Protección de Datos y Propiedad Intelectual en EEUU

EEUU-UE

Digital Millenium Copyright Act

Digital Millenium Copyright Act (DMCA) (H.R.2281.ENR) - Esta ley permite a los sitios online que aceptan contenido de los usuarios no ser los responsables legales de los posibles delitos contra la propiedad intelectual que cometan éstos siempre que incorporen un sistema sencillo mediante el cual se pueda denunciar a un tercero por subir material protegido y éste sea retirado inmediatamente tras la denuncia: si la denuncia es falsa, el usuario que haya subido los vídeos puede reclamar y el caso llegaría al juzgado.

Proposición de Ley The Stop Online Piracy Act (SOPA)

Proposición de Ley The Stop Online Piracy Act (SOPA) (H.R.3261)

Proyecto de ley Protect IP Act (PIPA)

Proyecto de ley Protect IP Act (PIPA) (2011) (S.968) - Proyecto de ley, dicen, para evitar las amenazas online a la creatividad económica y el robo de propiedad intelectual y para otros propósitos. - Sus detractores lo llaman E-PARASITE Act.

Online Protection and Digital Enforcement of Digital Trade Act (OPEN)

Online Protection and Digital Enforcement of Digital Trade Act (OPEN) - Resumen - Se presenta como alternativa a SOPA y PIPA.

Computer Fraud and Abuse Act


La Computer Fraud and Abuse Act (“CFAA”), 18 U.S.C. § 1030, es una enmienda de 1986 de la Counterfeit Access Device and Abuse Act de 1984.

En esencia establece que, al amparo de esta ley, podrá ser procesado criminalmente (y desde 1994 civilmente) quienquiera que intencionadamente acceda a un ordenador sin autorización o excediendo la autorización de que dispone y con ello obtenga información de algún ordenador protegido (“protected computer”; hasta 1996 se requería que se tratara de un “federal interest computer”) cuando la conducta del acusado haya supuesto una comunicación interestatal (que afecte a más de un estado de EEUU) o foránea.