Actividades
 

El Museo depara algunas actividades que pueden ser de interés para su formación cultural o su delectación.

Por ejemplo, se cuenta con un circuito histórico-cultural que recorre varios de los sitios que tuvieron que ver con la actividad administrativa, comercial e industrial de la fábrica, oportunidad en que nuestras guías les ofrecen en poco más de una hora, un panorama muy interesante, contándole anécdotas y reviviendo aquellos años de gloria de la industria, tan conectada a la vida de la ciudad de Fray Bentos.

También se proponen muestras y exposiciones, generalmente relacionadas al tema histórico y promoviendo el patrimonio industrial en diversas partes del mundo.

Si usted no tiene el tiempo  como para participar de una visita completa, puede disfrutar de la visita acotada a las dos salas de exposiciones permanentes.En una de ellas, se ha dejado tal cual la utilizaron en la época, una oficina administrativa donde parece que los empleados recién se fueron a almorzar!

En la parte inferior de este espacio, en el sitio donde la Liebig Company molía los desechos de saladero para convertirlos en fertilizante orgánico, se ha montado una muestra heterogénea de fotos, documentos, maquinarias, implementos, gráficos, etc. que permiten comprender la historia de más de 120 años de historia social, cultural e industrial de esta empresa.


Visítenos!