de transportistas, quien también denunció que a través de la Inteligencia Social, se dio a conocer la intención de saboteo y de obstaculización del buen desenvolvimiento del transporte público por parte de algunas organizaciones, con el fin de no cumplir con las rutas establecidas. "Dejan las rutas solas y las movilizaciones sin los carros", expresó.

En este sentido, Jaramillo indicó que se ha creado un plan de contingencia al asignar 50 unidades para cada estado y en el caso de la región capital, existen 150 unidades a la orden ubicadas en el Cuartel San Carlos.

Indicó que para cualquier contingencia de transporte, las personas se pueden comunicar a través de los teléfonos               (0212) 8384678         (0212) 8384678 o al               0414-2024800         0414-2024800. El vocero del Frente Socialista, que agrupa a más de 1.400 cooperativas de transportistas a nivel nacional, señaló que también propondrán la creación de los Bancos Socialistas de Transporte, para que funcionen como 'brazo económico ejecutor de esta organización'. Añadió que el déficit anual de unidades por los 900 mil transportistas que existen en el país se ubica en un 10%, lo que evidencia el impacto positivo del convenio.

Asanblea socialista Nacional de Transporte Gmail:  fsn.trnsporte@gmail.

Juramentados 9.800 Comités de Transportistas de Venezuela
por Radioaporrea
Cerca de cuatro mil unidades de transporte adquirirán el Frente Socialista Nacional de Transporte, como resultado de la aprobación de una línea de crédito internacional, según informó el representante de Fresotrans, Félix Jaramillo, para dar inicio a la revolución de transporte en el país.

Durante la celebración de IV Asamblea Nacional de Frente Socialista Nacional de Transporte, en el Cuarte San Carlos, en la ciudad de Caracas, y en la que participan más de 400 asociaciones de transporte de todo el territorio nacional, Jaramillo indicó que la adquisición masiva de unidades consolidará los proyectos de formación profesional, seguridad social, centro de mantenimiento de servicio, cauchos y repuesto, así como la Ensambladora Ezequiel Zamora.

Los recursos aprobados por la banca privada nacional e internacional permitirán la compra de 3 mil 400 o 4 mil unidades de transporte, para beneficiar a una población cercana de 10 mil transportistas en su primera etapa.

De un universo aproximado de 950 mil transportistas en todo el país y 270 mil en el transporte público, Fresotrans ampara a 10 mil 600 trabajadores en el territorio venezolano, agregó Jaramillo.

A través de la adquisición de unidades de transporte y la reducción de los costos operativos –precisó el representante de Fresotrans- esperan atacar los costos del servicio, y en este sentido promover las tarifas sociales, propuesta impulsada por mil 448 organizaciones de todo el país.

Jaramillo manifestó su confianza en los cambios que se promoverá en virtud de este gran paso en la calidad del servicio, condiciones de seguridad, en el tema de la seguridad social de los transportistas, en la corresponsabilidad con las comunidades, y en la nueva cultura de servicio al usuario.
 
El Frente de Trabajadores Socialistas del Transporte invertirá 400 millones de dólares que permitirá la compra de 4 mil vehículos para el transporte público ...


ARISTÓBULO JURAMENTO 9.800 COMITÉS DE TRANSPORTISTAS DE VENEZUELA POR EL SÍ Con el compromiso de trabajar fuertemente a favor de la aprobación del Referendo de la Enmienda Constitucional del 15F, más de 10 mil trabajadores del volante, integrantes de 9.800 Comités en todo el país, juraron este domingo por la opción del SÍ, tras una demostración de fuerza y unidad en la Ciudad de Caracas.

comite transportistas-fidelvasquezEn el Paseo Los Próceres de la capital, y luego de una caravana que partió de diversas partes del país y recorrió las principales avenidas caraqueñas, los miles de hombres y mujeres que laboran diariamente en autobuses, taxis, motos, gandolas y camiones levantaron su mano para jurar ante el Vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz.

Istúriz, previo al juramento solemne, advirtió a los compatriotas transportistas que la Revolución Bolivariana es lo que está en juego con la aprobación de la Enmienda Constitucional, la cual al ser aprobada permitirá extender los derechos políticos del pueblo para que vote tantas veces como quiera por un gobierno que le otorga beneficios y no que se los quite, como pasaba en la Cuarta República.

comite transportista-fidelvasquez“Los escuálidos saben que si nos quitan a Chávez, nos dividimos en 20 pedazos. Por eso Chávez tiene que seguir, para que continúe el avance del proceso”, explicó el vicepresidente socialista, quien ratificó que el Comandante Presidente es el único líder fundamental del Proceso Bolivariano, puesto que tiene la credibilidad y el respaldo del pueblo.

“La fuerza del pueblo está en la unidad…Quienes unen son los líderes. Chávez une al pueblo, hace que el pueblo sea una fuerza. Chávez nos pide unidad y aquí tenemos el Frente de Transportistas”, dijo Istúriz, al confesar su entusiasmo por el resultado de un trabajo exitoso en este sector.

Dijo que los integrantes de los diversos Comités por el SÍ deben además unirse para acabar los viejos vicios que existen en el sector transporte, lucha contra los sindicaleros para construir una fuerza alternativa de transportistas distinta a los viejos mecanismo adeco-copeyanos del pasado.

Señaló Istúriz que en la actual etapa de la Campaña por el SÍ, la fase del despliegue, cada Comité de Transporte debe integrarse a las patrullas en las mesas de su jurisdicción. “No puede haber Comité suelto o realengo”.

Una vez juramentado el Frente, Istúriz puntualizó que el trabajo de movilización masiva de la gente para que vote durante la jornada refrendaria del 15F, será una de las principales tareas de los hoy juramentados.

comite transportista


Publicado en ¡Uh!, ¡Ah!, Chávez no se va! | Deje su Comentario »

transportistas-fidelvasquez-01.jpg


transportistas174_0.jpg

5 Noviembre 2008 – 17:25 -

transportistas-fidelvasquez-01.jpgLos candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Aristóbulo Istúriz y Jorge Rodríguez, a la alcaldía Metropolitana de Caracas y de Libertador, respectivamente se reunieron este miércoles con la Fuerza Bolivariana de Transportistas y Asociación Nuevo Mundo, con el objetivo de fortalecer su apoyo para la movilización en las próximas elecciones del 23 de noviembre.

“Yo me he reunido ya, junto con Jorge, con los representantes de líneas de camioneta, aquí estamos con los taxistas bolivarianos; nos reunimos también con la fuerza motorizada, de manera de contar que esas fuerza de movilización no van a estar al servicio del contrario y que van a cooperar, participar y colaborar para garantizar la organización del transporte, que es uno de los problemas esenciales”. Leer más »


Publicado en Campaña | Deje su Comentario »

Aristóbulo con los trabajadores del transporte:

LA LUCHA ES CONSTRUIR UN NUEVO MODELO DE SOCIEDAD

9 Octubre 2008 – 23:58 -

transportistas174_0.jpgAristóbulo Istúriz, candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana, se reunió este jueves con los representantes de las líneas de transporte de los municipios Baruta, Sucre y Libertador, con el objetivo de dialogar sobre los problemas del sector.

“Este gremio tiene que verse como Poder Popular,  tiene       que ver los problemas de  la economía; del modelo de sociedad, porque si ustedes van a pelear por el precio de la gasolina; por el precio del transporte; por el precio de los repuestos, están peleando contra el mismo pueblo, por eso la lucha es construir un nuevo modelo de sociedad, trabajando junto al pueblo, nunca separado de él”, resaltó.

Aristóbulo alertó que una de las estrategias de la oposición es desmovilizar a los electores utilizando al sector del transporte público; “el factor más importante para lograrlo son ustedes”. Leer más »


Los candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Aristóbulo Istúriz y Jorge Rodríguez, a la alcaldía Metropolitana de Caracas y de Libertador, respectivamente se reunieron este miércoles con la Fuerza Bolivariana de Transportistas y Asociación Nuevo Mundo, con el objetivo de fortalecer su apoyo para la movilización en las próximas elecciones del 23 de noviembre.

“Yo me he reunido ya, junto con Jorge, con los representantes de líneas de camioneta, aquí estamos con los taxistas bolivarianos; nos reunimos también con la fuerza motorizada, de manera de contar que esas fuerza de movilización no van a estar al servicio del contrario y que van a cooperar, participar y colaborar para garantizar la organización del transporte, que es uno de los problemas esenciales”. Leer más »




ą
Félix Jaramillo,
17 de ago. de 2009 10:43
Comments