¿Qué debo hacer si no encuentro la categoría adecuada en GooglePlaces, que defina la actividad de mi negocio?

Dos trucos diferentes para eludir el obstáculo de la lista de categorías restringidas de Google Place.

Google -por desgracia- en su producto Google Place, admite generalmente como "categoría principal" sólo aquellas entradas que puedan ser seleccionadas de su lista predefinida de actividades de negocios

¿Qué hacer en el supuesto que necesitemos una categoría adecuada para un negocio, como por ejemplo "afinador de piano" y buscando en su lista predeterminada, no aparezca o no aparezca como parecida? En ocasiones en la vida, un truco es lo único que tenemos a mano. 

Para el problema mencionado, ahora incluso podemos utilizar por lo menos dos trucos:

1.    Al primer truco lo llamamos "El método chapuza"

Primero seleccionamos en la version "normal" de GooglePlace una categoría principal y general aplicable a cualquier negocio : “Tienda”, “Casa Rural” o “Centro de Negocios” u otros que definan de forma general su actividad.

Seguidamente, utilizaremos libremente una “Categoría secundaria”, para definir la actividad de forma más apropiada.  GooglePlace no va a intervenir en el término libre que hayamos definido y acepta casi cualquier cosa – siempre que cuando realice su filtro, no detecte que se han utilizado palabras malsonantes (p.e. como contenido para adultos o cualquier texto ofensivo).

2. Un segunda opción sería el truco que denomino  "Zapatero un Tus Zapatos" ¿En qué consiste este truco?

He de decir que Google está en constante evolución y que prácticamente lo está actualizando todo, como por ejemplo ha hecho en sus propios productos (como GoogleMaps/GooglePlace también), por lo cual nada es para siempre aunque no ha dejado de ser ineficaz algún método que se utilizaba antiguamente.

Describimos así también el problema que hemos descrito anteriormente. Solo deberemos conocer como se utilizaba el viejo método. Será de esta forma:

2.1: Ir a la versión habitual española de GooglePlace (www.google.es/lbc) y accediendo a nuestra cuenta, eliminaremos todas las entradas anteriores, que hayamos hecho hasta ahora (haciendo clic en el vínculo "Suprimir" y seleccionando "Eliminar esta empresa de mi cuenta de Google Places ").

Una vez eliminadas las entradas antiguas, procedemos con el siguiente paso para volver a darlas de alta pero siguiendo estos pasos:

2.2: Ahora utilizaremos GooglePlace pero en su version de E.E.U.U aunque en en idioma español - utilizando el enlace aqui.  

2.3. Seleccionaremos el país "España" e introduciremos todos los datos conforme a lo solicitado y luego haremos clic en el botón "Continuar". El siguiente paso será:

2.4. El programa nos solicita que especifiquemos las categorías del negocio.

Ahora es el punto en el que la versión americana (en su  idioma española solo) es completamente diferente al "habitual GooglePlace español".

Las categorías que se nos solicitan disponen de "campos doble" (categorías y subcategorías)

2.5. Seleccionaremos en la parte izquierda (Categoría) la categoría "servicios" y en la parte derecha, como subcategoría "servicios - Afinado y Reparación de pianos"

2.6. Luego procederemos a cumplimentar e insertar la información en el resto de los campos que el programa nos solicite.

¡Eso es todo!

Ahora - con ayuda de este método – hemos proporcionado a Google Place, una categoría aplicable y apropiada para nuestro negocio

Este método es de hecho, el aplicable tradicionalmente en aquellos casos donde el  “GooglePlace normal” no proporciona una categoría adecuada a la actividad del negocio que queremos dar de alta.

 

Comments