Movistar lanza el Blackberry

Movistar cerró en tiempo récord las negociaciones con RIM gracias a los acuerdos entre esta empresa canadiense y Telefónica, para concretar hoy el inicio de la oferta comercial del dispositivo en conjunto con RIM y la embajada de Canadá. El precio de lanzamiento para empresas: 500.000 bolívares.

Luis Malvido, presidente de Movistar Venezuela, anunció este lunes el lanzamiento comercial del Blackberry 7250, en conjunto con Renata Wielgosz --a la izquierda, en la foto--, embajadora de Canadá en Venezuela y con la empresa canadiense Research in Motion (RIM), la cual estuvo representada por Victoria Ayala, la gerente de cuenta de RIM para Telefónica. También participaron en este anuncio, Lorena Díaz, gerente de mercadeo para cuentas corporativas y Roberto Casado, vicepresidente de mercadeo de Movistar.


Lorena Díaz y Roberto Casado.

 

La embajadora Wielgosz resaltó los logros canadienses en el área de comunicaciones --desde Marconi hasta RIM-- hecho que atribuye a las condiciones geográficas y climáticas de ese país norteño. Se declaró fanática del Blackberry pues lo usaba en su país antes de venir a Venezuela. "Espero usarlo muy pronto; Movistar me lo prometió para esta tarde", dijo la funcionaria.

Luis Malvido, por su parte destacó que el Blackberry, como sucesor del T-Motion, pasará ahora, de atender una base de 10.000 usuarios, a dar servicios más completos, que incluyen el correo electrónico push, con posibilidad de revisar los documentos adjuntos, manejo de agenda y calendario, todo esto con sincronizaciones automáticas, cuando el o la asistente del ejecutivo introducen modificaciones en éstas.


Luis Malvido, presidente de Movistar Venezuela.

"La conectividad de alta velocidad de nuestra red EV DO garantiza un manejo eficiente del e-mail y de la información corporativa, con este dispositivo". 

Victoria Ayala, la gerente de cuentas de RIM para Telefónica, se refirió a la relación de RIM y Telefónica que data de 2003 cuando esta empresa lanzó el Blackberry en España. En noviembre de 2003 comenzaron las negociaciones con RIM, de ámbito regional, para introducir el Blackberry en 13 países latinoamericanos, dijo Ayala. La ejecutiva resaltó que el Blackberry es líder es su segmento de celulares/PDA con 5 millones de usuarios.

"Este ha sido el período más corto de negociación entre RIM y una operadora", nos dice Roberto Casado. Todas las operaciones de Telefónica en la región están cerca del lanzamiento, pero Movistar Venezuela es la primera en concretarlo, añade.


La estrategia comercial

Movistar sabe que su mayor activo en este mercado son los usuarios del T-Motion, por eso el primer paso fue enviarles justamente un mensaje con la información sobre la promoción introductoria del producto: 500.000 bolívares para usuarios empresariales, o adquisiciones de mínimo 3 equipos.

En este respecto, Movistar muestra mucha agresividad. Justamente este fin de semana,  Movilnet anunciaba la disponibilidad del Blackberry en una campaña de avisos de prensa de página completa y dirigía a los interesados a la tienda Movilnet en la web. El precio promocional de Movilnet para el Blackberry es de Bs. 859.000.

Lorena Díaz dijo que todavía hay "algunas sorpresas" respecto a las propuestas que tiene preparadas Movistar para el sector empresarial, especialmente para las Pymes.


Haydée Cisneros de Salas actuó como Maestra de Ceremonias.

 

Suponemos que Movilnet también estará estudiando de cerca los anuncios de su principal rival para dar una respuesta.

¿Y Digitel? Cuando esta operadora anunció sus planes para una operacion nacional, el tema del Blackberry surgió en algunas de las preguntas de la prensa especializada. "Tenemos una solución más barata" dijo Cisneros. La guerra del Blackberry, en pos de un suculento grupo de usuarios corporativos --por lo alto de su ARPU-- se declaró ya oficialmente. Vea El Blackberry, maduro en junio.