Cisco y Citrix colaboran
para unificar comunicaciones

 

Citrix Systems y Cisco Systems anunciaron que están trabajando juntos para integrar capacidades de presencia y procesamiento de llamadas en una amplia gama de aplicaciones empresariales que se han desplegado con soluciones Citrix Application Delivery, dice un comunicado de prensa conjunto.

 

"Esta relación ofrecerá soluciones IP probadas y empaquetadas, sin el costo, la complejidad y el riesgo de proyectos personalizados. Además, esta solución proporcionará una experiencia de colaboración enriquecida basada en Session-Initiation-Protocol (SIP, protocolo de inicio de sesión) que permitirá a los empleados comunicarse con mayor efectividad y solucionar problemas de negocios con mayor rapidez", dice el despacho.

 

Hasta hace poco tiempo, las compañías habían invertido sólo en herramientas de convergencia que combinan tráfico de voz y datos en una red para reducir los costos administrativos y de la red. "El nuevo convenio firmado entre Cisco y Citrix lleva un paso adelante la convergencia de las redes, integrando aplicaciones de comunicación y negocios para ofrecer mejoras en la agilidad de los negocios".

 

Según Gartner Research, con comunicaciones integradas en el proceso de negocios (presencia, mensajes, voz en tiempo real) las demoras se harán mínimas y las aplicaciones contactarán directamente a la persona apropiada utilizando una aplicación de comunicación. Para el año 2010, 80% de las compañías tendrán comunicaciones integradas (voz/IM/mensajes) en algunas aplicaciones o procesos de negocios.

  

"Nos complace trabajar con Citrix para aprovechar la inteligencia integrada en la infraestructura de la red para ofrecer beneficios de comunicaciones en los negocios a usuarios finales”, señaló Barry O'Sullivan, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Tecnología de Voz de Cisco. "Ambas compañías trabajan juntas para ofrecer a sus clientes soluciones de comunicación que simplifiquen su día de trabajo y a la vez incrementen su productividad e impacten las líneas de base y superior de una compañía".

  

"El liderazgo en los negocios requiere que las compañías proporcionen a sus trabajadores la capacidad de tener acceso inmediato a fuentes de conocimientos e información. Las demoras causadas por comunicaciones poco efectivas afectan a la productividad de los trabajadores y los resultados de los negocios”, escribió Elizabeth Herrell, Vicepresidenta de Forrester Research, en un reporte reciente. "Las soluciones SIP mejoran los objetivos de negocios agilizando la toma de decisiones, acortando los tiempos de respuesta a clientes y socios, e incrementando la productividad de los empleados".

 

Los productos integrados están programados para salir al mercado en la segunda mitad del 2006. Citrix agregará acceso de voz a sus soluciones de infraestructura de acceso y ofrecerá estas soluciones a través del canal de socios de Citrix en la última parte del año. Citrix Application Gateway y la suite de aplicaciones Citrix Voice Office se ofrecerán a clientes de Cisco a través del programa Cisco Solutions Plus.