Intel lanza PC comunitario
en la India

Intel Corporation lanzó ayer en Nueva Delhi una plataforma de computación personal diseñada exclusivamente para las poblaciones rurales y comunidades de la India. La plataforma denominada "Community PC" está equipada para operar en un ambiente comunitario y adaptada a las condiciones de temperatura y humedad de ese país. 

Por ejemplo, el PC puede operar a temperaturas de 45 grados celsius, niveles de humedad de 70 a 85%; esta provisto de un filtro removible contra el polvo y de un ventilador especial para mantener el motherboard a baja temperatura.

Con el objetivo de disminuir la brecha ciudad-campo, Intel anunció también el programa “Jaagruti” (“Despertar”) dirigido a proveer las comunidades rurales de La India con mayores oprtunidades económicas y sociales. Con la colaboración de los sectores empresarial, gubernamental y educativo, así como de  los proveedores de servicios, Jaagruti impulsará la creación de quioscos basados en el PC comunitario de Intel.

Estos quioscos acelerarán, afirma Intel, el acceso a los beneficos que brindan las tecnologías de información y comunicación en las poblaciones rurales de la India.

Los PCs fueron diseñados específicamente para la India, pero la vocero de Intel Agnes dijo a vnunet.com que hay una "alta probabilidad" de que estos equipos sean lanzados en otros países.

 

..