Investigaciones
 

LA INVESTIGACIÓN

nos lleva a inmiscuirnos en el pasado, entre los documentos, escuchando los relatos y vivencias, registrando las anécdotas, revisando planos y mapas y leyendo libros y diarios de antaño.

La labor del Museo en este sentido procura desentrañar esas historias que están escritas no solo en los documentos sino también en los edificios, en los ladrillos de las paredes y en cada máquina a cuyo lado estuvo parado un hombre o una mujer haciéndola producir. Es tanta la riqueza que tenemos en el patrimonio histórico-documental de Fray Bentos que nos sentimos incapaces de abordar todo lo que la historia esconde en cada recuerdo y en los documentos, por lo que, sin duda, son bienvenidos quienes deseen navegar por los recuerdos y las historias de esta gigantesca cocina del mundo !

El Museo ha presentado en muchas oportunidades, trabajos de investigación propios o ajenos, surgidos de nuestra propia investigación y también de lo que hemos podido hacer en conjunto con eruditos, historiadores e investigadores de otras partes del mundo. Es habitual que nos visiten técnicos internacionales, a quienes agradecemos el constante apoyo y respaldo a nuestra labor, así como la publicación que hacen de nuestros estudios en el ámbito internacional.