Casa ecológica
3ºg Staff:Fran Juan, Carlos Gimenez, Arantxa Jimenez, Teresa Garriga
Otras webs:

Circuito eléctrico

Día 1: El grupo empezo la realizacón de planos de una casa ecológica, haciendo sus respectivas plantas (1 y 2).
Día 2 y 3: Se empezaron y completaron las habitaciones de la casa ecológica

Día 4: Se acotaron las habitaciones de una manera simple y eficaz.
Día 5: Se diseñaron las puertas y ventanas.

Día 6: Se dieron los últimos retoques del plano de la casa.

Día 7: Se Plasmo la base de la casa sobre la madera.

Día 8: Se creo la altura de la casa con la madera.

Día 9: Se empezó el recorte de algunas piezas. 

Día 10: Se finalizó el recorte de las piezas.

Día 11: Pegan las piezas de paredes sobre la base de la casa.

Día 12  y 13: Se pegaron las paredes de la casa y de la habitacion.

Construccion:









Planos casa virtual:











Aerogenerador

Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por la acción del viento. Sus precedentes directos son los molinos de viento que se empleaban para la molienda y obtención de harina. En este caso, la energía eólica, en realidad la energía cinética del aire en movimiento, mueve la hélice y, a través de un sistema mecánico de engranajes, hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador trifásico, que convierte la energía mecánica rotacional en energía eléctrica.











En Europa se distingue claramente un modelo centro-europeo, donde los aerogeneradores llegan a ubicarse en pequeñas agrupaciones en las cercanías de las ciudades alemanas, danesas, holandesas, y un modelo español, donde los aerogeneradores forman grandes agrupaciones en las zonas montañosa, normalmente alejadas de los núcleos de población.


Invernadero

Un invernadero (o invernáculo) es una construcción de vidrio o plástico en la que se cultivan plantas, a mayor temperatura que en el exterior. En la jardinería antigua española, el invernadero se llamaba estufa fría.

Aprovecha el efecto producido por la radiación solar que, al atravesar un vidrio u otro material traslúcido, calienta los objetos que hay detrás; estos, a su vez, emiten radiación con una longitud de onda mayor que la solar (radiación infrarroja). El cristal usado para un invernadero trabaja como medio selectivo de la transmisión para diversas frecuencias espectrales, y su efecto es atrapar energía dentro del invernadero, que calienta el ambiente interior. Esto puede ser demostrada abriendo una ventana pequeña cerca de la azotea de un invernadero: la temperatura cae considerablemente.^^







Tejado:

 


Para el tejado usamos la quercha de habitables sobre forjado, para obtener el maximo rendimiento bajo la cubierta.








Procedimientos del proyecto