LABADO DE MOTOR



LAVADO DE MOTOR

ANTES


DESPUES


Lavar o detallar tu motor es una parte importante de la limpieza del auto algunas veces lo pasamos por alto por que es un área que pocas veces está a la vista, sin embargo quienes gustamos de un auto impecable no podemos pasar por alto esta zona, es por eso que traemos una guía básica para realizar esta tarea

Regularmente solo es necesario un detallado profundo de motor una o dos veces por año, siempre que le demos un mantenimiento adecuado, hacerlo así nos ahorrara mucho trabajo.


Que necesitamos:


•   Agua: De preferencia directo de una manguera, de esta forma es mas fácil “enjuagar” cuando hallamos limpiado, en el caso del motor las lavadoras a presión no son recomendables debido a los componentes eléctricos ubicados en el motor.
•   
Cepillos Varios: Cepillos de nylon, de cerdas naturales, brochas de pintura y hasta cepillos de dientes viejos nos serán de utilidad para llegar a las áreas mas pequeñas y lejanas, entre mas variedad de tipos y tamaños dispongamos será mejor, aunque existen cepillos y herramientas diseñadas para este fin, empezaremos por usar lo que esté a la mano.
•   
Limpiador químico: Un desengrasarte, los venden en diferentes presentaciones y para distintas aplicaciones uno diseñado para motores vendría bien, los venden en los super mercados y no son caros, facilitan el trabajo puesto que en el motor limpiaremos además de polvo y tierra mucha grasa y aceite lo cual es de lo mas difícil de limpiar, estos productos hacen el trabajo de forma fácil y rápida, como personas con experiencia podríamos recomendarte como el mejor limpiador el “Meguiars all porpouse cleaner”.
•   
Abrillantador de motor: Un abrillantador para las partes plásticas de nuestro motor, uno de buena marca además de embellecer nutre y protege los plásticos, Ejemplo: “Meguiars Hyper dressing”
•   
Trapos, toallas, franelas: Como en toda labor de limpieza necesitaremos algunos trapos o franelas que debemos estar concientes las podremos utilizar solo en labores de limpieza de motor llantas etc. NUNCA utilizar las mismas franelas usadas en el motor para el interior ni para la carrocería.

Como hacerlo:

1.   Motor Frio: Siempre asegúrate que el motor este frío, lavar un motor caliente es peligroso tanto para ti como para el motor.
2.   Abre el cofre y lo primero es identificar y cubrir todos los puntos sensibles de el motor, como el alternador, la batería, sensores, uniones eléctricas etcétera, para esto puedes utilizar algo de plástico como bolsas de supermercado, para los sensores y uniones eléctricas viene muy bien cubrirlos con papel aluminio, que se adapta mejor a su forma y los protege mejor



3.   Puedes mojar el motor un poco con la manguera, OJO solo mojarlo de lejos y un poco, humedecerlo, para que no gastes tanto producto desengrasante.
4.   Rocía toda el área del motor con el desengrasante de tu preferencia, hay que hacerlo de tal forma que el desengrasante llegue hasta las partes mas pequeñas posibles, luego déjalo actuar por unos 3 a 5 minutos.



5.   Cepilla todas las áreas accesibles del motor, aquí es donde te serán de mucha utilidad todos los tipos de cepillos que mencionábamos al principio, puedes cepillar todas las áreas del motor incluso aquellas que estén pintadas, siempre teniendo el mayor cuidado posible con las conexiones eléctricas y todo lo que anteriormente cubriste



6.   Enjuaga toda el área del motor de lejos y teniendo el mayor cuidado posible de no mojar directamente las áreas cubiertas del motor, no es necesario ni bueno enjuagar a presión el motor.



7.   Cierra el cofre y enciende el motor, haciéndolo así lograras que este seque mucho más rápido.
8.   Después de 10 minutos apaga el motor abre el cofre y con un trapo o franela, de preferencia de algodón limpia todo el exceso de agua.
9.   Aplica en los plásticos el abrillantador de tu preferencia en todas las partes plásticas de el motor, los hay en spray o puedes aplicarlo co una esponja manualmente, procura aplicarlo solo en las partes plasticas ya que en el metal tiene a atraer el polvo, asi mismo, entre mejor sea la calidad de tu abrillantador mejores resultados en cuanto a duracion e imagen obtendrás.



Así habrás limpiado el motor y tendras esa olvidada erea de muchos autos muy reluciente.

Te invitamos que si tienes cualquier duda sugerencia o comentario sobre este tema, nos lo hagas saber respondiendo aqui mismo.


LLÁMANOS AL TELEFONO:  314 33 6 66 19 Y 314 33  6 67 88

E-MAIL: fullinjectionmanzanillo@gmail.com

SERVICIO A DOMICIO.

Comments